You are on page 1of 10

“La empresa de Diego de

Almagro”
integrantes:

B

ENTENDEREMOS LOS MOTIVOS QUE HICIERON A ESTE ESPAÑOL AVENTURANSE A NUESTRO TERRITORIO . . EL DESCUBRIDOR DE CHILE.introducción EN ESTA PRESENTACIÓN APRENDEREMOS SOBRE LA EMPRESA DE DIEGO DE ALMAGRO .LAS RUTAS QUE SIGUIO Y TAMBIEN SABRÁS LOS RESULTADOS DE ESTA EXPEDICIÓN. QUIENES ERAN SUS ACOMPAÑANTES .

EXPLORADOR Y ADELANTADO (LLEVA ADELANTE UNA EMPRESA PÚBLICA BAJO DESIGNACIÓN REAL) .MUERE EN 1538 EN LA CIUDAD DEL CUSCO A LOS 63 AÑOS DE EDAD .NACIDO EN 1475 EN LA VILLA DE ALMAGRO.CONQUISTADOR .ESPAÑA .TOMA POSESIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE NUEVA TOLEDO .ALMAGRO JUNTO CON FRANCISCO PIZARRO Y UN SACERDOTE CREAN UNA SOCIEDAD CON LA QUE CONQUISTAN EL IMPERIO INCA.Diego de almagro . .

AMBOS DISPUTABAN LA POSESION DEL CUSCO .ENTRE FRANCISCO PIZARRO Y DIEGO DE ALMAGRO SURGIERÓN CONFLICTOS. EN JULIO DE 1535 CON AUTORIZACIÓN DEL REY CARLOS V. CONVENCIDO POR MANCO CÁPAC (INCA QUE BUSCABA SEPARAR A LOS ESPAÑOLES PARA HACER UNA REBELIÓN ) MANCO CÁPAC LE HIZO CREER A DIEGO QUE HACIA EL SUR ENCONTRARÍA GRANDES RIQUEZAS SIMILARES AL TESORO DE ATAHUALPA . DIEGO DE ALMAGRO SALE DEL CUSCO PARA CONQUISTAR LAS TIERRAS DEL SUR DEL ACTUAL PERÚ . RAZON POR LA CUAL DIEGO DE ALMAGRO MONTA SU PROPIA EMPRESA … .

10.000 Indígenas (yanaconas) .la Hueste CONJUNTO DE PERSONAS REUNIDAS POR DIEGO DE ALMAGRO FORMANDO UN EJERCITO DE CAMPAÑA PARA LA CONQUISTA ESPAÑOLA: .Llamas . militares y sacerdotes) . juristas.500 hombres ESPAÑOLES ( hidalgos .

UN CAMINO DIFICIL LLENO DE PIEDRAS AFILADAS.Ruta: ida LA RUTA DE IDA FUE INICIADA EN LA MESETA BOLIVIANA. CON DURAS CONDICIONES CLIMATICAS QUE CAUSÓ LA MUERTE DE MUCHOS DE LOS INTEGRANTES DE LA HUESTE. . DESDE SALTA CRUZANDO LA CORDILLERA DE LOS ANDES .

DIEGO DE ALMAGRO ENVIÓ A EXPLORAR HACIA EL SUR A UN GRUPO DE ESPAÑOLES AL MANDO DE GÓMEZ DE ALVARADO.LA NOTICIA DE QUE LLEGARÍA DE ESPAÑA LA JURISDICCIÓN DEL CUSCO Y EL SABER DEL LEVANTAMIENTO DE LOS INDIGENAS HICIERON REAFIRMAR A DIEGO DE ALMAGRO LA IDEA DE REGRESAR AL CUSCO.Misión en chile DIEGO DE ALMAGRO MANTUVO BUENAS RELACIONES CON LOS INDIOS DE COPIAPO QUE FUERON AMISTOSOS Y TAMBIEN CON LOS DEL VALLE DE ACONCAGUA QUE SE SOMETIERON SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE UN ESPAÑOL AMIGO LLAMADO GONZALO CALVO. . QUIEN ESCAPÓ DE PIZARRO POR QUE LE CORTO LAS OREJAS COMO CASTIGO DE UN ROBO . EN LA BATALLA QUE SE CONOCE COMO REINOHUELÉN. DE CIUDADES INDIGENAS . LA AUSENCIA DE ORO. ESTE GRUPO AL LLEGAR RIO ITATA SE ENFRENTARON POR PRIMERA VEZ CON MAPUCHES .

LES PERMITÍAN AVANZAR MUY POCO . SUS ROPAS DESTROZADAS POR EL DURO Y LARGO VIAJE LES DARÍA EL SOBRENOMBRE DE “LOS ROTOS DE CHILE” DIEGO DE ALMAGRO VUELVE A PERÚ DONDE SU CONFLICTO CON FRANCISCO PIZARRO SE AGUDIZA.Ruta: vuelta DIEGO DE ALMAGRO DECIDIÓ VOLVER AL CUSCO POR EL DESIERTO. SE ENFRENTAN EN LA BATALLA DE LAS SALINAS DONDE ALMAGRO ES TOMADO PRISIONERO Y LUEGO ES EJECUTADO EN PUBLICO (1538) . LA FALTA DE AGUA . LAS ELEVADAS TEMPERATURAS DURANTE EL DÍA Y LAS BAJAS TEMPERATURAS DURANTE LA NOCHE .

PUES ES PARTE DE NUSTRA HISTORIA COMO CHILENOS TENEMOS QUE CONOCERLA Y ENTENDERLA NO SOLAMENTE PARA TENER UN TEMA DE CONVERSACIÓN SI NO PORQUE ES PARTE DE LA TIERRA QUE NOS VIÓ NACER .conclusión DURANTE LA CONQUISTA ESPAÑOLA SE INICIARON DIFERENTES EMPRESAS LAS QUE BUSCABAN OBTENER GOBERNACIONES DE TIERRAS CON GRANDES RIQUEZAS DE ORO Y PLATA . SIN DUDA LA MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS ES LA EMPRESA QUE INICIÓ DIEGO DE ALMAGRO.

fin !!!GRACIAS COMPAÑEROS POR SU ATENCIÓN !!! .