You are on page 1of 10

1.

Las niñas y los niños llegan a la escuela
con conocimientos y capacidades que son
la base para continuar aprendiendo

Descripción: es importante considerar que los
alumnos llegan a las escuelas con
conocimientos que aprenden en su entorno;
dicho esto descrito en la imagen.

2. . Las niñas y los niños aprenden en interacción con sus pares Cuando los niños aprenden con sus pares hace que se genere una convivencia y puedan aprender más fácilmente de otros.

3. donde los infantes ponen en juegos sus capacidades y competencias. . El juego potencia el desarrollo y el aprendizaje en las niñas y los niños El juegos es un medio en donde el aprendizaje se genera con mayor rapidez.

La educación inclusiva implica oportunidades formativas de calidad para todos En esta imagen se observa la importancia de incluir a todos los miembros de un grupo. .Diversidad y equidad 4.

y con aptitudes sobresalientes. La atención de las niñas y los niños con necesidades educativas especiales. Es importante que el docente ayuda a quien lo necesita. logrando una inclusión y respuesta a las demandas de los niños que las manifiestan. . con o sin discapacidad.5.

6. los niños los adquieren al momento de estar inmersos en la institución para socializar. La igualdad de derechos entre niñas y niños se fomenta desde su participación en actividades de socialización y aprendizaje En toda sociedad existe los decretos de derechos y como se refleja en esta imagen. .

así como el interés y la motivación por aprender Esta imagen refleja uno de los propósitos de la educación que hacen que los estudiantes siempre tengan el deseo por conocer más en todo su trayecto formativo. Fomentar y mantener en las niñas y los niños el deseo de conocer.Intervención educativa 7. .

8. donde los alumnos se expresan y se da apertura de aprender con otros. La confianza en la capacidad de aprender se propicia en un ambiente estimulante en el aula y la escuela En esta imagen se refleja la confianza generada en el salón de clases. .

9. La intervención educativa requiere de una planificación flexible Se puede observar que la planificación no sólo es un conjunto de reglas a seguir al pie de la letra. esto quiere decir que todo el programa esta abierto a trabajarse de manera libre y no marca ciertos estándar cerrados en cada intervención. . sino que esta funciona de manera flexible.

10. para poder mejorar la educación y lograr en los alumnos el aprendizaje. La colaboración y el conocimiento mutuo entre la escuela y la familia favorece el desarrollo de niñas y niños Como se refleja en la imagen. es indispensable la colaboración .