Selección de color


NOMBRE: KATHERINE MOROCHO
4TO ODONTOLOGÍA

mx/pdfs/uni dadxii.unam.odonto.pdf .ASPECTOS FÍSICOS   Las condiciones de la luz para la selección del color que importancia  La comprensión de la naturaleza de la luz y de la forma como la luz es percibida por el ojo e interpretada por el cerebro como color es importante para tener éxito en la selección del color http://www.

sdpt.  Al elegir un color de dientes no se elije un color universal para una persona.net/completa/sele cciondientes.htm . sino un tono que este acorde con la edad del paciente y con el grupo étnico http://www.

.sdpt. http://www. por el espesor de la dentina. hay diferencia en la luminosidad.  Incluso los dientes naturales no tienen un color uniforme.htm .net/completa/selecci ondientes.  hay variaciones de luminosidad entre los incisivos centrales  laterales  caninos.  varía si es el tercio incisal.  tercio medio o el tercio cervical.

  67. 62.   Hay distintos tipos de codificación de color.net/completa/selecci ondientes. 69. según los fabricantes.sdpt. 71 y 77 ( Más B2 y D2 para los dientes ACRITONE®  Made in Argentina)  http://www.Elección del tono ó color de los dientes.  Americano: en números que van de  61.htm . 68. 81. 66. 65.

seguido de un número.htm . (VITAPAN® -System: Guía de colores para acrílicos y porcelanas.  Europeos: Clasificados como los tres grupo mencionado anteriormente. Made in Germany) http://www.net/completa/selecci ondientes.sdpt. suelen anteponer una letra que identifica al grupo.

gris.slideshare. beige. azul y verde claro) http://es.procedimientos clínicos para la selección de color   El Ambiente de trabajo debe normalmente estar constituido por colores neutros (blanco hueso.net/catlunac/unid ad-xii-color-36144702?related=1 .

net/catlunac/unid ad-xii-color-36144702?related=1 . a) Solicitar al paciente que remueva cualquier maquillaje facial. así como del tejido gingival. Esto posibilita la determinación de los colores con la coloración neutral de los labios. simulando una sonrisa.slideshare. http://es.

unam.  El paciente debe ser colocado al mismo nivel de los ojos del observador y debe visualizarse a nivel ocular de forma que se emplee la parte más sensible al color de la retina se debe mantener una distancia cerca de 60 cm.odonto. http://www.mx/pdfs/uni dadxii.pdf .

se deben descansar los ojos contra un fondo azul claro por algunos segundos. antes de iniciar el proceso http://es.net/massiyeral/sel eccin-8112829 .  Hacer una determinación rápida del matiz. 5 segundos para evitar el cansancio de la retina. si el tiempo es insuficiente.slideshare. por aprox.

.OBJETO   Humedecer la superficie del diente a ser comparado y del diente de la escala.  La cantidad de translucidez es mayor en los dientes jóvenes  Los caninos son una excelente referencia.

 Normalmente. el paciente se acerca a una ventana y el color se confirma en la luz natural tras la selección inicial bajo luz incandescente y fluorescente.pdf .Fuente de luz   Las comparaciones de color se deben llevar a cabo bajo diferentes condiciones lumínicas.odonto.unam. http://www.mx/pdfs/uni dadxii.

 Si el horario de consultas es nocturno. se debe mejorar la iluminación con “luz de día” y utilizar la luz del reflector colocada a la mayor distancia de los dientes naturales utilizados como referencia http://es.Fuente de luz   El mismo tipo de luz artificial “de día” presente en el consultorio debe predominar en el ambiente de trabajo del técnico.slideshare.net/massiyeral/sel eccin-8112829 .

net/massiyeral/sel eccin-8112829 . http://es. Los dientes aumentan su brillo cuando están secos.slideshare.Escala de colores   Las comparaciones de color deben efectuarse al iniciar la visita del paciente.

 Entre una determinación y otra.net/massiyeral/sel eccin-8112829 . no confíe exclusivamente en la memoria para la determinación del color http://es. pase a la elección del croma más o menos saturado. descanse los ojos en un fondo azul claro.slideshare. pues será imposible bajarlo.  c) Nunca seleccione un croma más alto.Escalas de colores   ) Cuando el matiz este correcto.

http://es.  Para determinar el valor se recomienda baja luminosidad. que posibilita la activación de los bastones.slideshare.net/massiyeral/sel eccin-8112829 . células responsables por la visión del negro (bajo valor) y el blanco (alto valor) y la cantidad de gris presente en el diente.

slideshare. http://es.  Las comparaciones de color deben efectuarse rápidamente con las muestras colocadas bajo el labio directamente del diente a comparar.  El ojo debe descansar observando una superficie gris-azul inmediatamente antes de compararla.net/massiyeral/sel eccin-8112829 . dado que esto equilibra todos los sensores de color de la retina y vuelve a sensibilizar el ojo al color amarillo del diente.