You are on page 1of 18

DOCENTE

:
SAVALETA V. CARMEN ROSA
INTEGRANTES:
ARDILES AZAÑA LILIANA
MIÑANO AGRADA XIOMI
ZEGARRA BAZAN KATHERIN

ya sea en la carrera profesional.Es el proceso mediante el cual se determina para las personas un desarrollo previsible dentro de la organización. jerárquica o en ambas. considerando cambios laterales y ascendentes . El diseño del plan se realiza para corto. mediano y largo plazo. se conoce como plan de carrera.

.

.

.

.

.

.

Se estrechan vínculos entre el empleado y la organización Permite que el empleado tenga varias alternativas de puestos en la organización dependiendo de la ruta de carrera que desee seguir Se tiene claridad del personal clave con los conocimientos necesarios para asumir responsabilidades.VENTAJAS INDIVIDUALES VENTAJAS ORGANIZACIONALES Posibilidades de ascenso. porque al empleado estar satisfecho en su puesto es más eficiente Hay más posibilidades de que el empleado conserve su puesto. sin crear un impacto negativo en el momento de ocupar el puesto y comprometido con la . mejor salario y status Garantiza la retención del capital intelectual El empleado está obligado a ponerse metas realistas acordes con sus competencias Empleados capacitados y formados que ayudan a alcanzar las metas organizacionales Cuando el empleado ve progreso en el plan de carrera Personal motivado organización El individuo se forma y se capacita Reducción de costos en proceso de selección El empleado tiene la posibilidad de hacer aportes valiosos y que la organización los tenga en cuenta para la toma de decisiones Aumento en la productividad.

Es de gran importancia que estos planes sean compartidos y conocidos por los colaboradores. sus fortalezas y debilidades. justas y equitativas . puesto actual desempeñado en la empresa y el puesto posible a desempeñar a futuro.Para crear un plan de carrera es necesario contar principalmente con los datos del empleado. entre otros. que estén basados en políticas claras.

los accionistas se deberán responder una serie de preguntas .Los planes de sucesión suelen ser mucho más exigentes que los planes de carrera porque demandan mayor esfuerzo en el desarrollo del talento individual y la operacionalización o su puesta en práctica Antes de iniciar un proceso de sucesión.

.

.

.

Este proceso debe de diseñarse de tal manera que se facilite la transición de los cargos y las responsabilidades a la vez que se desarrolla el talento humano de manera estratégica .Los planes de sucesión son fundamentales en la actualidad del ambiente de negocios ya que ninguna organización puede garantizar la permanencia de su personal de manera total.

.

. Los planes de sucesión. por el contrario.los planes de carrera son gestionados por los empleados. facilitados u ofrecidos por la organización. son ellos quienes definen qué opciones de desarrollo toman y qué programas de entrenamiento. obedecen a una necesidad de continuidad del negocio para el mediano y largo plazo.