UNIVERSIDAD

de

NACIONAL

MAYOR

SAN MARCOS

UNIVERSIDAD DEL PERÚ, DECANA DE AMÉRICA

«INFLUENCIA DE LA QUIMICA
ANALITICA EN LA INGENIERIA
GEOGRAFICA »

 INTEGRANTES:

 GRUPO:

CENCHO SALCEDO NELLY
COTITO LEZAMA STEFANY
LLALLIHUAMAN FALCON CARLOS
TRIATOMICO

 CURSO:
CUALITATIVA

QUIMICA INORGANICA Y

 E.A.P:

INGENIERIA GEOGRAFICA

que comprende desde la capa superior de la superficie terrestre hasta diferentes niveles de profundidad.Con relación a la ingeniería “toda persona tiene el derecho irrenunciable a vivir en un ambiente saludable. agua. Uso s SUELO AGRÍCOLA SUELO COMERCIAL SUELO INDUSTRIAL/ EXTRACTIVO SUELO RESIDENCIAL/ PARQUES . aire y organismos. materia orgánica.” SUELO Material no consolidado compuesto por partículas inorgánicas. geográfica equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida…. al aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y el desarrollo sostenible del país.

CARBONATOS. el cual es aprobado por la autoridad competente. MATERIA ORGÁNICA. Cuando se determine la existencia de un sitio contaminado. ÓXIDOS E HIDRÓXIDOS DE FE Y MN SALINIDAD. .PARÁMETROS GEOEDÁFICOS PH TEXTURA. se debe presentar el Plan de Descontaminación de Suelos. CAPACIDAD DE CAMBIO CONDICIONES REDOX.

stándares de contaminación química en los suelos:  se establecen según las propiedades físicas y químicas del suelo  Varían deacuerdo al tipo o uso de suelo .

.

.

aunque también pueden ser tóxicos si se superan ciertos umbrales  Los elementos traza más abundantes en los suelos pueden clasificarse en cinco categorías:      cationes metales nativos oxianiones halogenuros órgano complejos .Elementos de contaminación química:  son denominados con el nombre de “elementos traza”  Muchos de ellos son esenciales.

Relación de la químicas con herramientas e la ingeniería geográfica .

.

 Ayuda a predecir y explicar la formación del relieve .La química y su relación con la geomorfología  Ayuda a determinar la formación de relieves deacuerdo a su composición química.

La química y su relación con la geología  Ayuda a determinar la abundancia y distribución de los minerales en las distintas capas de la litosfera  Ayuda a conocer la antigüedad y de la tierra atreves de métodos químicos como el carbono 14 .

La química y su relación con la cartografía  Se relaciona con la cartografía en la medida que colabora información para la elaboración de papas temáticos de acuerdo a su composición química .

tormentas eléctricas. etc.  Ayuda a predecir eventos climatológicos . como lluvias acidas.La química y su relación con la climatología  Ayuda a determinar la causa de fenómenos climáticos anómalos.

 Ayuda a determinar la composición química de fenómenos espaciales que repercuten en nuestro planeta .La química y su relación con la astronomía  Se relaciona con la astronomía en la medida de que la auxilia en la construcción de dispositivos que ayuden a determinar fenómenos en el espacio exterior.

La química y su relación con la mineralogía  Ayuda a determinar yacimientos mineros  Se relaciona en la medida que determina la composición química y estructura de lo minerales .