ANCLAJES Y HADWARE

ASOCIADO

ANCLAJES

ANCLAJES PLACA BASICA DE SOPORTE Una placa básica de soporte es un plano directamente conectado contra el concreto. . placas cuadradas rectangulares y circulares. Estas pueden ser.

.Hechos por cortes simples o cortes de Soplete de fácil acceso.

las placas básicas de soporte son usadas en conjunto con láminas de acero galvanizado o con láminas de trompeta para la transición que viene De el espaciamiento de la vertiente en la cuña de soporte hacia el ducto de la sección .Normalmente la ASTM A36 .

Dicha placa deberá cumplir con los requerimientos de la sección 10.3.2 de la AASHTO LRFD especificaciones en la construcción de un puente .

2.1.2 Dispositivos de Anclaje o Placas de Soporte Especial Una Placa de Soporte Especial o Los Dispositivos de Anclaje Son cualquier Componente de Anclaje el cual transfiere la fuerza de los Tendones hacia el Concreto pero no Reune los Requerimientos de diseño Analitico Normales para Placas de apoyo Basicas .2. .

Accesorios De Soporte Combinado y Placas Cuñadas en una sola pieza .• Adicionalmente a esta definición son Dispositivos que tienen un Solo o Varies Superficies Planas de Soporte . • Estos apoyos típicos requieren incrementar el refuerzo de confinamiento y deben de ser incluidos Basicamente en los Analisis . .

Figure 2.Sistema de Anclaje (Courtesy of VSL) .2 .

Figure 2.3 .Conducto de Tendones para un Sistema de Anclaje (Courtesy of DSI) .

.2.3.3 de la AASHTO LRFD Especificaciones de Construccion de Puentes . El uso de las Placas Especiales de Soporte o de Dispositivos de Anclaje son Aceptables si estos cumplen con los Exigencias de la Seccion 10.

PLACAS DE CUÑA .

son pequeñas piezas de acero aleado de alta resistencia con forma de cono truncado. Las cuñas. Las placas de cuña deben cumplir con las especificaciones del PTI (GUIA PARA POSTENSADO CON LECHADA) .  Su conjunción con las cuñas transfieren la fuerza de pretensado de las hebras al anclaje . que se encarga de ajustar los torones para bloquear el cable y sostener la tensión en el mismo. con un agujero central de superficie dentada.

en su mayoría de dos partes.  Medidas disponibles: Cuña T-16 pretensado 3mm Cuña T-16 pretensado 4mm Cuña T-16 pretensado 4. podemos observar diferente tipos de cuña:  Cuña tipo 16 para pretensado. varias medidas  Anclaje empleado con más frecuencia para alambres de tensar estirados en frío.6mm-4.9mm .3mm Cuña T-16 pretensado 4.5mm Cuña T-16 pretensado 5mm Cuña T-16 pretensado 6mm Cuña T-16 pretensado 7mm Cuña T-16 pretensado 5/16″ Cuña T-16 pretensado 2*2 (3.6-3.8mm) Cuña T-16 pretensado 5. lisos y perfilados.

 Uso de las cuñas en el proceso constructivo: .

Diferentes cuñas han sido desarrolladas para sistemas específicos y de aplicaciones de tal manera que no hay un estándar único de cuña.CUÑAS Y CONEXIÓN STRANDWEDGE Rendimiento de la cuña es crítica para el anclaje apropiado de hebras. .

cuñas para los sistemas de postensado deben tener las siguientes características: 1°LONGITUD DE LA CUÑA AL MENOS 2.Sin embargo.5 VECES EL DIÁMETRO DE LA HEBRA. .

2°ANGULO DE LA CUÑA DE 5 A 7 GRADOS. .

3°DIENTES SERRADOS INTERNAS PARA SUJETAR LA HEBRA. .

. esto es normalmente aceptable y no afecta al rendimiento tanto tiempo como secciones de cuña no se rompen completamente en piezas separadas. la superficie puede agrietarse. a menudo. de este modo.las cuñas se endurecieron caso con un núcleo dúctil. es sólo la parte exterior del anillo de retención que grietas. con el fin de morder en la hebra y se ajustan a la irregularidad entre la cadena y el agujero de cuña.

2.2 Post-Tensioning Bars Anchor Systems .2.

Completar .

TAPAS DE ANCLAJE tapones permanentes hechos de lechada .

 Para los productos hecha de nylon. la clase de células del nylon de acuerdo con ASTM D5989 será:  Resistente a la intemperie  resistencia a la rotura no inferior a 10.  Cuando se suministran tapones de boquilla de acero inoxidable.000 psi  Utilice tornillos de acero inoxidable ASTM A 240 Tipo 316L para unir la tapa al anclaje. . proporcionar prueba de certificación informes que documentan el análisis químico del acero. Se usan tapas de polímero o de acero inoxidable  Las resinas utilizadas en el polímero deberá ser de nylon o poliéster.

 Deben estar hechos de un material no corrosivo como:  Fibra reforzada.  Acero inoxidable.  Plastico.  Metal ferroso galvanizado. .

Los anclajes de pretensado se protegen mediante un sellado de hormigón si el anclaje está situado en un cajetin o por medio de una tapa permanente cuando el anclaje debe mantenerse accesible para permitir intervenciones posteriores. según se elija) o de plástico. Pueden ser de fundición (galvanizadas o pintadas. . Los capots permanentes también se utilizan para la inyección en los conductos.

. Debe tener un espesor minimo de 120 micras  Debe contener un aditivo anti oxidante. para mantener un avida util de 75 años.