You are on page 1of 18

BATERÍAS

Coches eléctricos. Baterías AGM. .       Baterías VRLA: Tipos principales de baterías VRLA. Tipos de batería.ÍNDICE    ¿Qué es una batería? Estructura de una batería. Partes de un coche electrico. Bibliografía.

como un motor. Cuando la batería se conecta a una demanda externa de corriente. la energía química se convierte en energía eléctrica y fluye a través del circuito. .¿QUÉ ES UNA BATERÍA?  Una batería es un dispositivo que almacena energía química para ser liberada después en forma de energía eléctrica al momento de encender el vehículo.

 Aquí os muestro una imagen de las partes en las que se compone una batería: .ESTRUCTURA DE UNA BATERÍA.

A continuación vamos a explicar mas detalladamente cada una de ellas. baterías de gel y las baterías AGM. .TIPOS DE BATERÍAS:   Existen varios tipos de baterías. entre las que podemos encontrar las baterías VRLA.

sistemas eléctricos fuera de la red y funciones similares. se pueden montar en cualquier orientación y no precisa un mantenimiento constante. El principio de funcionamiento de estas baterías se basa en el ciclo de “recombinación del oxígeno”. La ventilación reducida es una ventaja.  Debido a su construcción.BATERÍAS VRLA  La característica principal que caracteriza una batería VRLA AGM con respecto a una batería tradicional de ácido libre es la tecnología de la recombinación de los gases. . ya que se pueden utilizar en espacios reducidos o con poca ventilación. no requiere ventilación. Se utilizan ampliamente en grandes aparatos eléctricos portátiles.

.

Por lo cual jamás deben ser abiertas y no requieren de mantenimiento alguno salvo la limpieza exterior de terminales.BATERÍAS DE GEL:  Han ganado a pulso su fama. con esto tenemos un abanico de opciones para cualquier vehículo. pero este se encuentra a presión y sellado. Es también un acumulador de plomo-acido. cuenta con respiraderos los cuales son válvulas especiales. aunque no es recomendable. ya sea porque lo usamos en cualquier tipo de terreno o porque tenemos pocos espacios disponibles. . incluso de cabeza. Tienen la capacidad de ser instaladas en cualquier posición.

DATO IMPORTANTE:  Para tener un desempeño óptimo deben de ser cargadas con un voltaje de13. por lo que habrá que calibrar o cambiar el regulador para obtener una durabilidad superior y un óptimo desempeño. . la mayoría de los reguladores de los alternadores cargan las baterías con un voltaje superior.8 a 14 voltios.

.

BATERIAS AGM:  El electrolito se encuentra absorbido en finas esteras de fibra de vidrio. Están siendo aceptadas en muchas áreas debido a su eficiencia. aplicaciones de . de manera que nunca fluye de un lado a otro. mar y tierra). su larga duración y seguridad: aplicaciones militares (en aire. aviación civil. uso náutico tanto en embarcaciones de recreo como profesionales.

• Retienen la carga durante más tiempo. • Para una misma capacidad. • Trabajan en un rango de temperaturas mucho más amplio: desde -40ºC hasta 72ºC. y al volverse al cargar siguen ofreciendo el 100% del rendimiento inicial. • La vida es más larga: soportan más del doble de ciclos cargadescarga que las baterías de gel. • Pueden ser colocadas en cualquier posición. incluso a temperatura ambiente (90% de carga residual después de 2 años). • No hay posibilidad de salida del electrolito ni de desprendimiento de gas durante la carga.CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:  • La recarga es más rápida y eficiente. Incluso pueden permanecer así durante 30 días. • Excelente entrega de potencia (hasta 1700 Amperios). . el tamaño es menor respecto a otras tecnologías. • Pueden descargarse completamente sin sufrir daños.

.

no se aprovecha toda la energía de la baterías. No obstante.COCHES ELECTRICOS:   A nivel mecánico los coches eléctricos no pueden ser más simples. son lo más eficiente que hay. la eficiencia es indiscutiblemente superior a un coche convencional o híbrido. el transporte y por las propias ruedas del vehículo. en la transformación de la electricidad. El número de piezas móviles se reduce al máximo. apenas hay piezas de desgaste y son los motores más fiables conocidos por el ser humano. Aún considerando todas las pérdidas. convierten en movimiento más del 90% de la energía que consumen. y se pierde energía por el calor de las mismas. . Por otra parte.

No solo rellenan las baterías. . puede haber otra toma específica para carga rápida Transformadores: convierten la electricidad de una toma casera o de recarga rápida en valores de tensión y amperaje válidos para el sistema de recarga. dependiendo del diseño. puede haber una batería auxiliar como la de cualquier coche convencional para sistemas de bajo consumo auxiliares Controladores: comprueban el correcto funcionamiento por eficiencia y seguridad. también se preocupan de la refrigeración para evitar riesgo de explosión o derrames Baterías: el depósito de “combustible”.PARTES DE UN COCHE ELECTRICO:      Motor: puede tener uno o varios. También recupera energía (inversor) Puerto de carga: recibe la electricidad del exterior. regulan la energía que recibe o recarga el motor.

.

google.autobaterias.htm http://blogdecaraudio.com/es/ti pologia+di+batterie https://www.es/search?q=estruc tura+de+una+bateria&biw=1366&bih=643& source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEw ioh7vI4tPKAhURhhoKHRH-AncQ_AUIBigB&dp r=1#imgrc=iXDsz167rKqWrM%3A http://www.com.BIBLIOGRAFÍA:      https://es.org/wiki/Bater%C3%ADa _VRLA http://professionalbatterychargers.mx/1.com/2011/12/bateria -%C2%BFcomo-funcionan-%C2%BFpor-que-es-m .wikipedia.

FIN .