You are on page 1of 8

Estilos de aprendizaje

desde la PNL
(Programación Neurolinguística)

Pablo Cazau
Buenos Aires, Diciembre 2001

Qué es estilo de aprendizaje? • Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos. de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje. afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables. .

Algunas características de los estilos de aprendizaje • Son relativamente estables • Pueden variar en diferentes situaciones • Pueden mejorarse • Son también estilos de enseñanza • Son más eficaces si coinciden con el estilo de enseñanza del docente .

Los estilos de aprendizaje pueden clasificarse según tres criterios ORGANIZAR LA INFORMACION SELECCIONAR LA TRABAJAR CON INFORMACION LA INFORMACION ESTILOS DE APRENDIZAJE La PNL los clasifica de acuerdo a cómo se selecciona la información .

Según la PNL. los estilos de aprendizaje pueden ser… Visual Auditivo Kinestésico .

o.El estilo visual Los alumnos visuales aprenden mejor cuando leen o ven la información de alguna manera. en su defecto. tomarán notas para poder tener algo que leer . por ejemplo. preferirán leer las fotocopias o transparencias a seguir la explicación oral. En una conferencia.

Los alumnos auditivos aprenden mejor cuando reciben las explicaciones oralmente y cuando pueden hablar y explicar esa información a otra persona. .El estilo Auditivo Cuando recordamos utilizando el sistema de representación auditivo lo hacemos de manera secuencial y ordenada.

estamos utilizando el sistema de representación kinestésico Fin .El estilo Kinestésico Cuando procesamos la información asociándola a nuestras sensaciones y movimientos. a nuestro cuerpo.