You are on page 1of 16

PLYCEM

CATEDRÁTICO: ARQ. MARIO BASÁÑEZ JUÁREZ
ALUMNO: OMAR ESPINOZA SALAZAR
EE: CONSTRUCCIÓN: ACABADOS, OBRAS EXTERIOR Y OBRAS
COMPLEMENTARIAS

INTRODUCCION  La tecnología es todo aquello que se presenta como novedoso resolviendo necesidades de manera mas eficaz y de ser posible preferentemente económica.  Representan un aspecto muy importante en el desarrollo de futuras urbanizaciones y edificaciones en general. .

material que decidió llamar el material “Eterno”  Para su fabricación. originalmente se utilizaba el amianto como fibra de refuerzo. . pero se fue abandonando paulatinamente su uso en los distintos países debido a los problemas de asbestosis que éste provocaba.Origen  En el año 1900 el ingeniero Ludwig Hatschek un austríaco ideó y fabricó el fibrocemento.

 Se empleaba normalmente en la fabricación de numerosos elementos constructivos. con la que se obtiene gran resistencia fisica. canaleras. cumbreras. compuesto por cementos y fibras de refuerzos. tubos para drenaje o alcantarillado por gravedad. chimeneas.Que es el fibrocemento?  Se le denomina fibrocemento a un material muy utilizado en las construccion. tubos para agua a presión. . depósitos de almacenamiento de agua en viviendas y granjas. como planchas lisas y onduladas para techumbres.etc.

Plycem  Es una tecnología desarrollada para la elaboración de productos de fibrocemento. Todos los productos  Provienen de materiales tradicionales y de uso común. de uso en la construcción de edificios.cemento y fibras naturales son procesados y transformados mediante un complejo sistema industrial. viviendas y todo tipo de obras. libres de asbesto. .

de superficie plana y terminada. Elemento constructivo que define visualmente la superficie superior de un local. tuberías y otras instalaciones. Trataremos exclusivamente acerca de los cielorrasos y techos falsos con uniones marcadas. reduce su altura. que generan un espacio libre entre la estructura y el cielorraso (plenum) propiamente dicho . mejora el confort térmico y se integra como un elemento decorativo. oculta estructuras.

Usos de plycem .

usos  Paredes Externas e Internas  Tejado  Entrepisos  Bases de techo  Macetas  Tuberías  Molduras   Trabajabilidad  Versatilidad  Durabilidad  Resistencia al impacto Venjanas .

 Bajo peso  Diferentes texturas y colores  No le afecta la humedad  Resistente al fuego  Resistente al ácido  Resistente a las hormigas  Económico .

• Son buenas aislantes del ruido y del calor. no se deshacen ante la presencia del agua. ni se pudren.• Pueden ser cortadas. clavadas.desbastadas.• Son resistentes a la humedad. lijadas.• Aceptan una gran variedad de acabados. perforadas y atornilladas con herramientas convencionales.ventajas  son adecuadas para usos interiores y exteriores ofreciendo múltiples beneficios:• No contienen productos peligrosos.• No son agresivas en los procesos de aplicación.• Son buenos aislantes eléctricos. .

microorganismos.• Son resistentes al ataque de hongos. incombustibles y no producen humo ni gases tóxicos. soportan adecuadamente los efectos destructivos del agua. del sol y del viento cuando están instalados a la intemperie. son durables. presentan buena resistencia al impacto. Los productos  son resistentes a los esfuerzos mecánicos. insectos y roedores. .

Desventajas Tiende a contraerse y a dilatarse    No existe un sellador químico Soporta el fuego hasta una hora .

cocinas y recibos. trabajar y es resistente. . desde pintura. manipular.tipos  Plycem Fibrolit: las laminas de fibrocemento ofrecen la misma versatilidad de la madera. cerámicas y texturizados. Los acabados pueden ser cualquiera que la arquitectura defina. ya que es fácil de transportar. baños públicos.  (espesor = 8mm): Es una lámina de alto rendimiento y versatilidad. Sus componentes le permiten ofrecer durabilidad especialmente en espacios de alto transito como pasillos.

  . Plycem Plystone: aplicaciones como paredes interiores y exteriores. bases de techo y entrepisos. sismos. resistentes a la humedad.  (espesor = 11mm y 14mm): al igual que el Fibrolit. es un producto con las características de versátil y manejable. solo que el espesor. proporciona una mejor resistencia a los impactos además de aislar el calor y el ruido de forma efectiva. insectos y los impactos. Esta lámina se puede utilizar para construcciones o remodelaciones que requieran de mayor rigidez estructural tanto en interiores como exteriores siendo la de 14mm la más utilizada para exteriores por su alto nivel de resistencia a los agentes ambientales.

comercializada en color terracota y gris que le da un acabado estético único y diferenciador a las construcciones. Plycem FortecLámina ondulada para cubierta de techo reforzada con una combinación de fibras sintéticas y orgánicas. Encuentre la línea completa de accesorios. Además nuestra tecnología brinda la ventaja de reducir considerablemente el ingreso de calor. disminución del ruido en la construcción y alta durabilidad. .

En oficinas. donde el cielo razo pintado toca una pared empapelada . Molduras PLYCEM: es una producto derivado de la tecnologia del fibrocemento y permiten una gran diversidad de aplicaciones. los bordes alrededor de la alfombra. habitaciones o cualquier tipo de ambientes las Molduras PLYCEM son ideales para cubrir esquinas no acabadas o poco atractivas. una esquina irregular. en el campo de la arquitectura y diseño de interiores.