You are on page 1of 12

TEMA: “CONOCIENDO MIS DEBERES

DE CONVIVENCIA EN CASA HOGAR”

«Educar
para
convivencia»

la

youtube.com/watch?v=hTPt7XRIQAU https:// www.com/watch?v=m87lBJ18ugY .com/watch?v=5uwn5ufg7t0 https:// www.youtube.https:// www.youtube.

Reglas de conducta que establecen obligaciones o deberes ¿Qué son las normas de convivencia? Con el establecimiento de normas se pretende alcanzar valores de gran importancia en la vida social .

¿Por qué son importantes las normas de convivencia? Establecen lo que se debe y lo que no se debe hacer. Buscan darnos certidumbre. Ayudan a prevenir problemas o conflicto .

as m r no a ? s ci a l n n ve o s vi s n e l co á u ¿C de .

Colaborar en el mantenimiento del orden y disciplina dentro de casa hogar. . . .Cumplir los horarios de cada actividad en casa hogar.En relación al Centro CASA HOGAR: .Conocer el Plan de Convivencia y cumplir sus normas.Cooperar en el mantenimiento y buen uso del material e instalaciones del centro. .

.En relación con ellas mismas: .Cumplir con sus deberes de estudiar y capacitarse.Solucionar los conflictos con tranquilidad.Respetar la personalidad de su compañera. . .Deberán ser responsables de los distintos cargos que se les ha asignado. .

. . las convicciones religiosas y morales y la dignidad. integridad e intimidad de todos los miembros del centro de casa hogar. trabajar en grupo y unir los medios para mejorar. y evitar cualquier discriminación por razón de ..Respetar la libertad de conciencia. .Colaborar.Conseguir que sus compañeras conozcan y respeten las normas de convivencia del centro casa hogar.Respetar las críticas no como un ataque personal sino como forma de mejora.Pedir perdón y perdonar.Hablar sin gritos exponiendo las ideas y respetando que el otro puede tener las suyas. . .

. . discusiones. tanto en lo referido a su persona como a sus pertenencias. bulling.Demostrar buen trato y respeto a todos los tutores que desarrollan su actividad en el centro.Respetar y cumplir las decisiones del tutor.Informar al tutor sobre posibles situaciones de sus compañeras (peleas. etc. .). .Respetar la labor del tutor.En relación con los tutores: .

acoso psicológico. Siempre existirá un respeto mutuo entre tutoralumno y alumno-alumno. agresiones físicas. malsonantes. verbales. menosprecien o discriminen a otras personas. . sexuales. ni actitudes prepotentes que ridiculicen.Respetar a todos los miembros del centro Casa Hogar. No se permitirán palabras ofensivas. primando los buenos modales y el diálogo abierto y sereno ante cualquier problema. insultos.

menosprecien o discriminen a otras personas. No se permitirán palabras ofensivas. sexuales. verbales.    . insultos. primando los buenos modales y el diálogo abierto y sereno ante cualquier problema.En relación con los voluntarios: Tratar y hablar con respeto a los voluntarios. acoso psicológico. ni actitudes prepotentes que ridiculicen. Siempre existirá un respeto mutuo entre voluntario -alumno. malsonantes. agresiones físicas.