You are on page 1of 9

1

0

T

IP

O

G

R

A

A

S

R

E

LE

TIPOGRAFÍAS

V

A

N

T

E

S

aquella que va a emplear en la mayor parte de sus trabajos. su tipografía su preferida. Cada vez con más frecuencia surgen nuevas y diferentes fuentes tipográficas.El mundo de la tipografía es muy amplio y variado. unas como variación de una existente. aquella con la que se siente más identificado así como con su trabajo y sentido de su mensaje. y otras completamente innovadoras. . cada uno tiene la suya. De entre la amplia gama de fuentes de las que puede disponer un diseñador.

. Se creó con la intención de que aparentara elegante y legible en pequeño tamaño o en baja resolución. GOTHAM Diseñada en 1993 por Matthew Carter e incorporada a Microsoft Corporation de mano de Tom Ricknet.1.

.1. así que funciona bien para el contenido de tu sitio web. Es una fuente gratuita que está disponible en seis estilos con sus respectivas italicas – es una excelent alternativa de otras fuentes sans-serifs gratuitas que no tienen italicas o que no se ven muy bien. ROBOTO Roboto es una fuente del tipo grotesque sans-serif que se siente como si tuviera unos toques entre Helvetica and DIN. Roboto se muestra claramente en las pantallas más pequeñas.

20.6 4º trim. 45 3er trim..4 2º trim.GRÁFICOS EN PANTALLA PANORÁMICA Este Oeste Norte 3er trim. 90 Incluso un solo gráfico... se puede presentar de forma más espectacular en la pantalla panorámica.. 46. 38...4 .9 2º trim.. 31. 43.. 20.6 1er trim.6 4º trim. 30. 27.9 2º trim. 45.. como un diagrama. 34. 1er trim..6 1er trim.9 4º trim...4 3er trim.

A IC M pe Á s e R O ás N m A a P r e EN LA man L A T de N an A t P en . es ica r p m S E s e or á EN nes pan ÁG áge lla IM im nta s a La n p e ar l cu a ct .

) Importante: Comience siempre con el tamaño de las diapositivas establecido en la relación de aspecto que desea utilizar.CREAR PRESENTACIONES 16:9 Si desea configurar una presentación para pantallas panorámicas. Simplemente elimine las diapositivas de ejemplo y agregue su propio contenido. las imágenes y otros gráficos ajustarán su tamaño. realice uno de los siguientes procedimientos:  Empiece con esta plantilla. Haga clic en la lista desplegable de tamaño de la diapositiva y elija Presentación en pantalla (16:9) (Nota: también se admite la relación 16:10 que es una resolución común para portátiles con pantalla panorámica. .  O bien. Si cambia el tamaño de las diapositivas después de crear algunas de ellas. de forma que su apariencia podría mostrarse distorsionada. vaya a la ficha Diseño y abra el cuadro de diálogo Configurar página.

 Las resoluciones panorámicas comunes de un equipo son 1280 x 800 y 1440 x 900.  Utilice el patrón de prueba de la diapositiva siguiente para comprobar la configuración de la presentación con diapositivas. (Realmente tienen una relación de aspecto de 16:10.SUGERENCIAS DE PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS  Para realizar la presentación en formato panorámico verdadero. opcionalmente. .)  Las resoluciones de los televisores de alta definición estándar son 1280 x 720 y 1920 x 1080. un proyector o panel plano que pueda mostrar resoluciones en formato panorámico. pero funcionarán perfectamente en proyectores y pantallas con formato 16:9. es necesario un equipo y.

Patrón de prueba de pantalla panorámica (16:9) Prueba de la relación de aspecto (Debe parecer circular) 4x3 16x9 .