BIENVENIDOS

San Félix, Octubre 2016

RECUPERACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO EXTERIOR
DE LA FARMACIA FARMAHORRO EN UPATA
ESTADO BOLÍVAR.

Juan Bravo
San Félix, Octubre 2016

CAPÍTULO I EL PROBLEMA 10/10/16 3 .

Planteamiento del problema Ubicación Solución 10/10/16 Descripción Importancia Pronóstico Causas Consecuencias 4 .

Objetivo general Efectuar la recuperación del sistema de alumbrado exterior de la farmacia Farmahorro en Upata Estado Bolívar. 10/10/16 5 .

Ejecutar la recuperación del sistema de alumbrado exterior de la farmacia Farmahorro en Upata. Evaluar los materiales nuevos a utilizar. Inspeccionar los circuitos de iluminación exterior para hallar las causas que influyen en el mal funcionamiento de los mismos. Planificar acciones para solventar las fallas encontradas. 10/10/16 6 .Objetivos específicos Revisar información técnica de los circuitos de iluminación de la farmacia Farmahorro de Upata. necesarios para reemplazar los dañados.

CAPÍTULO III MARCO METODOLÓGICO 10/10/16 7 .

Tipos de investigación Descriptiva Permite definir las características que posee el tema que se investiga. 10/10/16 Aplicada Se buscan conocimientos con fines de aplicación inmediata 8 .

Diseño de la investigación De Campo El diseño de la investigación realizada fue de campo . ya que se tuvo contacto directo con los problemas presentes en los circuitos de alumbrado exterior de la farmacia Farmahorro. 10/10/16 9 .

Técnicas e instrumentos de recolección de datos 10/10/16 Observación directa • Se utilizo con el fin de visualizar de una forma mas clara y precisa el estado de las instalaciones eléctricas de la farmacia Entrevista estructurada • El principal fin fue recopilar información con la finalidad de indagar la percepción que tienen en función de la mejoría del sistema eléctrico de la farmacia 10 .

10/10/16 11 . Variable dependiente Farmacia Farmahorro.Sistema de variables Variable independiente Recuperación de los sistemas de iluminación externa.

CAPÍTULO IV RESULTADOS 10/10/16 12 .

10/10/16 13 . Se aprecia según diagnostico visual. objeto de estudio.4. se logro ver el estado del tablero y cableado del mismo.1 Información técnica de los circuitos de iluminación de la farmacia Farmahorro de Upata Se detalla cómo se encuentra el sistema eléctrico de iluminación.

2 Circuitos de iluminación exterior para hallar las causas que influyen en el mal funcionamiento de los mismos Se inspeccionaron todos los circuitos de la iluminación exterior para hallar las fallas que influyen en el mal funcionamiento de los mismos dicha inspección fue de gran ayuda para detectar las fallas.4. 10/10/16 14 .

4. 10/10/16 15 . necesarios para reemplazar los dañados Después de realizar la inspección de los circuitos eléctricos de iluminación los estudios realizados sobre el mismo muestra datos lo suficientemente valiosos para la deducción de las fallas posibles que presenta el sistema. entre las posibles fallas esta la del conductor y bombillas.3 Materiales nuevos a utilizar.

4.4 Acciones para solventar las fallas encontradas Luego de realizar una exhaustiva indagación en los circuitos de iluminación se procederá a la culminación del trabajo en la que se tienen que plantear una serie de acciones a ejecutar para la pronta y buena utilización del servicio de iluminación exterior que tanto ayuda al público en general 10/10/16 16 .

4. se tuvo que llevar a cabo una serie de objetivos para poder llegar a la concreción final ya que los mismos son un conglomerado que llevan a un mismo fin el cual es la ejecución final de la recuperación eléctrica 10/10/16 17 .5 Sistema de alumbrado exterior de la farmacia Farmahorro en Upata Para la efectiva ejecución de la recuperación de dicho sistema de iluminación eléctrico externo.

Se presenta la recuperación del sistema de iluminación exterior de la farmacia Farmahorro.Conclusiones En el actual trabajo se han logrado todos los objetivos contundentes ya que se ha recuperado con exactitud todas las fallas y se han modificado las causas de manera que no vuelva a influir en el sistema de alumbrado exterior de la farmacia. Conociendo las fallas del sistema de iluminación se tienen que plantear una serie de acciones a ejecutar. Después de realizar la inspección de los circuitos eléctricos de iluminación y teniendo una idea clara todas las posibles fallas que el sistema estaba presentando se detectaron cual eran los materiales necesarios para ser reemplazados. Durante la inspección y chequeo técnico de todos los circuitos de la iluminación exterior y del sistema eléctrico se pudo hallar las fallas. para ello se llegó a las siguientes conclusiones: Se realizó una investigación acerca de la información técnica de los circuitos de iluminación donde se constató la existencia de fallas. 18 10/10/16 .

5/10/2016 19 . La empresa debe invertir en los materiales necesarios para reemplazar las luminarias y tener una reserva en caso que surjan eventualidad para solventar la misma. Se recomienda ejecutar todas las acciones necesarias para mejorar el funcionamiento del sistemas eléctricos en la Farmacia Farmahorro. Implementar la recuperación del alumbrado exterior de la Farmacia y mantener las instalaciones en óptimas condiciones en cuanto al sistema eléctrico se refiere.Recomendaciones Se sugiere que existan planos eléctricos que permita ubicar claramente los circuitos de iluminación tanto externo como interno para que se adquieran la información técnica de los circuitos de manera rápida y concisa. Realizar mantenimientos preventivos y correctivos en todas las instalaciones de la empresa para evitar que ocurran desperfectos.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN 10/10/16 20 .