ENTRADA Y SALIDA DEL HUESPED A UN HOTEL

ENTRADA AL HOTEL

pregunta al huésped si trae consigo equipaje. llevándolo hasta el vestíbulo (lobby) del hotel. Recibe del recepcionista la llave de la habitación asignada al huésped y la tirilla de pronto registro. 2. elabora el comprobante de equipaje almacenado y proporciona una copia al huésped. 4. espera con el equipaje a que se registre y le asignen su habitación.Abre la portezuela del automóvil en el que viaja el huésped (taxi o auto propio). . 7. Tomando en cuenta la información de la tirilla de pronto registro. Indica al huésped la ubicación del mostrador de recepción. Mientras.BELL BOYS PASOS A SEGUIR 1. anexando un talón de equipaje al equipaje del huésped y entregándole uno. 5. 3. 6.Abre la cajuela del automóvil y retira el equipaje. Da la bienvenida al huésped de manera cordial y amable.

.

8. Muestra al huésped los servicios e instalaciones con las que cuenta la habitación e indica la forma de utilizarlos. funcionamiento y limpieza. 12. demostrando que se encuentra en perfecto estado.Conduce al huésped a su habitación guiándose por la información de la tirilla de pronto registro. 13.Si el hotel cuenta con elevador indica al huésped el piso en el que se encuentra su habitación. 11. 10. .Abre la puerta de la habitación. haz pasar al huésped primero y luego coloca el equipaje en la maletera. 9.verifica que la habitación se encuentre en perfecto orden. Entrega al huésped la llave de su habitación y dale nuevamente una cordial bienvenida y deséale feliz estancia.

se deben apagar los aparatos que consuman energía eléctrica 7. Antes de abandonar la habitación. Durante esa revisión.  (video)   . asimismo. para cerciorarse de que el huésped no olvida nada. se debe observar si existe algún desperfecto causado por el huésped. Al entrar a la habitación se debe revisar: closets. Se debe recoger la llave de la habitación.Se debe acompañar al huésped hasta la puerta principal y se le debe entregarle equipaje al portero. baño. se deberá tocar la puerta (si la puerta está abierta también se debe tocar).Al abrir el huésped. 9. etc. 3. se le debe desear al huésped un feliz viaje e indicarle que espera verlo nuevamente en el hotel en su próximo viaje a la ciudad.El capitán debe pasar la salida de caja y la llave al recepcionista. Al llegar a la habitación. cajones. se le saluda y se le indica que se le ayudará con su equipaje. 4. según el sistema de rotación.SALIDA DEL HUESPED PASOS 1. la cual es un comprobante de que ya pagó su cuenta. 2. 8. 6. 10. 5.El capitán debe anotar en su reporte la salida y enviar al botones que le corresponda. El botones deberá solicitar al huésped la salida de caja.

Entre esas reglas están:  No fumar  No se permiten visitas en la habitación . además se da a conocer el reglamento del hotel y la normas que dbe de acatar durante su estancia.MUESTREO DE HABITACIONES El recepcionista le pedirá al bell boy que le mquestre al cliente toda su habitación.

PARA MOSTRAR UNA HABITACION DEBES  a) Tocar antes de entrar.  g) Reportarse de inmediato con el capitán de botones. radio. y al abrir. se le debe indicar que debe ir personalmente a recepción a registrarse.  d) Hay que evitar negociar precios con los clientes. etcétera). refrigerador. dejar la puerta abierta mientras se muestre la habitación. mostrar al cliente todos los servicios (televisión. . cerrar las cortinas y apagar la luz.  e) En caso de que el cliente se quiera hospedar en la habitación.  f) Entregar la llave al recepcionista e informarle acerca de los comentarios del cliente. sistema automático de teléfonos.  b) En la habitación.  c) Al salir. aire acondicionado.

 Conduce al huésped a la nueva habitación.  Abre la puerta de la habitación permitiendo primero la entrada a los huéspedes y colocando posteriormente el equipaje en la maletera.  Anota el servicio que realizo en el reporte de botones. indicándole la ubicación de la misma. . informa su nombre y que realizara su cambio de habitación.  Entrega al recepcionista la llave de la habitación anterior y confirma que el cambio de habitación se ha efectuado.  llama a la puerta de la habitación del huésped.  recoge con el recepcionista la pretirilla e cambio y la llave de la nueva habitación.CAMBIOS DE HABITACION  recibe la solicitud del cambio de habitación a través del recepcionista.  Recoge el equipaje de la habitación.

de inmediato. d) Si se observa que un cliente está cambiando el equipaje de una habitación a otra. a través del capitán. b) Procurar no hacer cambios cuando el huésped no se encuentre presente c) Cuando por alguna urgencia se tenga que hacer un cambio y el huésped no se encuentre y sus pertenencias no estén empacadas.Recomendaciones para cambios de habitación a) Nunca se deben hacer cambios sin orden de recepción. se le debe ofrecer ayuda para conocer su número de habitación y reportarlo. se debe solicitar qua algún agente de seguridad del hotel acompañe al botones durante el cambio y anotarlo en el reporte. .

ENTRADA Y SALIDA DE GRUPOS  Cuando se tiene la confirmación de la llegada de un grupo al hotel. entre otras cosas. la lista del grupo para la facilitar el pre registro y verificar que todas las maletas estén etiquetadas con el nombre del huésped. tan pronto terminen de registrarse para así dar mayor fluidez al tráfico de personas en el vestíbulo del hotel. para así facilitar y hacer más rápido el envío del equipaje a las habitaciones. Los botones sólo mostrarán el camino hacia la habitación y cuando se le lleve el equipaje al cliente se le darán explicaciones acerca de los servicios y del equipo de cada cuarto en el hotel .  El capitán también asignará a otros botones para que sirvan de guía a los huéspedes. el gerente de ventas deberá solicitar.

Related Interests