You are on page 1of 9

San Juan de

Barranco
2016

DISEÑO
GRAFICO

Por: Eduardo Lupaca
P.F.R.H

. una característica distintiva que se pone en movimiento al estudiar Diseño Gráfico.La imaginación es una herramienta imprescindible en el ser humano.

comunicar.La especialidad de Diseño Gráfico forma diseñadores para el desarrollo del país con fundamentos humanistas. artísticos y de comunicación. . generar valores y mejorar la calidad de vida. Durante la carrera. los estudiantes investigan. aprenden y experimentan estrategias y técnicas de expresión visual para realizar proyectos y productos gráficos que ingresarán a la cultura y el mercado para informar.

etc. comunicación.). tecnología. ciencias humanas. • Comprenderá la función sociocultural del diseño y la participación del diseñador en la comunidad haciendo proyectos gráficos de comunicación en espacios públicos y espacios virtuales. emprendedora y con una buena gestión laboral.Perfil del Estudiante Los rasgos más importantes que lo identifican son los siguientes: • En el contexto laboral. • Tendrá capacidad de autogestión y será consciente tanto de su desempeño como de buscar permanentemente la superación profesional y personal. Para ello buscará información en campos afines (arte. Para ello planificará y evaluará sus objetivos en cada una de las etapas del trabajo. antropología. será capaz de integrarse de manera asertiva. . • Tendrá capacidad de investigar para documentarse y realizar proyectos respetando la propiedad intelectual.

). Además. imagen corporativa. infografías y escenografías. tendrá la capacidad gerencial para formar su propia empresa. o ser el creador de la nueva imagen visual de grandes corporaciones. . así como en señalización.Campo Laboral El diseñador gráfico interviene en comunicaciones impresas y audiovisuales (publicaciones. etc. publicidad. diseño para el espacio virtual. Podrá llegar a ser director de arte de una agencia de publicidad o de una productora de video o cine.

Puedes trabajar desde cualquier parte Mientras tengas un buen computador contigo. . plasmando distintas ideas. mensajes y emociones a través de la imagen.¿Porque estudiar Diseño Grafico? Puedes dar rienda suelta a tu creatividad El diseño gráfico es una profesión que abre las puertas a la expresión creativa. en el campo o en la ciudad. puedes trabajar desde cualquier lugar. tu casa. El trabajo es variado El diseño gráfico es requerido por tantas organizaciones y empresas que siempre encontrarás nuevos desafíos y opciones. Un café.

no hay mucho espacio para la rutina y el aburrimiento. así como permite trabajar en una gran variedad de proyectos. Libertad Esta profesión te brinda la posibilidad de manejar tus horarios y tu espacio de trabajo según tus necesidades. . siempre y cuando puedas cumplir con las fechas a tiempo. Al existir tantos canales y opciones distintas para quien ejerce este arte como forma de vida.No es un trabajo rutinario Si realmente te apasiona el diseño. jamás estarás aburrido con tu trabajo.

¿Por qué quiero YO estudiar Diseño Grafico? .

GRACIAS .