You are on page 1of 16

LAS TEORIAS

NATURALISTAS
Presentado por:
Jessica Hernández Buriticá

TEORIAS NATURALISTAS Y O SM O I E M R U NIS C I O P E ED H UTILITARISMO TEORIA SOCIALISTA .

O M S Í E R U O C Y SM I P I E N O D E H .

como objetivo o razón de ser de la vida.El epicureísmo afirmaba que era bueno todo lo que produce placer . pues el placer. es el principio y el fin de una vida feliz. Pero para que el placer sea real debe ser moderado. controlado y racional. EPICUREISMO HEDONISMO . El hedonismo es la teoría filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor y de las angustias .

Para el epicureísmo el placer no era solo aquello que produce sensaciones agradables al hombre sino que también era la búsqueda del mejor estar físico ya que la preservación saludable del cuerpo era considerado como un fin moral por excelencia. • El hambre • La sed • El sexo EPICUREISMO HEDONISMO . Para el hedonismo el placer era entendido como la simple e inmediata satisfacción de todos lo impulsos primarios del hombre.

El epicureísmo sostiene que todos los placeres físicos deben ser satisfechos sin ninguna restricción El hedonismo afirma que las actividades placenteras deben ser moderadas. En ambos casos el placer es la principal motivación del comportamiento. para que así aumente el placer. EPICUREISMO HEDONISMO .

para así poder alcanzar la felicidad para esto hay que estudiar: • Consecuencias • Evitar el dolor • Alcanzar el placer HEDONISMO .• Según el hedonismo hay que elegir lo que nos reporte un placer mayor y mas duradero.

T U O M S I R A T I IL .

El utilitarismo es resumido como "el máximo bienestar para el máximo número". UTILITARISMO . De este modo el utilitarismo recomienda actuar de modos que produzcan la mayor suma de felicidad posible en conjunto en el mundo. que se entiende como un logro de la sociedad al alcanzar la felicidad.según el utilitarismo el móvil de la conducta humana esta en la búsqueda del placer.

UTILITARISMO .Según el utilitarismo una acción o un placer es bueno cuando sus consecuencias son útiles (nos acercan a la felicidad) y es mala si sus consecuencias no lo son (nos alejan de la felicidad o placer) El principio del utilitarismo es a mayor felicidad (mayor placer) para el mayor número posible de seres vivos.

UTILITARISMO . y juzgan superiores los placeres intelectuales y morales. cuanto más inconscientes y menos cultivados. más fácil será el contentarnos. Cuanto más conscientes y cultos. pues hay placeres superiores e inferiores.los placeres se diferencian por su cualidad. Sólo las personas que han experimentado en vida propia estos placeres están facultadas para juzgar. más necesitamos para ser felices.

aunque perjudique a unos cuantos. Pensemos por ejemplo en el caso de que tengamos que hacer una carretera para dar servicio a millones de personas. Puede que tengamos que expropiar terrenos de gente que no quiere dejar sus casas. En muchos casos es sencillo aplicar el cálculo utilitarista en los conflictos morales. pero la teoría utilitarista dice que la acción esta justificada. UTILITARISMO . porque beneficia a muchos.El utilitarismo es una teoría que tiene a su favor su simpleza.

O E E T .: A C I T S Í G O L M I O I E C H O RK S A DU Í R .

gracias a que este adopta e interioriza sus valores y su moral. Durkheim también afirmó que la sociedad era algo que está fuera y dentro del individuo al mismo tiempo. sino que cada persona presenta cualidades especificas. TEORIA SOCIOLOGISTICA .Para Durkheim la sociedad no es solamente la suma de todos los individuos.

política. Todos estos ideales colectivos son los que debemos aspirar para poder tener una buena actividad social. intelectual. TEORIA SOCIOLOGISTICA . familiar y demás.Para que la sociedad logre mantener unidos a todas las personas crea ideales colectivos que sirven para que los individuos creen lazos y permanezcan unidos. económica.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN .