You are on page 1of 9

¿LIBERTAD O

ESCLAVITUD?

Día de la Independencia 15 d
Septiembre 1821

ANTECEDENTES .

fue una sublevación en contra de las autoridades de la Capitanía General de Guatemala. junto a la crisis económica y política que sobrevino a las colonias americanas del Imperio español a inicios del siglo XIX. Durante los siguientes años. PERÍODO 1808 – 1814 . Primer Grito de Independencia: conocido también como “Alzamiento del 5 de noviembre de 1811” – fue encabezado por José Matías Delgado. pero el monopolio comercial impuesto por las casas comerciales guatemaltecas. motivó a los pobladores de la ciudad de San Salvador para lograr un gobierno autónomo.1. Manuel José Arce y los hermanos Aguilar. Entre ellos estaban sus hermanos Manuel y Vicente. Nuevamente la toma de poder se vio frustrada por la débil organización de los independentistas.se reunieron los instigadores de una nueva sublevación hacia la autoridad colonial en la casa del cura Nicolás Aguilar. las autoridades de la corona y quienes buscaban la autonomía siguieron en estado de tensión. 2. Segundo Grito de Independencia: conocido como “Alzamiento del 24 de enero de 1814” . La intendencia de San Salvador se había mantenido como la principal productora de añil en la región.

.

.

Desigualdad Política Discriminación de los Españoles a los Criollos Fracaso de los Gobiernos Coloniales Revolución Francesa Ideas de Libertad surgidas en España .

¿PORQUÉ LOS CRISTIANOS CELEBRAMOS LA INDEPENDENCIA? .

porque es la que hace cambios en nuestra vida y la transforma. Esta no es una libertad cualquiera. . La libertad que el mundo nos ofrece. nos compró. pago por el pecado de toda la humanidad. para que la gloria de Dios sea reflejada. para satisfacer los deseos de la carne. seremos salvos y libres. sino la libertad del pecado.JUAN 8:36 “ASÍ QUE. SI EL HIJO OS LIBERTARE. va de afuera hacia adentro. que Dios lo resucitó entre los muertos. nos redimió. Si nosotros reconocemos a Cristo como Señor y Salvador y lo declaramos con la boca y creemos en el corazón. pero la libertad que Dios nos ofrece va de adentro hacia afuera. Al morir nuestro Señor. SERÉIS VERDADERAMENTE LIBRES”.