E

D
O
T
N
E
I
M
A
Z
REFOR
R
A
L
L
I
S
E
D
S
E
N
O
I
C
C
U
R
T
S
N
O
C
INTEGRANTES:
duardo
Condori Canaza, E
briela
Ccorimanya C. Ga
usan
Cervantes Pacori,s
Percy
Gamero Castillo,
arolina
C
a
n
ia
D
,
z
e
u
g
ri
d
Quispe Roq

-

-

-

ev hu de s ra cla s herencia de las unidade ad de es ad cid pa ca las on tanto en muros ar iliz ut se e qu s lo s. así como s ua ag las de n ció ua la evac peso necesario para para contar con el bajo sufciente presión mantener las bóvedas externa. Muchas construcciones y monumentos históricos son realizados con sillar. z original incluía el uso de La técnica constructiva r los que se solía agrega morteros especiales a r fnalidad de incrementa la n co o.INTRODUCCION La seguridad estructural de construcciones con sillar es de mucha importancia ya que el territorio esta activo sísmicamente y es por ello que se debe tomar las medidas correspondientes para diferentes puntos como reparación y diseño de las estructuras con diferentes propuestas que sean económicas. seguras y efectivas. esto sobre las cuales se bóvedas de cañón. . re de silla de s últimos con forma como en techos. . carga muerta aligerada de s no lle re n ro ua ct efe cesarias para facilitar ne s te ien nd pe las r da para de lluvia.

. Determinar una técnica de reforzamiento a estructuras de una región determinada. Dar solución para el problema de la vivienda popular con reparaciones a estas viviendas económicas de Arequipa y contar con estructuras confiables Incentivar a que se pueda tomar en consideración el sillar en más obras de construcción .O B J E T I V O S OBJETIVOS Conocer las distintas fallas que se presentan en las construcciones de sillar.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA ANALIZAR LAS FALLAS QUE SE PRODUCE EN UNA CONSTRUCCIÓN DE SILLAR .

S A D A R T N O C N E FALLAS .

.

.

.EVITAR EL VOLTEO DE LOS MUROS Y MEJORAR EN ENCUENTRO DE ESTOS • TENSORES.AMARRAR LOS TENSORES ..REFORZAR LOS VANOS • VIGAS DE AMARRE....REFUERZO PLANTEADO • ZAPATAS.SOPORTARAN LAS COLUMNAS DE REFUERZO • CIMIENTO CORRIDO.SOPORTARAN LOS TENSORES • COLUMNAS.

.

FALLAS EN VANOS .

.

CONCLUSIONES • EN LA CIUDAD DE AREQUIPA. SIN MORTERO DE JUNTA. ÉSTE ÚLTIMO SE DA MAYORMENTE EN LOS PUEBLOS JÓVENES CONSTRUYENDO CERCOS EN SU MAYORÍA. . ALBAÑILERÍA CONFINADA Y ALBAÑILERÍA DE BLOQUES DE SILLAR APILADOS. SE OBSERVAN 3 SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE MUROS UTILIZANDO SILLAR: ALBAÑILERÍA NO REFORZADA.

SE ESTÁ UTILIZANDO EL MORTERO CEMENTO-ARENA Y ESTO POSIBLEMENTE INFLUENCIADO POR LA TECNOLOGÍA DEL LADRILLO DE ARCILLA. .• EN LAS EDIFICACIONES ANTIGUAS DE SILLAR. EN LAS EDIFICACIONES QUE SE LEVANTAN ACTUALMENTE. SE OBSERVA QUE SE USÓ EL MORTERO CAL-ARENA PARA EL ASENTADO DE LOS BLOQUES.

. SE RECOMIENDA TRATAR DE CONFINAR LOS MUROS Y BÓVEDAS CON MARCOS DE CONCRETO ARMADO Y ADICIONAR TIRANTES DE REFUERZO EN LAS BÓVEDAS QUE TRATAN DE TOMAR EL EMPUJE PRODUCIDO POR EL ARCO.RECOMENDACIONES • PONER ESPECIAL ATENCIÓN EN LA REVISIÓN DE LA SEGURIDAD Y DISEÑO DE LAS ESTRUCTURAS DE SILLAR.