EQUILIBRIO DE UNA PARTÍCULA

EN EL ESPACIO

Las componentes Rx. Ry y Rz de la resultante están dadas al expresar que las componentes de la resultante son cero. .EQUILIBRIO DE UNA PARTÍCULA EN EL ESPACIO Una partícula A está en equilibrio si la resultante de todas las fuerzas que actúan sobre A es cero. Se traza un diagrama de cuerpo libre donde se muestre a la partícula en equilibrio y todas las fuerzas que actúan sobre ella. ∑Fy = 0 . ∑Fx = 0 . ∑Fz = 0 Estas ecuaciones pueden usarse para resolver problemas que tratan con el equilibrio de una partícula y en los que intervienen no más de tres incógnitas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                .PROBLEMA RESUELTO 2. Una fuerza horizontal P perpendicular a la pared lo sostiene en la posición mostrada.9 Un cilindro de 200 kg se sostiene por medio de dos cables AB y AC que se amarran en la parte más alta de una pared vertical. Determine la magnitud de P y la tensión en cada cable.

PROBLEMA RESUELTO 2.9 .

9 .PROBLEMA RESUELTO 2.

si se sabe que la tensión en el cable AB es de 259 N.99 Se usan tres cables para amarrar el globo que se muestra en la figura. Determine la fuerza vertical P que ejerce el globo en A.Problema # 2. .

al cual se unen los cables AC y AE. Si se sabe que W = 1 000 N. (Sugerencia: La tensión es la misma en todos los tramos del cable FBAD.) Si la tensión en el cable AC es de 150 N. Una fuerza P se aplica al extremo F de un tercer cable que pasa sobre una polea en B y a través del anillo A y que está unido al soporte en D. .124 Un contenedor de peso W está suspendido del aro A. b) el peso W del contenedor. determine la magnitud de P. determine a) la magnitud de la fuerza P.Ejerc # 2.

como se muestra en la figura. . Determine la tensión en cada cable si se sabe que P = 2 880 N y Q = 0.EJERCICIO # 116 Tres cables están conectados en A. donde se aplican las fuerzas P y Q.

vec.Deber # 3 Mec. Pag. 60 2.124 pares .100 al 2.