You are on page 1of 14

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO
PROFESOR: DR. RAÚL PATRNOGIC

además de otros servicios que ofrecen la Clínica Ricardo Palma y sus Centros Periféricos.  En el año 2005 se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva imagen de la Clínica Ricardo Palma. el cual ofrece a los afiliados la oportunidad de recibir atención médica quirúrgica por Consulta Externa. en el año 2004 creamos un programa de servicios de salud propio llamado PlanSalud. para los diversos sistemas de seguros privados existentes en el país.CLINICA RICARDO PALMA  Gracias a su trayectoria de ininterrumpido progreso. pero no fue sino hasta 1975 que su fundación se hizo realidad.América Economía Intelligence). se ejecutó el proyecto de expansión de infraestructura y diversificación de sedes.  A fin de atender la creciente demanda de nuestros servicios. Este nuevo concepto se traduce en la filosofía que rige actualmente a la Clínica Ricardo Palma basado en 3 pilares: “Cultura de la Salud: promoción. Desde sus inicios se caracterizó no sólo por brindar servicios especializados de atención en salud por medio de un prestigioso conjunto de profesionales y por poseer un equipamiento de última generación e infraestructura especializada. posteriormente.  Fue pionera en establecer servicios de atención integral para grandes empresas estatales y. Emergencia y Hospitalización. durante la cual se construyeron el nuevo edificio de consultorios y los cómodos estacionamientos. se ampliaron las áreas de Hospitalización y se implementó nueva tecnología médica .  En el 2010 se dio inicio a la remodelación de la sede central. prevención y protección”. Asimismo. la Clínica Ricardo Palma es considerada como la mejor Clínica del Perú y la número 13 en Latinoamérica (Ranking de las mejores Clínicas y Hospitales de América Latina 2015 . inaugurando en 1998 el Centro Médico Clínica Ricardo Palma Sede Comas y en el año 2006 el Centro Médico Clínica Ricardo Palma Sede Plaza Lima Sur.  Asimismo. distinguiéndose entre los centros de salud de la región.  La Clínica Ricardo Palma fue un proyecto elaborado por los doctores José Zaidman y Eduardo Salas en el año 1968. fue la primera clínica en ser acreditada por el Ministerio de Salud en el máximo nivel que una organización de salud puede alcanzar. un proyecto de gran envergadura cuyo concepto se centró en el bienestar del paciente y en el desarrollo de un estilo de vida saludable. por tener el aporte invalorable de cada uno de sus colaboradores. . si no por sobre todas las cosas. Los 41 años de historia de la Clínica Ricardo Palma respaldan su solidez como institución y reflejan el compromiso y la dedicación de cada uno de sus colaboradores. superación y liderazgo.

publico en general y colaboradores. Calidad y vocación de servicio. esperan que se establezca y difunda una auténtica cultura de salud. estar entre las cinco mejores clínicas del Perú. nuestros principales clientes son empresas.¿En que negocio queremos estar? ¿Qué es lo que nuestros clientes quieren ahora y en el futuro? ¿Dónde están nuestros clientes y cuales son sus principales intereses y conductas respecto a nuestro servicio? ¿Cómo puede impactar la tecnología en la industria? Hacia el 2021. . La tecnología es una de las herramientas principales para brindar un servicio orientado a la excelencia.

. estar entre las cinco mejores clínicas del Perú. clientes y colaboradores. clientes y colaboradores. trayectoria y vocación de servicio. por la calidad y vocación de servicio orientados a nuestros pacientes.MISION CLINICA TRABAJO DE GRUPO  Visión  Ser reconocidos en el ámbito de salud por nuestro prestigio. Visión  Hacia el 2021. orientados a nuestros pacientes.

una infraestructura moderna y con la ultima tecnología.¿QUIÉNES SON LOS CLIENTES? ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES PRODUCTOS(BIENES O SERVICIOS) QUE LA ORGANIZACIÓN PRODUCE? DÓNDE COMPITE GEOGRÁFICAMENTE LA ORGANIZACIÓN?¿CUAL ES SU MERCADO? SE ENCUENTRA EN UNA SITUACIÓN DE SUPERVIVENCIA. • En San Isidro. • si . ASPIRACIONES BÁSICAS Y PRIORIDADES ÉTICAS DE LA ORGANIZACIÓN? ¿ CUÁL ES LA PRINCIPAL COMPETENCIA DISTINTIVA O LA MAYOR VENTAJA COMPETITIVA DE LA ORGANIZACIÓN? ¿CONSTITUYEN LOS EMPLEADOS UN ACTIVO VALIOSO PARA LA ORGANIZACIÓN? • Toda persona en general de cualquier edad y distrito o ciudad. VALORES. • Vocación de servicio y ética. • Un crecimiento con una rentabilidad sostenida. • Servicio de atención medica en general. CRECIMIENTO O RENTABILIDAD? ¿ CUÁLES SON LAS CREENCIAS. sector salud. • Cuenta con el mejor staff de médicos especializa en su área. comas y lima sur.

Brindar un servicio de calidad en salud con vocación de servicio y ética. . dirigido a toda persona en general.MISIÓN CÍNICA TRABAJO EN GRUPO  Misión  Misión  Brindar servicios de salud confiables y seguros a nuestra comunidad orientándonos permanentemente hacia la excelencia. con la ultima tecnología y una infraestructura moderna orientados permanentemente hacia la excelencia ubicado en su cede principal San Isidro. cuenta con un staff de médicos especializados en su área.  CLINICA RICARDO PALMA.

opiniones y habilidades de los demás. opiniones y habilidades de los demás. Inspirar y mantener la confianza de nuestros pacientes mediante la ejecución de las mejores prácticas hospitalarias. Empaia .  Veracidad: todo momento y lugar. Inspirar y mantener la confianza de nuestros pacientes mediante la ejecución de las mejores prácticas hospitalarias. clara y oportuna en Ser un modelo de conducta inspirando a los demás para sacar lo mejor de sí y cumplir con las normas. Velar por la integridad del paciente y de los  Seguridad: compañeros de trabajo. de trabajo.VALORES CLINICA TRABAJO DE GRUPO  Ética:  Ética:  Confianza:  Confianza: Ser un modelo de conducta inspirando a los demás para sacar lo mejor de sí y cumplir con las normas.  Respeto:  Respeto:  Excelencia:  Excelencia: Escuchar y estar dispuesto a aprender de las experiencias.  Veracidad: Proveer información transparente. Velar por la integridad del paciente y de los compañeros Escuchar y estar dispuesto a aprender de las experiencias.  Comprometerse a brindar servicios de calidad excepcional promoviendo la investigación y generación de ideas y soluciones innovadoras. clara y oportuna en todo momento y lugar. Comprometerse a brindar servicios de calidad excepcional promoviendo la investigación y generación de ideas y soluciones innovadoras.  Seguridad: Proveer información transparente.

Escuchar y estar dispuesto a aprender de las experiencias. Puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter. clara y oportuna en todo momento y lugar.VALORES TRABAJO DE GRUPO CLINICA  Ética:  Ética: Ser un modelo de conducta inspirando a los demás para sacar lo mejor de sí y cumplir con las normas. opiniones y habilidades de los demás.  Excelencia: Comprometerse a brindar servicios de calidad excepcional promoviendo la investigación y generación de ideas y soluciones innovadoras.  Confianza  Veracidad  Seguridad  Respeto  Excelencia  Confianza: Inspirar y mantener la confianza de nuestros pacientes mediante la ejecución de las mejores prácticas hospitalarias. Velar por la integridad del paciente y de los compañeros de trabajo. orden y eficacia Respeto construimos un ambiente donde el compromiso y la responsabilidad de cada persona es lo mas importante   .  Veracidad:  Seguridad:  Respeto: Proveer información transparente.

SUS NORMAS LEGALES SON  Evitar la discriminación  Raza  Sexo  Nacionalidad  Religión .

LOS PRINCIPIOS DEL CÓDIGO DE ÉTICA SON  Diligencia: Esmero y cuidado en el actuar.  Veracidad: actuar siempre con la verdad no mentir y engañar a las personas .

lo equitativo o lo indicado por el derecho. .  Privacidad: no permitir que se conozca la intimidad o información sobre la vida y salud de la otra persona. Justicia: Puede entenderse como lo que debe hacerse de acuerdo a lo razonable.

con independencia de la opinión o el deseo de otros. Constancia en la observación de los deberes  Autonomía: Facultad de la persona o la entidad que puede obrar según su criterio. e intachable. . atento. educado. Integridad: hace referencia a un individuo correcto.

 Buena fe: a la integridad y la honestidad hacer el mal a la otra persona. . Imparcialidad: quiere decir que la persona a cargo de juzgar o dirimir una cuestión debe mantener la imparcialidad y no dejarse influir por prejuicios o intereses que lo lleven a tratar de beneficiar a una de las partes.

GRACIAS  ANA. CARBAJAL  VANESA. RODRIGUEZ . RICALDI  MILAGROS.