N

Ó
I
C
A
A
L
B
U
M
G
E
O
R R- B
Y
S CTO
A
L
AL INYE
F
E
D
EL
D
O
C ÓN
I
T
S ESI
O
N
R
G
P
A
DI E LA
D

.

.

.

.

La unidad bomba-inyector se divide en las siguientes unidades funcionales Generación de alta presión Los componentes principales a la generación de alta presión son el cuerpo de la bomba con el embolo de la bomba y el muelle de reposición. Consta de los componentes principales bobina. ✔ . ✔ Electroválvula de alta presión Tiene la misión de determinar el momento de inyección y la duración de la inyección. inducido. aguja de electrovalvula. El inyector esta adosado al cuerpo de la unidad bomba-inyector mediante la tuerca de fijación. núcleo magnético y muelle de electroválvula ✔ Inyector El inyector pulveriza y distribuye el combustible exactamente dosificado en la cámara de combustión y conformar así el desarrollo de la inyección.

Es apto para automóviles y vehículos comerciales ligeros con una capacidad de motor de hasta 5 l y una potencia de motor de 312 CV. Se instaló por primera vez en coches producidos en serie en el año 1998.   .SISTEMA INYECTOR-BOMBA: PRESIÓN ÓPTIMA EN TODOS LOS CILINDROS El sistema inyector-bomba está controlado de forma eléctrica y ha sido desarrollado por Bosch para los motores diésel de inyección directa.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS La característica específica del sistema inyector-bomba es que cada cilindro tiene asignada una bomba individual. El sistema inyector-bomba es capaz de generar una presión de inyección de hasta 2 200 bares. . Debido a ello la bomba y la tobera están combinadas en una pieza compacta que está instalada directamente en la cabeza del cilindro.

VENTAJAS • Un alto rendimiento para motores limpios y potentes • Una elevada potencia de motor equilibrada con su bajo consumo y sus reducidas emisiones • Un gran nivel de eficiencia gracias a su diseño compacto • Bajo nivel de ruido debido a que está directamente montado en el bloque del motor • Presión de inyección de hasta 2 200 bares para la combinación ideal de la mezcla de airecombustible .

C I T S O N G A DI A F E D O S A LL .

Humo blanco (precalentador defectuoso). Se perciben humo negro o humo blanco. . .¿QUÉ AVERÍAS SUELEN APARECER EN LOS SISTEMAS DE INYECTOR-BOMBA? EL MOTOR NO LLEGA A ARRANCAR -causas . . Bomba inyectora no este bien calibrada. Filtro de combustible obstruido. .

-partículas de aire en el circuito. -filtro de combustible obstruido.EL MOTOR ARRANCA PERO LUEGO SE DETIENE -filtro de aire obstruido. .

.filtro de combustible obstruido.el circuito de alimentación este en mal estado. .A que sea necesario recalibrar los inyectores.EL MOTOR NO TIENE POTENCIA SUFICIENTE . -varilla de aceleración este mal regulada. . toberas o la propia bomba inyectora.

• filtro de aire sucio .EXCESIVO CONSUMO DE COMBUSTIBLE Y EXCESO DE HUMO • inyectores o toberas defectuosos. • insuficiente compresión. . • un mal calibrado de la bomba inyectora. • escape este parcialmente tapado.

.

R O T C E Y A N B I M EL O B D N Ó I S E R P E D N Ó I C A L U REG .