You are on page 1of 42

A4

Ventajas de la maquina A4
1.Mejor diseño.
2.Botón de Reset.
3.Sensor de levantamiento de prensatela.
4.Solenoide de levantamiento de prensatela
incorporado.
5.Mejor posición de la palanca de retroceso.
6.Función de voz.
7.Botones de media puntada y atraque.
8.Panel incorporado en la maquina.
9.Interfaz para USB.
10.Ahorro del consumo de aceite.
11.Fácil mantenimiento de motor.

Mejor diseño:
El diseño es Alemán, único y
perfecto.

Sensor para el
levantamiento de
prensatela

Mejora la eficiencia y
reduce la intensidad de
trabajo.

Mejor posición de la
palanca de retroceso

Manejo sencillo ,
mejorando la eficiencia
del operador.

.Ahorro del consumo de aceite El contenido de aceite disminuye porque el carter es mas alto ahorrando un 25%. Contribuyendo al ahorro económico.

Botón de Reset Para realizar el Reset debemos mantener presionado el botón . . en la pantalla se mostrara luego este proceso se muestra porque la maquina reiniciara todos los parámetros como de fabrica.

Es una invención global. SOLENOID E INCORPOR ADO .SOLENOIDE INCORPORADO Esta función nos permite elevar el prensatela por medio del pedal activando un solenoide que esta incorporado en la maquina. Ayudando en la eficiencia y evitando el esfuerzo físico del operador.

Función de Voz Para ingresar al parámetro de cambio de idioma se debe mantener presionado la tecla . luego buscar el parámetro P99 con las teclas de dirección. . PARÁMETRO P99 RANGO 0/1/2 DEFECTO 1 DESCRIPCIÓN Cambio de idioma 0 = of 1 = Chino. luego cambiar el rango según sea su necesidad . 2 = ingles.

2) Costura la mitad de la puntada que costuramos. mejorando la eficiencia y productividad del operador. Estas funciones agilizan el trabajo. 3) Costura una puntada completa. Botón de media puntada Botón de remate Selector de funciones para el botón de media puntada: 1) Coloca la aguja arriba o abajo.Botones de media puntada . atraque y luz LED. .

Protector de cables PROTECTOR PARA LOS CABLES. evitando el estrés laboral de los operadores. menor ruido y menos temperatura. Alarga la vitalidad de la maquina . .

Ajuste de velocidad Para aumentar la velocidad presionamos la tecla Para disminuir la velocidad presionamos la tecla .

Si presionamos 2 veces se realizara doble Atraque doble .Atraque inicial Atraque Simple Para realizar un atraque inicial se debe presionar la tecla luego aparecerá en el panel luego con las teclas de dirección podemos buscar que digito podemos editar y con las teclas podemos colocar la cantidad de puntadas que deseamos tener en cuenta que las puntadas A son las que avanzan y las puntadas B son las que retroceden.

Atraque final Para realizar un atraque inicial se debe presionar la tecla luego aparecerá en el panel luego con las teclas de dirección podemos buscar que digito podemos editar y con las teclas podemos colocar la cantidad de puntadas que deseamos tener en cuenta que las puntadas C son las que retroceden y las puntadas D son las que vuelven al punto final. Atraque simple Atraque doble .

Modo de costura de atraque W Cantidad de puntadas que se desea al avanzar (A) y al retroceder (B). se debe presionar la tecla luego se mostrara en el panel para poder realizar los cambios de puntadas y las veces que se realizara la costura se debe presionar para aumentar o disminuir el valor. para seleccionar el . Cantidad de veces que realizara la costura según la cantidad de puntadas Para realizar la costura de atraque W.

Muestra el número de línea que estamos editando Cantidad de líneas que tendrá nuestro diseño Número de puntadas de la línea que se esta editando muestra .Modo de costura de multisegmentos Para ingresar a esta función se debe mantener presionado el botón luego aparecerá en el panel esta imagen.

Realizar un cuadrado. luego y de puntadas según la línea. de realizar este procedimiento. luego buscar con las en la siguiente Posición luego con colocar la cantidad de líneas que se desea colocamos la cantidad . y y luego . . Mantener presionado por 3 segundos teclas de Dirección las teclas . el panel se quedara de la siguiente manera .

Activar y desactivar el tensor electrónico Para activar el tensor electrónico se debe presionar la tecla luego en el panel aparecerá el icono del tensor . Desactivad Activado o .

Luego aparecerá el icono en el panel. .Activar y desactivar el sensor de tela. Para activar el sensor de tela para el levantamiento de prensatela se debe presionar por 3 seg.

Para activar el corte hilo se debe mantener presionado por 3 seg. . 2. Para ingresar a este modo de costura se debe presionar la tecla luego en el panel aparecerá quiere decir que el modo esta activado.Modo de costura continua 1. la tecla en el panel se mostrara el icono .

en el panel aparecerá el icono: .Modos de uso del prensatela En esta opción se puede elevar el prensatela según sea nuestra necesidad en el panel no aparecerá ninguna ningún icono: En esta opción el prensatela se elevara cada vez que el operador se detenga a mitad de la costura .

Modos de uso del prensatela En esta opción el prensatela se elevara cada vez que el operador corte el hilo. en el panel aparecerá el icono: . en el panel aparecerá el icono: En esta opción se combinan las dos opciones el prensatela se elevara cada vez que el operador se detenga a mitad de la costura y cuando corte el hilo.

para retirar el panel luego desconectar el cable C para desconectar el panel de la caja de control. Aflojar los tornillos A y B con un hexagonal de 2.5mm.Desmontaje de panel A B C 1. .

2. Aflojar los tornillos 1234 (fig.2) con un hexagonales de 4mm para desmontar el motor. retirar la caja de control. Aflojar los tornillos ABCD(fig. .Fácil desmontaje y montaje de la caja de control y el motor C D 1.1) con un hexagonal 4mm .

retirar las tapas de plástico .Desmontaje del encoder del motor Para retirar el encoder del motor se debe aflojar los tornillos con un destornillador estrella. luego aflojar los tornillos con un hexagonal de 2mm del núcleo del encoder .

5 mm debajo de su punto muerto superior seguidamente presionar + en el panel se mostrara eso quiere decir que ese va hacer el punto de .Sincronización de parada Para sincronizar el punto de parada presionar + en el panel se mostrara el parámetro girar el volante manualmente y colocar el tira hilo 1.

AJUSTES MECANICOS .

Y el garfio se encuentra con el rebaje de la aguja.Sincronización Aguja .5mm del ojo de la aguja Garfio .Garfio El ajuste entre la aguja y el garfio se debe realizar cuando la barra de agua esta subiendo. aflojar los tornillos de sujeción del garfio y colocar la punta a 1~ 1.

para la tela delgada la altura del impelente(a) midiendo de la placa de aguja(b) es de 0. TELA LIGERA TELA GRUESA 1.5mm .8mm y para tela gruesa es de 1mm.Ajuste de altura del impelente Para ajustar la altura del impelente se debe aflojar el tornillo(2) y mover el bloque(1).

A A . este recorrido debe ser igual al inicio y al final de la placa de aguja.Ajuste de recorrido del impelente Aflojando este tornillo A podemos regular el recorrido del impelente . moviendo la abrazadera 1 .

Ajuste de inclinación del impelente Para realizar este ajuste debemos aflojar el tornillo(B) y con el destornillador plano girar el pin excéntrico (A) y ajustar . Este ajuste nos puede servir cuando la tela nos quede revirada o sesgada. Este ajuste es el estado normal en el que debe trabajar la maquina Este ajuste nos puede servir cuando la tela nos queda ondeado .

el impelente debe estar a nivel de la placa de aguja y la aguja también debe estar al nivel de la placa d aguja. luego ajustar solo un tornillo y verificar que en el momento en que la aguja baja. incorrecto correcto incorrecto .Ajuste de tiempo arrastre Para realizar este ajuste se debe aflojar los tornillos(2) y (3) que ajustan el excéntrico y mover el volante.

2 1 . aflojar los tornillos (1) y mover el pin excéntrico (2) con una llave 10 y verificar en un papel en costura normal y con atraque estos agujeros que deja la aguja deben coincidir.Ajuste de la puntada Para regular las puntadas de debe colocar el regulador de puntadas en la puntada mas grade que es de 5mm. luego desmontar la tapa frontal de la maquina. ajustar los tornillos y probar.

1 = Abajo. Parámetro Rango Por defecto Descripción P99 0/1/2 1 Selector de voz: 0: apagado . 1= chino . 2 = Ingles P01 200 ~ 5000 3500 Velocidad máxima de costura libre Selección de posición de aguja 0 = Arriba. P03 0~1 0 P04 200 ~ 2200 1800 Velocidad máxima de atraque inicial P05 200 ~ 2200 1800 Velocidad máxima de atraque final P06 200 ~ 2200 1800 Velocidad en modo de costura de atraque .Parámetros Para ingresar a los parámetros debemos mantener presionado para cambiar el cursor de hacia los lados presionar y para editar se debe presionar para guardar los cambios se debe presionar 2 veces .

. P18 1 ~ 70 24 Compensación de puntadas de atraque inicial A P19 1 ~ 70 20 Compensación de la puntada de atraque inicial B P24 0 ~ 1024 150 Posición del pedal en el punto de corte (grados).Parámetros Parámetro P09 Rango 0~1 Por defecto Descripción 0 Selector de inicio lento: 0 = apagado 1 = encendido. 0 = continuas 1 = media puntada. P15 0/1/2 0 Modo de uso del botón de media puntada. P17 0 ~ 9999 3000 Sensibilidad del sensor de levantamiento de prensatela. 2 = una puntada.

1 – 31 = mayor torque P31 10 ~ 60 20 P45 0 ~ 10 1 Ajuste de la fuerza del corta hilo. P26 1 ~ 70 20 Compensación de puntadas de atarque final D. . P27 0 ~ 9999 0 Tiempo de levantamiento de prensatela. P30 0 ~ 31 0 Torque del motor 0 = normal . Tiempo del solenoide de atraque cuando abre .Parámetros Parámetro Rango Por defecto Descripción P25 1 ~ 70 24 Compensación de puntadas de atraque final C.

1 Selección de función de accionamiento de prensatela 0 = no acciona 1 = acciona P53 0~1 Descripción . P51 1 ~ 10 1 Tiempo del solenoide de prensatela cuando abre . P52 0 ~ 800 200 Tiempo de retardo del prensatela antes de bajar.Parámetros Parámetro Rango Por defecto P46 1 ~ 10 1 Tiempo del solenoide de atraque cuando cierra. P47 200 ~ 360 360 Angulo inverso de la cuchilla después del corte P49 100 ~ 500 250 Velocidad de corte P50 100 ~ 500 150 Fuerza del solenoide de prensatela.

4 = Modo de prueba automática. 0 = no posiciona. P56 0~1 1 Posicionamiento de aguja cuando enciende. 3 = Regula automáticamente la relación entre la polea y el CPU. 2 = Medición del Angulo inicial del motor. P62 1 ~ 10 1 P66 0 ~ 800 200 Modos especiales: 0 = Modo normal. Selección de función de accionamiento de . 1 = Modo de costura simple.Parámetros Parámetro Rango Por defecto Descripción P54 1 ~ 10 1 Tiempo del solenoide de prensatela cuando cierra. P57 0 ~ 600 0 Tiempo de protección del solenoide de prensatela P60 200 ~ 5000 3000 Limite máximo de velocidad constante. 1 = posiciona.

cambiar el electroimán. imán electrónico 2: Cambiar la tarjeta driver. 2: Si hay falla en la tarjeta de alimentación. Comprobación de pasos: 1: Sobre corriente durante el funcionamiento del motor. Comprobación de pasos: Falla del circuito redondo del 1: Sobre corriente en el Circuito del electroimán.Errores ERRORES DESCRIPCIÓN SOLUCIÓN Comprobación de pasos: 1: Si la tensión es normal. . 3: Tarjeta de alimentación mala. Err – 05 Err – 06 Sobre carga de voltaje al funcionar. Err – 03 Al sistema le falta voltaje. 2: Cambiar la resistencia de cemento. Err – 01 Sobre corriente de hardware. Err – 04 Sobre carga de voltaje al detenerse la maquina. 3: Si hay falla en el motor. La tensión es alta durante la prueba del sistema. La tensión es baja durante la prueba del sistema.

2: Cambiar el panel de operación . 2: Probar ángulo inicial del motor. 3: Daños en los circuitos o del motor. Comprobación de pasos: 1: Parámetro P43 como 2. . 2: Cambio sincronizador. Falla del ángulo del motor Comprobación de pasos: 1: El panel de operación tiene mala conector. Cambiar la placa de alimentación si el sensor de corriente está dañado No funciona el motor o se traba Comprobación de pasos: 1: Examinar la maquina si esta atascado. Comprobación de pasos: 1: El imán esta demasiado lejos de la distancia de detección.Errores Err – 07 Err – 08 Err – 09 Err – 10 Err – 11 Err – 12 No hay electricidad en los cables o corto circuito. 3: Cambiar el motor. 3: Cambiar tarjeta de freno. 2: Falla del sincronizador. Falla del circuito de descarga Cambiar la resistencia de cemento Falla de la comunicación Falla del sincronizador.

2: si continua el Err-16. (HALL). 2: Cambie sincronizador 3: Cambie el motor DSP EEPROM esta fallando Apagar la maquina por 30 segundos luego volverla a encender.Errores Err – 13 Err – 14 Err – 15 Err – 16 Comprobación de pasos: 1: Volver a probar el ángulo inicial del motor (Parámetro Falla del sensor del motor P43 como 2). Falla de sobre velocidad Comprobación de pasos: 1: Volver a probar el ángulo inicial del motor (parámetro P36 como 2). motor y el panel de control Comprobación de pasos: 1: comprobar si el material cosido es demasiado pesado. cambiar el sincronizador del motor. si la maquina no trabaja reemplace la caja de control. Falla del funcionamiento reverso del motor Comprobación de pasos: 1: volver a probar el ángulo del motor inicial (conjunto P46 como 22). el motor y el panel de control. si . 2: Si Está todavía Err-15. por favor cambie sincronizador.

. 4: reemplace el motor.Errores Err – 23 Problema de motor (encoder) Comprobación de pasos: 1: comprobar los cables del motor. 2: verificar si la maquina tiene algún mecanismo trabado. 3: cambie el encoder .

Gracia s .