You are on page 1of 24

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS
LICENCIADO EN FÍSICA
SEMESTRE AGOSTO-DICIEMBRE

AUDÍFONOS

Armando González Ret
1606374
Ciudad Universitaria, a 26 de septiembre del
2016

 El inicio de la era de

los
audífonos
o
auriculares inicia con
el teléfono, pero ya
desde hace épocas se
usan los cuernos para
amplificar y escuchar
algunos
sonidos,
especialmente
para
las
personas
que
tenían problemas de
audición.

.

audífonos dinámicos  DT. .

fonógraf o .

Audífonos Koss SP/3 .

AUDÍFONOS KOSS SP/4 .

se suelen clasificar en: .TIPOS DE AUDÍFONOS Por posición relativa al oído.

  . Estos auriculares.CIRCUMAURALES  Rodean completamente la oreja. permiten el aislamiento sonoro casi por completo del sujeto que escucha. cuando son cerrados.

Son "portátiles" por ser más ligeros y menos voluminosos que los circumaurales. . siendo este diseño el estándar en sonido WiFi domésticos. pero también en los sistemas de mezcla profesional.SUPRAAURALES Los altavoces cubren la mayor parte del pabellón auditivo.

aproximadamente del tamaño de un botón que se introducen dentro del canal auditivo.INTRAURALES O INTRAURICULA RES  Son pequeños auriculares. movilidad y confort subjetivo . y permiten al oyente un mayor aislamiento.

Según el mecanismo de soporte: .

Los hay de diversos tipos de materiales y formas. . Los más comunes suelen ser de plástico y metal acolchado.DIADEMA:  Los auriculares van acoplados en los extremos de una diadema.

pero también los que llegan de forma más directa al oído interno gracias a introducirse en el conducto auditivo externo.INTERNOS  Se insertan en el canal auditivo y logran bloquear el sonido externo mediante gomas o siliconas que se amoldan a cada usuario. . Están entre los más transportables.

por lo que es un punto medio entre los auriculares internos y los de diadema.DE BOTÓN  Se colocan en el oído externo. Son tal vez los más utilizados. ya que suelen venir acompañando a los reproductores de música y a los teléfonos móviles. .

en general plástica o de silicona. Son ideales para salir a correr. para el gimnasio u otras actividades. para colocarlos alrededor de la oreja.DE CLIP  Cuentan con una estructura. puesto que no se salen con facilidad. .

son similares a los de clip. .DE NUCA  También llamados de contorno de cuello o cervicales. pero además cuentan con una cinta que va por la nuca y comprime los auriculares hacia la cabeza.

Por el principio de funcionamient o: .

Tienen buena reproducción de agudos y son económicos. .ELECTRODINÁMICOS  Son los más utilizados.

.ELECTROSTÁTICOS Tienen buena respuest a en frecuencia.

.). etc.PIEZOELÉCTRICOS  Se emplean para equipos pequeños (ayuda para la sordera.

MARCAS MÁS VENDIDAS PANASONIC .

SONY .

BEATS .