GRUP

O1
Tema : 1° Ley de newton , Equilibrio estático y condiciones de equilibrio
Profesor:
Integrantes:
- Jimmy Vizcardo
- Frabizzio Vasquez
- Alfonso Yzaguirre
Curso: Física y Química
Bloque: PT-12

2016

e d y e n L o ° t 1 ew N .

conocida también como Ley de inercia. este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo.Definición: La primera ley de Newton. nos dice que si sobre un cuerpo no actúa ningún otro. que equivale a velocidad cero). .

da un pequeño salto antes de frenar completamente. si no fuera por el cable y toda la maquinaria que lo detiene.  Esto muestra que el ascensor. este seguiría bajando hasta el estacionamiento.  3.  .EJEMPLOS 1. Un ascensor baja desde el sexto hasta el primer piso. Ya que un cuerpo tiende a mantener su movimiento. justo antes de abrir las puertas. seria un ejemplo de esta ley. pero eso no es parte del ejemplo)  2.(al menos que el conductor prenda el motor. ya que este se mantiene completamente en reposo. Un volante que gira sobre un cojinete tiende a mantenerse girando. Un auto estacionado. El ascensor.

.

o i r b i o l i c i u t q á E st E .

CONCEPTO: El concepto de equilibrio estático. en el estado de equilibrio estático el sistema está en reposo o su centro de masas se mueve a velocidad constante. o equilibrio mecánico estático. Este concepto está implícito en la Ley de la Inercia: Todo cuerpo persevera su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él. 1ª Ley de Newton o Ley de la inercia . Dicho en otras palabras. es utilizado en física para describir un estado estacionario en el cuál la posición relativa de los componentes de un sistema no cambia con el tiempo o se mueven todos a una velocidad constante.

Cuando una persona esta en la cuerda floja.EJEMPLOS 1. esta persona mantiene el equilibrio ya que no se mueve .Cuando colocas un balón de básquet en tu dedo este gira pero no se mueve ni para adelante ni para atrás.  .  3.  2.Cuando te paras en un solo pie.

.

S E N O O I I R C I B I D L N I U O C EQ E D .

La estática es la ciencia que estudia las fuerzas que se aplican a un cuerpo para describir un sistema en equilibrio. es decir. sin movimiento. Las fuerzas que se aplican sobre un cuerpo pueden ser de tres formas: . Diremos que un sistema está en equilibrio cuando los cuerpos que lo forman están en reposo.Concepto: Las condiciones de equilibrio son las leyes que rigen la estática.

cuando actúan sobre un mismo punto formando un ángulo. .-Fuerzas angulares: Dos fuerzas se dice que son angulares.

aunque las fuerzas pueden estar en la misma dirección o en direcciones opuestas.-Fuerzas colineales: Dos fuerzas son colineales cuando la recta de acción es la misma. .

. es decir.-Fuerzas paralelas: Dos fuerzas son paralelas cuando sus direcciones son paralelas. las rectas de acción son paralelas. pudiendo también aplicarse en la misma dirección o en sentido contrario.