CONTAMINANTE S (CIP) Medicament os persistentes Medicina Veterinar ia Gram positivas Debido a su reactividad bajo la luz solar Proliferación resistencia bacteriana Ciprofloxacina (CIP) sensible uv-vis Amplio espectro de actividad Vía eliminación fotolisis directa ¿Que genera la foto excitación? Determinación analítica productos y subproductos Extensión de la fotodegradacio n Impacto como fotosensibilizad or Especies oxidativas de oxigeno presentan un papel importante en la eliminación de contaminantes Para mejorar el análisis de las vías de degradación Degradación fotoquímica de CIP a diferentes pH Papel del HSs en actividad antimicrobiana en la biodegradabilidad de las sln fototratadas Fotoproducto s obtenidos Perfiles fotodegradacio n tasas de transformaciones iniciales Sustancias húmicas (HSs) Experimento s fotoquímicos Fluoroquinolo nas Gram negativas Materia organica disuelta (DOM) Efecto de la concentración de CIP y HACM en proceso de fotodegradacion Conclusio nes Análisis mecanicista de las vías de degradación del CIP .

.

que mantuvo la solución a 25 ± 1 ° C. en las soluciones preparadas antes de (20 min) y durante los experimentos de irradiación. Alícuotas (1 ml) se retiraron tras tiempos de irradiación seleccionados. respectivamente.Las irradiaciones policromáticas se llevaron a cabo en un dispositivo equipado con cinco tubos fluorescentes (TLAD 30W05 Philips) que emiten longitudes de onda entre 300 y 450 nm con un máximo a 365 nm. Las alícuotas se analizaron inmediatamente por HPLC. El reactor estaba equipado con dos ventiladores. sistema de iluminación de la parte superior. que contiene 20 ml de solución saturada CIP aireado bajo agitación magnética. El reactor consistía en una botella Pyrex. Los experimentos en condiciones desoxigenadas u oxigenados se realizaron mediante la purga de argón u oxígeno. .

pH 3) / acetonitrilo (87 / 13) solución como la fase móvil operado en modo isocrático. El volumen de inyección fue de 25 ml y CIP cuantificación catiónico se realizó con un detector UV (278 nm).6 150 mm. 5 mm). 4. 4. . análisis HPLCeMS se llevó a cabo utilizando un cromatógrafo Agilent equipado con un detector de red de fotodiodos UVevisible y atmosphericpressure ionización cámara (API) que trabajan en modo positivo usando una columna de fase inversa (Zorbax Eclipse XDD-C18.6 150 mm.El análisis cuantitativo de CIP se realizó en un sistema de HPLC Agilent serie 1200 utilizando una columna C-18 (Zorbax Eclipse XDD-C18. 5 mm) con un tampón de fosfato (1 105 M.

de acuerdo con los métodos estándar para el Análisis de Aguas y Aguas Residuales. se media la absorvancia a 420 nm. La actividad antimicrobiana se determinó mediante el empleo de la zona de prueba de inhibición utilizando Staphylococcus aureus (ATCC 6538) y Escherichia coli (ATCC 25922) como los microorganismos de la sonda. Antes de la calibración de análisis del analizador con soluciones estándar de ftalato ácido de potasio se llevó a cabo.Demanda química de oxígeno (DQO) se determinó mediante el análisis de la reacción entre una solución de dicromato de potasio y las muestras alícuotas en un medio fuertemente ácido.El halo inhibidora se midió después de 24 h de incubación . Análisis de demanda bioquímica de oxígeno (DBO5) se realizó por el método respirométrico de acuerdo con los métodos estándar para el Análisis de Aguas y Aguas Residuales. Se determinó el grado de mineralización del contaminante durante los tratamientos midiendo el carbono orgánico total (TOC) por inyección de muestras en un Shimadzu Analizador de carbono orgánico total (TOC 5000A). Después de dos horas de digestión a 150 °C.

CIP-HACM 10h CIP presente 52h .

Tasas de transformación iniciales estructura química alifática actividad fotoquímica .

.

.

.

.

.

.

.

.

no se observaron diferencias significativas entre las sustancias húmicos y fúlvicos para el desempeño fotodegradación del CI Cuatro fotoproductos se obtuvieron después de la fotodegradación CIP proceso con y sin HACM.la cinética fototransformación CIP se ve reforzada por la presencia de HSS. coli y 24 h para S. lo que sugiere que las rutas de transformación no cambiaron la irradiación de CIP en presencia de HACM mostró que la actividad antimicrobiana se redujo a cero después de 14 h para E. la biodegradabilidad de solución HACM la CIP þ después se obtuvo 12 h de irradiación. lo que indica que los microorganismos en el entorno pueden degradar los subproductos generados . aureus Aunque no se alcanzó la mineralización.