You are on page 1of 7

PLANIFICACIÓN URBANA Y TERRITORIAL

2
ANÁLISIS DE UNA VALORIZACION ARANCELARIA DE UN
EDIFICIO REAL

PLANIFICACIÓN URBANA Y TERRITORIAL II
ARQ. PAREDES RODRIGUEZ FERMIN LOPE

SEMANA 04 CONCEPTOS VALORIZACIONES TÉCNICAS ARANCELARIAS .

se tomara como base el valor unitario obtenido del estudio de Mercado inmobiliario de la zona. se tomara como base el valor unitario official del terreno urbano o arancel urbano. y en el caso de tasacion comercial.VALUACIÓN DE TERRENOS URBANOS TASACIÓN O VALUACIÓN  Se entiende por tasacion o valuacion al procedimiento mediante el cual el perito tasador estudia el bien. TERRENO URBANIZABLE VALUACIÓN DEL TERRENO EJEMPLO DE TERRENO .LIMA  Para determinar el valor del terreno en el caso de un valuacion reglamentaria. analiza y dictamina sus cualidades y caracteristicas en determinada fecha para establecer la estiamcion del valor razonable y justo del bien de acuerdo a las normas del presente reglamento. .

VALUACIÓN DE TERRENOS URBANOS TERRENO URBANO  Se considera terreno urbano al que esta situado en centro poblado y se destine a vivienda. deteriorar o destruir la edificación. PREDIO URBANO  Se considera predios a los terrenos. sin alterar. asi como los terrenos sin edificar. industria o cualquier otro fin urbano. esten o no habilitadas legalmente. comercio. siempre que cuenten con los servicios generales propios del centro poblado y los que tengan terminadas y recepcionadas sus obras de habilitacion urbana. asi como las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyan parte integrante de ellos y que no pudieran ser separadas. .

. se multiplica por el valor unitario de terreno. se multiplica por el 50% de valor del terreno  Se considerara como frente unico separadamente cada uno de los frentes que tiene el terreno.  El valor del terreno sera el que resulte mayor de la comparacion de los 2 primeros puntos.VALUACIÓN DE TERRENOS URBANOS LOTE DE TERRENO CON UN SOLO FRENTE A VIA PÚBLICA LOTE DE TERRENO CON MAS DE UN FRENTE A VIA PÚBLICA  El area hasta el triple cuadrado del frente.  El area total del terreno se dividira en partes proporcionales a cada uno de sus frentes y se procedera con cada porcion de area.  El exceso del area. o el total si fuera menor. si hubiera.

C. el valor que le corresponde del pasadizo común.VALUACIÓN DE TERRENOS URBANOS LOTE DE TERRENO CON FRENTE A UN PASADIZO COMUN O VIA DE DOMINIO PRIVADO La valuación de un lote de terreno urbano que tenga frente a un pasadizo común o vía de dominio privado en condominio. pero con un “Supuesto valor urbano” (SVU). se obtiene sumando al valor del área del dominio exclusivo. el mismo que se determina como sigue: En la que: .22. El valor del área del dominio exclusivo. conforme al siguiente procedimiento: 1. se obtiene aplicando el procedimiento del articulo II.

ROJAS GUTIERREZ VILCA ORTEGA.GRACIAS INTEGRANTES: DOCENTE: ARQ. BASLITH PIZAN CASTILLO. FERMÍN LOPE • • • • • BRANDO ESNEYDER. PAREDES RODRIGUEZ. ANTHONY GIUSEPPE . YOLVING YOIKIM MORENO ALLEMANT. ISAÍ GIAMMPOOL RODRIGUEZ RIQUELME.