ENERGÍA EÓLICA

-Esquer Chacón Jesús Rodrigo
-Martínez Villa Emma Paola
-Pacheco Sánchez José María
-Vega Morales Zuleica
Guadalupe

. es decir. y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.¿Qué es la Energía Eólica ? La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento. la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.

. por lo que se vuelve menos denso y se eleva. los continentes transfieren una mayor cantidad de energía solar al aire que las masas de agua. entre el 1 y el 2 % de la energía proveniente del Sol se convierte en viento.Como se produce & obtiene? Los vientos se generan a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre debido a la radiación solar. Durante el día. haciendo que este se caliente y se expanda.

remolacha. patatas.Es un tipo de energía renovable ya que tiene su origen en procesos atmosféricos debidos a la energía que llega a la Tierra procedente del Sol. por ejemplo prados para uso ganadero o cultivos bajos como trigo. por lo que no produce emisiones atmosféricas ni residuos contaminantes. maíz. . . evitando así un incremento del efecto invernadero y el cambio climático.Es una energía limpia al no requerir una combustión.Ventajas: .Puede convivir con otros usos del suelo. . etc.

.Dificultad para la planificación.Incapacidad para controlar el viento.Desventajas: . . . .Necesidad de infraestructuras.Plazo de desarrollo. .Impacto medioambiental.

. de unos 1 200 euros por kW de potencia instalada y variable según la tecnología y la marca que se vayan a instalar. La caída de los costos continúa impulsando a la baja el costo de esta fuente de energía renovable: El costo inicial medio de una central eólica es. hoy. en algunas áreas de Europa y de Estados Unidos.Costo de tal energía: La energía eólica alcanzó el punto en el que el costo de esta energía es igual o inferior al de otras.

Dinamarca dispone de otros 6 parques eólicos marinos y planea triplicar su capacidad 'offshore' los próximos 4 años con la construcción de tres parques más de mayor tamaño que el de 'Horns Rev 2'.Horns Rev 2 Considerado el parque eólico marino más grande del mundo.000 hogares. . El parque. cuenta con 91 aerogeneradores con una capacidad de producción de 209 megavatios que podrán suministrar energía eléctrica equivalente al consumo anual de 200. situado a 30 kilómetros de la costa oeste de Jutlandia. señaló la compañía energética estatal DONG Energy. impulsora del proyecto.

. fue construido por la compañía de cementos mexicanos Cemex.Eurus: En México se encuentra el parque eólico más grande de Latinoamérica. situado en el istmo de tehuantepec en un pueblo llamado La Ventosa. contó con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad CFE.

-Tienen una vida útil mayor. No experimenta cambios debido a la ausencia de obstáculos que varíen su dirección. al igual que la terrestre.Energía eólica marina: •La energía eólica marina. . •El coste de instalación en el mar es muy superior al de instalación en tierra. aprovecha la fuerza del viento para obtener energía. pero tiene ventajas con respecto a los parques terrestres. -Es menos turbulento ya que la variación de temperaturas de las capas de aire en el mar es menor y tienen un período de trabajo más alto. -La velocidad del viento es constante. Esta obtención se hace a través de aerogeneradores que se ubican mar adentro.

Partes de central Eólica: .

a partir de los años ochenta del siglo XX este tipo de energía limpia experimentó un renacimiento. . ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas. El viento como fuerza motriz se ha utilizado desde la antigüedad. es una de las energías más antiguas junto a la energía térmica.Un poco de historia… La energía eólica no es algo nuevo. tras una época en la que se fue abandonando. Sin embargo. Así.

menos problemático que el de otras fuentes de energía. . renovable y limpio que ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar fuentes de energía a base de combustibles fósiles. El impacto ambiental de este tipo de energía es además.OJO! La energía eólica es un recurso abundante. generalmente.

. En la actualidad..El fin principal. la energía eólica es utilizada principalmente para producir electricidad mediante aerogeneradores conectados a las grandes redes de distribución de energía eléctrica. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata y competitiva.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN AUUU!!! .