You are on page 1of 8

Las imperfecciones forma: se clasifican según su geometría y .

Los defectos lineales mas importantes en los materiales son las dislocaciones. Estas se generan durante la solidificación o la deformación plástica de los materiales cristalinos y consisten en planos “extras” de atomos insertados en la estructura cristalina.• Se dan a nivel de varios átomos confinados generalmente a un plano. .

esta se desplaza sobre un plano y dirección. . Al plano se le llama plano de desplazamiento y a la dirección. A la combinación de un plano de deslizamiento con una dirección de deslizamiento se le conoce como sistema de deslizamiento.Cuando se aplica una fuerza sobre la dislocación. dirección de deslizamiento.

resultando en un cambio en la geometría del material. . Dependiendo del tipo de red. debido a una fuerza externa.Es el proceso por el cual se produce deformación plástica por el movimiento de dislocaciones. partes de la red cristalina se deslizan respecto a otras. diferentes sistemas de deslizamiento están presentes en el material.

.Un sistema de deslizamiento es la combinación de un plano y una dirección que se halla sobre el plano a lo largo del cual se produce el deslizamiento. a través de algún plano. una respecto a la otra. El mecanismo de deslizamiento puede definirse como el movimiento paralelo de dos regiones cristalinas adyacentes.

una dislocación se mueve desde un conjunto de entornos hasta otro conjunto idéntico de entornos.Durante el deslizamiento. . La distancia de desplazamiento de los atomos entorno a una dislocación se llama deslizamiento o vector de burgers y es perpendicular a la línea de dislocación de cuña.

. En caso de que el cristal sea perfecto entonces el camino se cerrara por si mismo. necesario para cerrar un circuito de Burgers que encierra una línea de dislocación.Es el vector de la red. suponiendo que se traza un camino en una red atómica cristalina que recorra el mismo numero de átomos en una dirección. En cambio. si el camino encierra en su interior una línea de dislocación. será necesario incluir un vector adicional para poder cerrarlo.