.DIA DE LA PRIMAVERA En el hemisferio norte. Por esto. el inicio de la primavera se da entre el 20 y el 21 de marzo y culmina alrededor del 21 de junio. las temperaturas suben. En esa época. cuando se produce el equinoccio de verano. hay más horas de sol y los paisajes se visten de multicolor. no es de extrañar que sea una de las estaciones preferidas por la mayoría de las personas.

A QUE NUESTRO RELOJ CIRCADIANO NECESITA TIEMPO PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIOS DE LUZ. TRISTEZA. A ESTAS REACCIONES SE LAS CONOCE COMO "SÍNDROME POSTVACACIONAL". ESTO SE DEBE.AUNQUE PUEDA PARECER PARADÓJICO. ES LO QUE SE DENOMINA ASTENIA PRIMAVERAL. POR SUERTE. SEGÚN LOS EXPERTOS. CUANDO SE REDUCEN LAS HORAS DE SOL Y BAJAN LAS TEMPERATURAS. EL MISMO FENÓMENO SE PRODUCE EN OTOÑO. LA PRIMAVERA TAMBIÉN TIENE EFECTOS NEGATIVOS EN AQUELLOS QUE TARDAN MÁS EN ACOSTUMBRARSE AL CAMBIO DE ESTACIÓN: CANSANCIO. IRRITABILIDAD Y FALTA DE ENERGÍA. EN NINGÚN CASO ES GRAVE Y SUELE REMITIR TRAS UN PAR DE SEMANAS .

hacer ejercicio y alternar en eventos sociales. protagonizado por un aumento de la melatonina y la serotonina que incrementan la sensación de vitalidad. alegría y potencian la actividad sexual. Durante estos meses. También se produce un aumento del autoestima y mejora el aspecto físico. El aumento de luz provoca cambios hormonales importantes en el estado emocional de las personas.EFECTOS POR EL CAMBIO DE ESTACIÓN  Ya lo dice el refrán. . "la primavera la sangre altera". la gente tiene ganas de salir a la calle. disfrutar de las buenas temperaturas.

LO MEJOR ES QUE  CONSULTES A TU MÉDICO. CADA VEZ EXISTEN MÁS FÁRMACOS QUE AYUDAN A SOBRELLEVAR LOS EPISODIOS ALÉRGICOS. . SI BIEN ES CIERTO QUE EL NIVEL DE POLEN VARÍA EN FUNCIÓN DE LAS TEMPERATURAS Y DE LAS PRECIPITACIONES. CONVIRTIÉNDOSE EN UN VERDADERO CALVARIO PARA LOS ALÉRGICOS. SI ESTOS DÍAS EMPIEZAS A NOTAR IRRITACIÓN EN LAS MUCOSAS. TE LLORAN LOS OJOS Y NO PARAS DE ESTORNUDAR.LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS REALIZAN LA POLINIZACIÓN EN PRIMAVERA.

PAISES DONDE SE CELEBRA LA PRIMAVERA .

Destacan los carros alegóricos que forman parte del gran desfile. .TRUJILLO. PERÚ  En Perú se organiza un festival de carácter internacional que tiene lugar entre finales de septiembre y los primeros días de octubre. a lo largo del cual compiten por el primer premio. Cabe mencionar que Trujillo es conocida como la Ciudad de la eterna Primavera y durante sus celebraciones hace lo posible por mantener dicho apodo.

farolillos y bombillas que iluminan el paseo. todo empapado en una actitud de alegría y festejo. ofrece un ambiente muy típico del país: música y baile por doquier. ESPAÑA  Cada año. La feria. que comienza el lunes y culmina el domingo con los fuegos artificiales. dejando para la semana siguiente las obligaciones. cientos de casetas y un parque de atracciones.SEVILLA. la celebración de la primavera en Sevilla dura una semana y da lugar a encuentros inolvidables entre personas de todo el país y también turistas. .

JAPÓN  En el país del sol naciente. la primavera se celebra a lo largo del período en el cual florecen los cerezos. que tiene lugar entre marzo y abril de norte a sur. . La celebración  consiste en acudir a los parques y contemplar la naturaleza: grupos de familia o amigos se reúnen en torno a los cerezos y realizan picnics tanto de día como de noche.

. quienes los observaban y estudiaban en profundidad. México es uno de los países en los que más intensamente se celebra la llegada de la primavera. Todos los 21 de marzo.MEXICO  La ciudad de Teotihuacán fue una de las más importantes de Mesoamérica antes de la conquista española y se considera el sitio en el cual nacieron los dioses. la ciudad se viste de fiesta y el cielo se cubre de globos aerostáticos que brindan al paisaje un colorido aún mayor. y el origen de este interés en los  fenómenos naturales lo heredó de los mayas.

Related Interests