Premio Nacional de la

calidad Finlandés
Integrantes:
Avilés Sarmiento Ramón Ulises.
Duarte Zepeda Carlos Axel.
Juárez Saldívar Luis Enrique.
Gestión a los sistemas de la
Ojeda Manríquez Daniel.

calidad

• Valores. • Visión. • Fuentes de información. .Agenda • Finnish Quality Association (Asociación de la Calidad Finlandés).

. El profesor Olli Lokki de la Universidad Tecnologica de Helsinki fue la fuerza de fundación. y el primer representante de Finlandia en la Organización Europea de Control de Calidad (EOQC) fue Juhani Koivula. Los enlaces de inicio se forjaron con Europa.Finnish Quality Association La Asociación de la Calidad de Finlandia se estableció en 1966 como una asociación sin ánimo ideológico de lucro. la idea que tuvo fue que "debemos tener actividades de vigilancia de la calidad a lo largo de las mismas líneas que en Suecia".

Continuación… A partir del 10mo aniversario de la asociación. se seleccionó el destinatario de premios de calidad de Finlandia teniendo como base los criterios de Malcolm Baldrige y después de 2001 se ha basado en la EFQM(modelo) . en 1976 la junta directiva de la asociación otorgó su primer premio y diploma de honor para la promoción de la calidad del trabajo en Finlandia para el brazo industrial de Asko-Upo Oy. A partir de 1991.

La asociación de la calidad de Finlandia (Suomen Laatuyhdistys ry) es el dueño absoluto de Laatukeskus Excellence Finland Oy. que apoya las operaciones de la asociación mediante la especialización en los servicios de formación y consultoría. Al final de 2013 alrededor de más de 500 organizaciones del sector privado y público finlandeses eran miembros de dicha asociación. con los desarrolladores de miles de negocios y líderes de opinión que participan activamente en las actividades de la asociación. Utilizamos Laatukeskus Excellence Finland Oy como un nombre de marca. .

la asociación de la calidad de Finlandia ha organizado concurso del Premio de Calidad de Finlandia. y durante los últimos siete años la Innovación y Calidad.Continuación… Desde 1991. . en la actualidad se llama la excelencia Finlandia. competición que ha crecido hasta convertirse en un evento internacional. El Presidente de la República de Finlandia ha firmado personalmente los certificados de premios.

.Visión El objetivo nacional es basando su éxito en gran medida en la consolidación de un grupo cada vez mayor de organizaciones que persiguen el desarrollo a largo plazo tanto de su gestión y sus operaciones. Estas organizaciones están en mejores condiciones que otros para reaccionar a las demandas impuestas por los cambios en su entorno operativo.

Operamos a nivel nacional e internacional como un constructor activo de las redes. También funcionamos como mensajero de Finlandia en asuntos de calidad.Valores • Excelencia. • Redes. Somos el abanderado de la excelencia en Finlandia. . Desarrollado por nosotros mismos y otros para alcanzar nuestra meta de excelencia.

motivados y satisfechos forma una base excelente para nuestras operaciones. Todas nuestras actividades están profundamente arraigadas en la honestidad.Valores • Honestidad. Nuestras actividades tienen como objetivo crear bienestar también fuera de nuestra asociación. • Bienestar. . la equidad y la transparencia. de la que hacemos sin compromisos. Un personal competente.

pnc.org. .Fuentes de información • http://www.mx/ (Pagina Oficial referente al premio a la Calidad Finlandés).