You are on page 1of 23

CURSO DE CEJAS

,
PESTAÑAS Y DEPILACION
CORPORAL.

Jesús les dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al padre,
sino por mi.
Juan: 14:6

Tipos de Rostros

Las Cejas y Sus Partes .

.Patrón Este patrón de guía nos indica q los bellos que están fuera de el numero 1 y el numero 3 deberían ser eliminados. El numero 2 nos indica la altura o ápice de la ceja.

2. Higienizar la zona con Gerdex. Este producto nos elimina o corta las bacterias a diferencia del alcohol el cual es activador de las mismas. Se aplica talco en la zona donde se va a depilar.(este paso debe ser aplicado para todas las aéreas del cuerpo que se vayan a depilar).Depilación de cejas con Cera 1.(se usa tijera recta y peine para cejas) 3. .(este paso debe ser aplicado para todas las aéreas del cuerpo que se vayan a depilar). Se peinan los bellos de las cejas tanto hacia arriba como hacia abajo para ser recortados. El talco va a proteger la piel de quemaduras que pueda ocasionar la cera en el caso de las personas que son de piel muy sensibles.

Aplicamos la CERA con la paleta. este es bueno para nutrir nuestra piel después de la depilación .Depilación de cejas con Cera 5. Esta debe estar tibia a la hora de aplicarla en la piel. debido que al depilar estamos removiendo la primera capa de la piel llamada epidermis. Si estiramos la piel es menos doloroso para el cliente y mas fácil para quien hace la depilación. Halamos la banda depilatoria en sentido contrario de los Vellos. 6.(podemos usar aceite de almendra. . cuando se va halar la banda es necesario que sea con fuerza y precisión para que los vellos salgan completos.Adherimos la Banda depilatoria en la zona donde se aplico la cera. 6.(este paso debe ser aplicado para todas las aéreas del cuerpo que se vayan a depilar). Se limpia con aceite la zona que fue depilada para remover los residuos de cera.

DEPILACION CON PINZA  Higienizar la zona con Gerdex.  Iniciamos el depilado con PINZA. . Este producto nos elimina o corta las bacterias a diferencia del alcohol el cual es activador de las mismas.  Se peinan los bellos de las cejas tanto hacia arriba como hacia abajo para ser recortados. Siempre al depilar se debe halar la piel para así evitar que el cliente sienta dolor.

 La hojilla se debe pasar una sola vez para evitar irritaciones.  La hojilla solo debemos usarla como máximo con dos personas como norma de higienee.  Se peinan los bellos de las cejas tanto hacia arriba como hacia abajo para ser recortados. . Este producto nos elimina o corta las bacterias a diferencia del alcohol el cual es activador de las mismas. Esta debemos cortarla a la mitad y doblarla un poco a medida que vamos dándole formaa la ceja para eliminar los vellos.DEPILACION CON HOJILLA  Higienizar la zona con Gerdex.  Iniciamos el depilado con hojilla. Al finalizar debemos higienizar de nuevo con gerdex.

Tipos de Pigmentos .

Aquí usaremos un pincel tipo 0 o 000  El relleno de la cejas debe ser parejo para que pigmente de manera general y no queden espacios creando así que la coloración se vea mas clara en algunas partes de las ceja.  Damos forma a la ceja eliminando residuos del pigmento. Se dibuja la cejas y seguidamente se rellena. Cuando ya ha pasado el tiempo de pigmentación (lo mas recomendable es 30 minutos para que la coloración dure mas tiempo y de 5 a 10 minutos si el cliente solo desea sombreado) solo se puede retirar con agua.  Los residuos de pigmento pueden ser retirados con algodón y alcohol. Podemos usar un palito naranja o un perfilador.Cejas Semipermanentes  Aplicamos el pigmento desde el inicio de la cejas. .

. Su tiempo de duración es aproximadamente un mes. Su tiempo de duración es aproximadamente 15 días dependiendo del tipo de pega que se use y el cuidado del cliente. Estas tallas aplica tanto para las pestañas por punto como las pestañas por pelo. Este procedimiento es mucho mas lento y se necesita una buena pega para mayor fijación.Tipos de Pestañas Por Punto Por Pelo Estas se pueden usar tanto por fuera como por dentro.

Aplicar el adhesivo: Aplicamos la pega por toda la línea de pestaña Este tipo de pestañas son mas fáciles de colocar y son de poca duración.Pestañas Corridas Ajuste del tamaño: Se debe comprobar que la pestaña coincida con el parpado del cliente y cortar si es necesario. . Aplica la pestaña: Se coloca la pestaña sobre la raíz de tu pestaña y se presionan suavemente.

Pestañas Artísticas La aplicación de este tipo de pestañas es igual al de las corridas. .

Tipo de Pega .

6. cuando se va halar la banda es necesario que sea con fuerza y precisión para que los vellos salgan completos.Depilación Corporal 1.Adherimos la banda depilatoria en la zona donde se aplico la cera. 2. Esta debe estar tibia a la hora de aplicarla en la piel. Higienizar la zona con Gerdex. 6.(este paso debe ser aplicado para todas las aéreas del cuerpo que se vayan a depilar).Aplicamos la cera con la paleta. . Se aplica talco en la zona donde se va a depilar. 5.(este paso debe ser aplicado para todas las aéreas del cuerpo que se vayan a depilar). Halamos la banda depilatoria en sentido contrario de los Vellos. Se limpia con aceite la zona que fue depilada para remover los residuos de cera. Si estiramos la piel es menos doloroso para el cliente y mas fácil para quien hace la depilación.

Línea del Bikini: Como muestra la imagen. .Tipos de Depilación Piernas: Puede ser pierna completa desde los muslos hasta las pantorrillas o media pierna de la rodilla hasta las pantorrillas.

Tipos de Depilación Tipos de Brasileras .

PEINE PARA CEJAS TIJERA RECTA .

BANDAS DEPILATORIAS .

Tipos de Pinza .

Roial. Tenemos: Cera miel. Perl Wax. .Tipos de Cera Densidad Alta: Contiene parafina y glicerina.

.Tipos de Cera Densidad Media: Solo contiene glicerina. Por lo general esta cera es usada para depilar piernas. aquí usamos cartuchos desechables donde viene cera. Para este tipo de depilación usamos un ROLON el cual nos calienta la cera. pecho. espalda y brazos.

mejor conocida como cera fría.Tipos de Cera Densidad Baja: No contiene glicerina ni parafina. Este tipo de cera no es recomendable ya que es una de las cera que maltrata mas la piel. debido a q sus componente no son enriquecedores para la piel. . Esta cera no necesita ser calentada ni necesita el uso de la paleta para ser extendida puede ser usada con las manos.

Related Interests