You are on page 1of 6

Cómo hacer un

monólogo

 Los monólogos son la sustancia del teatro. son en esos momentos en que los actores brillan y muestran su arte. . un solo personaje controla el escenario o la pantalla para abrir su corazón y contar su confusión interna o hacernos reír. Los buenos monólogos tienden a ser las escenas más memorables de nuestras películas y obras favoritas. En uno excelente.

Recuerda que algunas personas pueden memorizar sus líneas en una sesión mientras que otras lo hacen en una semana. 3. esto significa leerlas y recitarlas una y otra vez hasta que las memorices. A menudo. edad. Escoge un monólogo adecuado para tu rango de actuación. En este punto. género y apariencia. A menudo. . Desarrolla tu personaje.Pasos 1.  2. Memoriza tus líneas. la parte más difícil es hacer que el personaje que interpretas parezca real en los pocos minutos que tienes. no te preocupes por los detalles adicionales. solo dedícate a memorizar las palabras para que todo lo demás salga de manera más sencilla.

lo que puede ayudarte a determinar lo que funciona para ti y lo que no. el hombre de hojalata en “El mago de Oz” caminará y bailará de manera rígida  Vístete de acuerdo al personaje de tu monólogo. También puedes filmarte y luego ver la filmación. Elige uno o dos elementos que proporcionen una idea del personaje. Un disfraz ligero o una especie de traje ayuda a que te metas en el personaje. ya que puedes ver tu actuación. . Por ejemplo. pero también le ayuda a tu audiencia o al director a verte en el papel  Puedes desarrollar tu personaje practicando frente al espejo.

 Inventa líneas que el personaje deba decir. Ensaya tu monólogo en frente de las personas que te darán comentarios útiles. Si no les gustó.  Mantente en el personaje. 2. nadie notará el error. estas son algunas estrategias que puedes usar:    Continúa con el monólogo.  Se ha sabido de actores que arruinan por completo sus líneas y que aun así obtienen el papel si se mantienen en el personaje. lo que hagas con tu error significará el éxito o el fracaso de tu interpretación.1. pero no es útil. ¿qué fue lo que no funcionó tan bien? Recuerda que los actores deben estar abiertos a la crítica y no tomárselo de manera personal ni exagerar. El solo hecho de decir “Estuvo bien” es alentador. . así que pregunta “¿Qué estuvo bien?”. La mayoría de las veces. esto no es una garantía. emplean el humor o simplemente mantienen la serenidad y la confianza frente al desastre. ¿Se te olvidó una línea? Olvidar o arruinar una línea le sucede hasta al mejor de los actores. Dependiendo de la situación. Desde luego. incluso si no son las del monólogo original. pero se sabe que ha pasado. improvisan “salidas” astutas.

tales como los que realizas con las manos.  Lee obras o mirar películas en las que se presente el personaje seleccionado .  Asegúrate de mirar a la audiencia cada vez que sea necesario.  Piensa en tu monólogo como una historia y asegúrate de conocerla. Para los principiantes. Los monólogos son más que solo recitar algunas líneas.Consejos  Piensa en los gestos adecuados para tu monólogo. debe bastar con conocer la historia completa para que en caso de que se les olvide las líneas puedan improvisar unas que encajen dentro del relato.

Related Interests