INTEGRANTES

Moreno Garcia

 Manrique
 Martinez
 Yupanqui
 Vivas

Molina

Sanchez
Palomino

Barahona

 Puemape

Mendieta

CLONACIÓ N .

Es el procedimiento científico que consiste en tomar el material genético de un organismo para obtener otro idéntico. denominado clon. . no hay una unión de óvulos con espermatozoides. A través de la clonación.

Clon es entonces una población genéticamente idéntica originada mediante multiplicación asexual de una unidad. será entonces un organismo unicelular. que es un término botánico referente a los vástagos o injertos en las plantas. .¿QUÉ ES UN CLON? La palabra clon viene del griego Klon que significa ramita o vástago. Se define como el conjunto de individuos que se originan por multiplicación agámica.

TIPOS DE CLONACIÓN  Clonación molecular  Clonación celular  Clonación en la investigación con células madre  Clonación de organismos de forma natural  Clonación humana .

Existen dos tipos de clonación humana:  Clonación Terapeutica  Clonación reproductiva: .CLONACIÓN HUMANA La clonación humana es la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano.

El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva.OBJETIVOS DE LA CLONACIÓN Como ya mencionamos arriba. existen dos tipos de clonación: la reproductora. La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades . y la médica. cuyo objetivo es obtener un bebé. que utiliza el embrión en sus primeros estadios como fuente de células terapéuticas.

fue clonada la oveja Dolly. Pero aunque Dolly tenga una apariencia saludable.SABIAS QUE…¡¡¡ En 1996. se cuestiona la posibilidad de que envejeciera antes que una oveja normal. Fue el primer mamífero clonado a partir del ADN derivado de un adulta en vez de ser utilizado el ADN de un embrión. . Además fueron necesarios 277 embriones para producir este nacimiento.

los promotores de la clonación humana afirman que hay que correr el riesgo y que entienden que provoque rechazo en ciertos sectores sociales . A pesar de esto. el éxito no está asegurado. como será de sano el bebé engendrado de este modo. Nadie sabe.DESDE EL PUNTO DE VISTA ÉTICO Aun contando con esta legión de voluntarias. ni siquiera puede predecir.

Por último la clonación reproductora ha suscitado una calorado debate bioético. . otros abogan que éticamente es reprobable. llegando a situarla al mismo nivel que el resto de las técnicas de fecundación in vitro. Mientras que algunos expertos defienden lo lícito de la clonación siempre bajo determinadas condiciones.