You are on page 1of 5

SERVIDOR WEB,  QUE INCLUYA UN SERVICIO DE EMAIL

PROPIO Y RSS EN LINUX CON ACCESO DESDE INTERNET
PRESENTADO POR:
DIANNYS GRANADILLO- CATHERIN PACHECO- REBECA VILORIA

es en este momento el más utilizado en la red.¿QUÉ ES UN SERVIDOR WEB? Un servidor web como su nombre lo indica. Al instalarlo en nuestra PC dispondremos de un servidor completo. ya sea en plataformas Linux o Windows. es un software instalado en el equipo con todas las condiciones necesarias para servir o entregar páginas web que le sean solicitadas por un navegador. Apache es un software de código abierto. asegurando que se muestren y representen todos los elementos necesarios para su correcto funcionamiento y visualización. Existen varios tipos de servidores web. libre de uso y totalmente configurable. con todos los requisitos para ejecutarlo de forma local. .

Básicamente.EL ROL FUNDAMENTAL DE UN SERVIDOR WEB La principal función de un servidor Web es almacenar los archivos de un sitio y emitirlos por Internet para poder ser visitado por los usuarios. . Por eso decimos que los servidores  Web están para almacenar y transmitir datos de un sitio según lo que pida el navegador de un visitante. un servidor Web es una gran computadora que guarda y transmite datos vía Internet. Cuando un usuario entra en una página de Internet su navegador se comunica  con el servidor enviando y recibiendo datos que determinan qué es lo que ve en la pantalla.

se envía un pedido desde tu dirección de IP hacia la dirección IP del servidor. Más del 90%  de los sitios en Internet utilizan un servidor alquilado a través de una empresa de Web hosting. . El servidor Web responde mandando datos a la dirección IP que los pide. La dirección de IP vendría a ser como los datos del remitente en una carta postal. Esto es lo que pasa cada vez que estamos navegando un sitio en Internet.CÓMO FUNCIONAN LOS SERVIDORES Cada servidor Web y cada computadora conectada a Internet tiene asignado una dirección de IP irrepetible que lo identifica en la red incluyendo la PC que tenés en tu casa. La capacidad de un servidor depende del tipo de servidor que sea y de los componentes que lo conforman. Cuando llegas a un sitio Web.

no existiría. La industria del Web hosting es simplemente la forma de alquilar esos espacios de memoria y administración de datos. ya que sería imposible para la mayoría de los dueños de sitios Web comprar un servidor para uso propio. Los servidores son como la columna vertebral de la estructura de Internet.¿POR QUÉ LOS SERVIDORES SON NECESARIOS? Sin los servidores Web la Internet tal como la conocemos. Sin este sistema de leasing la Internet sería sólo una pequeña parte de lo que es hoy por hoy. Pensémoslo así. los servidores Web son la vitrina que permite a las personas publicar sus sitios en la red mundial que es Internet. .