You are on page 1of 10

DEFINICIÓN DE

RELACIONES PUBLICAS

FIDELIDAD Y APOYO DE LOS MISMOS EN ACCIONES PRESENTES Y/O FUTURAS” . NATALIA MARTINI (1998) DICE QUE “LAS RELACIONES PÚBLICAS SON UN CONJUNTO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COORDINADAS Y SOSTENIDAS A LO LARGO DEL TIEMPO. ESCUCHÁNDOLOS. QUE TIENEN COMO PRINCIPAL OBJETIVO FORTALECER LOS VÍNCULOS CON LOS DISTINTOS PÚBLICOS. INFORMÁNDOLOS Y PERSUADIÉNDOLOS PARA LOGRAR CONSENSO.• LA LIC.

BASADOS EN UNA COMUNICACIÓN DE DOS DIRECCIONES MUTUAMENTE SATISFACTORIAS" .• SCOTT CUTLIP Y ALLEN CONTER (1999) APORTAN QUE " LAS RELACIONES PÚBLICAS SON EL ESFUERZO PLANEADO PARA INFLUENCIAR LA OPINIÓN MEDIANTE EL BUEN CARÁCTER Y LA EJECUCIÓN RESPONSABLE.

PREDECIR SUS CONSECUENCIAS.• EN AGOTO DE 1978 SE REUNIERON VARIOS REPRESENTANTES DE GRUPOS Y SOCIEDADES DE RELACIONES PÚBLICAS EN LOS ESTADOS UNIDOS Y ADOPTARON LO QUE SE DENOMINA “LA DECLARACIÓN DE MÉXICO” DONDE CONSENSAN LA SIGUIENTE DEFINICIÓN: "LA PRÁCTICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS ES EL ARTE Y LA CIENCIA SOCIAL DE ANALIZAR TENDENCIAS. ASESORAR A LOS LIDERES DE ORGANIZACIONES Y PONER EN PRÁCTICA PROGRAMAS PLANIFICADOS DE ACCIÓN QUE SERVIRÁN A LOS INTERESES DE LA .

ORGANISMOS PÚBLICOS E INSTITUCIONES CON SUS PÚBLICOS.• CLAUDIA PRECI. DEFINE A LAS RELACIONES PÚBLICAS COMO EL “ACTO PROFESIONAL CUYO FIN ES COMUNICAR MEDIANTE GESTIONES PERSONALES O CON AYUDA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN A PERSONAS. INTENTANDO QUE LOS MISMOS POSEAN UNA IMAGEN POSITIVAS DE ELLOS” . EMPRESAS.

MARKETING Y PUBLICIDAD PARA COMPLEMENTAR Y REFORZAR SU DESEMPEÑO PARA QUE LAS ACCIONES PUEDAN SER BIEN INTERPRETADAS Y ACEPTADAS POR LOS DISTINTOS PÚBLICOS A QUIÉNES SE DIRIGE LA COMUNICACIÓN.• EN EL CAMPO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS SE UTILIZAN TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. .

CARARCTERISTICAS DE LAS RELACONES PUBLICAS .

.

la participación de más y más voces exhorta a los relacionistas públicos a apelar a la creatividad y pericia informática para desarrollar estrategias . las organizaciones de hoy necesitan estar siempre disponibles para sus audiencias. La proliferación de las redes sociales y los blogs corporativos indican que el diálogo gana un nuevo espacio. el ciberespacio. En un marco de competitividad sostenida.También ha cambiado la forma en la que las instituciones se dirigen y comunican con sus públicos. Las Relaciones Públicas se valen hoy en día de herramientas de comunicación impensadas años atrás.

planificación. cuenta con una serie de atributos: •Amplitud: las relaciones públicas pueden ser aplicadas a diversas situaciones de la vida cotidiana. •Método: tienen un método propio comúnmente llamado IPCE: investigación. •Descripción y predicción de la realidad institucional. •Empirismo: se basan en la experimentación. . que puede ser transmitido.Las relaciones públicas son también una ciencia. comunicación y evaluación. •Apertura: están dispuestas a generar modificaciones cuando sea necesario. pues no dejan de ser un cuerpo creciente de conocimientos falibles adquiridos a la luz de la experimentación. Como tal. •Utilidad: ayudan a los fines institucionales y a la gestión de la imagen.