You are on page 1of 15

BALANCE TERMICO

AGOSTO 2016

POR FAVOR APAGUE SU CELULAR .

.OBJETIVO DE LA UNIDAD •Define el concepto de balance térmico. •Identifica los calores cedidos por el motor •Realiza los cálculos para determinar los calores aprovechados y cedidos • Construye un diagrama de Sankey para representar los calores aprovechados y cedidos.

DEFINICIÓN DE BALANCE TÉRMICO 2. DETERMINACIÓN DE LOS CALORES APROVECHADOS Y CEDIDOS 3. DIAGRAMA DE SANKEY .CONTENIDOS 1.

. durante el funcionamiento de un motor de combustión interna.BALANCE TÉRMICO Definición: El balance Térmico permite determinar la cantidad de energías que se aprovechan y las que se pierden. en términos de calor.

BALANCE TÉRMICO Calores aprovechados y cedidos por un motor de c. .i.

BALANCE TÉRMICO Ecuación de balance térmico .

BALANCE TÉRMICO Calor aprovechado en potencia útil (Q2) .

Calor cedido por refrigeración (Q3) .

Calor cedido por refrigeración (Q4) .

(Q2 + Q3 + Q4) .BALANCE TÉRMICO Calor cedido por radiación y roce (Q5) Es la cantidad de calor cedida por. Se determina por la siguiente expresión. Q5 = Q1 . Radiación y Pérdidas mecánicas.

BALANCE TÉRMICO Rendimiento Térmico de un motor de combustión interna Rendimiento total es un parámetro que permite determinar la cantidad de energía que es aprovechada por un motor de combustión interna. Se calcula por la expresión: ηTérmico = Ne/Nc .

BALANCE TÉRMICO Diagrama de Sankey para un motor de combustión interna .

BALANCE TÉRMICO Diagrama de Sankey para un motor de combustión interna con cogeneración de los gases de escape. .

FIN DE LA PRESENTACIÓN .