BILL BRANDT

FOTOGRAFO DE DESNUDOS

LA JUSTICIA Y EL AMOR.NACIÓ EN 1904-1983 EN HAMBURGO. ESTE GRAN MAESTRO DE LA FOTOGRAFÍA. . OPTO POR RESALTAR VALORES COMO LA POESÍA.

En 1929 se muda a parís donde trabajo como asistente de man ray. e iniciándose en el arte y las películas para trasladarse dos años después a Londres allí empieza su carrera como fotógrafo independiente. .

EN UN MOMENTO EN EL QUE SE APRESURA UNA CRISIS ECONÓMICA .DURANTE ESTE TIEMPO HACE FOTOGRAFÍAS DE GRANDES CIUDADES INGLESAS.

ENFOCABA AL INFINITO.ES UNO DE LOS FOTÓGRAFOS CON MAS RELEVACIÓN DE LA FOTOGRAFÍA INGLESA. UNA KODAK DE MADERA DE 70 AÑOS ATRÁS NO TENIA DISPARADOR. CON UNA APERTURA ÍNFIMA Y DE LENTE GRAN ANGULAR. SIN CORRECCIONES ÓPTICAS COMO LOS LENTES MODERNOS . . EN 1944 ADQUIERE UNA CÁMARA DE PLACA CON UN GRAN ANGULAR.

consiguiendo con este trabajo uno de los mayores logros en el desnudo femenino del siglo veinte . utilizando para ello un gran angular que produce distorsiones en las imágenes.En 1945 brandt comienza a concentrarse en la investigación de las formas femeninas (el desnudo).

Defiende sus posturas con una frase de weston de 1926: “La cámara ve mas que el ojo. El lente producía imágenes y tamaños anatómicos que sus ojos nunca observaron . como perspectiva abrupta completamente ideal”. creaba una increíble ilusión del espacio. entonces ¿Por qué no hacer uno de eso?”. Brandt: “Mi nueva cámara veía mas y veía diferente. .

.LO RELEVANTE DE SUS PAISAJES ES LA PREFERENCIA POR DETERMINADOS TIPOS DE LUZ QUE ESTIMULA LA TOTAL Y ABSOLUTA LIBERTAD MENTAL.

Sus estilos se vuelven cada ves mas marcado y personal .lúgubres incluso llenas de misterio impactantes y duras.fotos con atmosferas cargadas .Brandt descubre sus posibilidades realizando fotografías de desnudos en espacios elegante amueblados con perspectivas deformadas y surrealizantes que son publicados bajo el titulo perspectivas del desnudo. .