You are on page 1of 10

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “PRUDENCIO ESAA”
CHAGUARAMAS, ESTADO GUARICO

LA OBESIDAD
INTEGRANTES:
HERNÁNDEZ ROSA

FACILITADOR:
VILERA, YOLEYDA

ABRIL, 2016

.

•También pueden influir los factores socioeconómicos. . pero se sabe que las medidas contra la obesidad aumentan con el incremento del nivel social. también existen factores genéticos y orgánicos que inducen su aparición.Causas: Hay muchas causas implicadas en la aparición del problema. En algunos países desarrollados. •El motivo por el cual los factores socioeconómicos tienen una influencia tan poderosa sobre el peso de las mujeres no se entiende por completo. la frecuencia de la obesidad es más del doble entre las mujeres de nivel socioeconómico bajo que entre las de nivel más alto. Además de una mala alimentación o la falta de ejercicio físico.

.

incluso con un esfuerzo mínimo. provocando dificultad para respirar y ahogo. incluyendo dolor en la zona inferior de la espalda (lumbalgia) y agravamiento de la artrosis. •La dificultad en la respiración puede interferir gravemente en el sueño.Síntomas: • La acumulación del exceso de grasa debajo del diafragma y en la pared torácica puede ejercer presión en los pulmones. . •La obesidad puede causar varios problemas ortopédicos. rodillas y tobillos. lo que causa somnolencia durante el día y otras complicaciones. especialmente en las caderas. provocando la parada momentánea de la respiración (apnea del sueño ).

la constancia es fundamental. así como seguir un patrón alimentario cercano a la dieta mediterránea. junto con la práctica regular de ejercicio físico son claves para la prevención de la obesidad. •En cuanto al deporte. .Prevención: Llevar una dieta sana y equilibrada. bajo en grasas y rico en frutas y verduras. •Los expertos aconsejan realizar un mínimo de cinco ingestas de alimentos al día en raciones reducidas. es decir. La recomendación es practicarlo de forma habitual al menos tres veces por semana durante 45 minutos. La intensidad debe adecuarse a las necesidades y al estado físico de la persona.

La obesidad central localiza la grasa en el tronco y predispone a sufrir complicaciones metabólicas (especialmente la diabetes tipo 2 y las dislipemias). .Tipos: La obesidad se clasifica en dos tipos: central o androide y periférica o imoide. La obesidad periférica acumula el depósito de grasa de cintura para abajo y produce problemas de sobrecarga en las articulaciones. La primera es la más grave y puede conllevar importantes complicaciones patológicas.

Obesidad mórbida La obesidad mórbida es una de las enfermedades más características de nuestro tiempo. . Obesidad infantil Entraña alteraciones endocrino metabólicas que condiciona n un mayor riesgo cardiovascular en la edad adulta. sobre todo por el número de complicaciones que tiene asociadas.

Normas alimentarias Modificación de los hábitos de conducta . Los médicos consideran que una persona obesa debe ser considerada como un enfermo crónico que requiere un tratamiento a largo plazo.Tratamientos: La mejor forma de tratar la enfermedad es previniéndola y para ello. Ejercicio físico y terapia farmacológica. debe detectarse precozmente en los pacientes en los que a partir de los 20-25 años comienza a cambiar el peso.