You are on page 1of 15

ADOPCION Y ABORTO

PRESENTADO POR:
MARANYELEE NEGRÓN

ADOPCION Y ABORTO .

Introducción  Los estados se ha preocupado por los derechos de los niños ya que ellos son el presente y el futuro. . Es por eso que el proceso de adopción es un proceso largo para los adoptantes y aquí se les explicara los tipos de adopción y lo que enfrentara.

OBJETIVOS  Determinar cuales son las principales causas que llevan a la realización del aborto.  Disminuir  Con la cantidad de mujeres que se practican el aborto éste informe queremos demostrar que este acto está en contra de nuestros principios morales y contra la voluntad de Dios .

CONT…  Determinar cuáles son las ventajas y desventajas del adopción  Tener conocimiento de los diferentes tipos de adopción .

.Adopción Es el proceso mediante el cual una persona asume la crianza de los hijos para otro. transfiere permanentemente todos los derechos y responsabilidades de los padres biológico. Al hacerlo.

es la unión de un óvulo y un espermatozoide que se transfiere al útero del adoptante para lograr un embarazo a la madre adoptiva y dándole la oportunidad de disfrutar un embarazo.  Adopción de cuidado de crianza-Cuidado de crianza es diseñado para brindar cuidado y supervisión fuera de su hogar a un niño que ha sido removido de su propia familia a causa de abuso.Tipos de Adopción  Adopción privada y doméstica. que legalmente su consentimiento para la adopción con una familia adoptiva de su elección. parto y crianza del bebe.  Adopción de embriones. .se refiere a la colocación de los bebés nacidos en Estados Unidos para su adopción por sus padres biológicos . negligencia o abandono temporalmente.

 Adopción nacional.consiste en la colocación de un niño en adopción fuera del país de nacimiento de ese niño. sin tener ningún proceso legal formal .  Adopción internacional.CONT…  Adopción por derecho común. deja a sus hijos con un amigo o familiar por un período de tiempo. pero cuando uno de los padres .es una adopción de un niño de origen o mismo país. .es una adopción que no haya sido reconocido por los tribunales.

Algunos países son más confiable que otros en cuanto a las evaluaciones sobre la salud del niño. Tener en cuenta que se puede asignar un niño que no se parezca en nada e incluso que su color sea distinto. En algunos casos hay que viajar más de una vez. en Asia de 8 a 15 meses y en los países del Este entre 80 a 20 meses. de 8 a 30 meses. Dependiendo del país se establece un tiempo de estancia. Conviene consultar y enseñar el informe algún pediatra de confianza. proceso de adopción es menor y depende de los países: en Hispanoamérica.   El  La salud del niño.Adopción Internacional VENTAJAS DESVENTAJAS   La edad de los niños suelen ser más pequeños que los de adopción nacional. El tiempo suelen oscilar entre 15 y 40 días. El alto coste económico y es dependiendo de las gestiones y del país. Por eso algunas familias adoptantes se inclinan por países de hispana para ahorrarse los gastos de traducción.  . Aceptación de otros familiares por raza y color de piel.

Hay muchas solicitudes de adopción y sólo una autoridad resuelve los expedientes. durante los cuales. La edad de los niños.   Gran parte de los menores de adopción tienen necesidades especiales o viven una situación de riesgo.Adopción Nacional VENTAJAS  La adopción se realiza en el entorno del niño. aunque en los dos últimos años va cambiando. . los padres biológicos podrían reclamar).  El proceso legal es lento.  El DESVENTAJAS  proceso es gratuito  La autoridad judicial actúa según el derecho. No suele haber bebes. Ahora el tiempo aproximado son 4 años incluye la espera de asignar un niño y dos años de acogimiento familiar pre adoptivo. y siempre vela por los intereses del menor. Los tiempos de espera antes era de 8 o 9 años.

la terminación del embarazo antes del parto se denomina parto pre término. .Aborto La palabra aborto proviene del latín abortus. lo contrario a nacer. Por lo tanto. Una vez pasado ese tiempo. el aborto es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo. cuando éste todavía no haya llegado a las veinte semanas.

APENDICE .

ABORTO .

CONCLUSION La vida humana comienza en el momento de la fertilización o concepción. por cualquier medio. para evitar cualquier tipo de tratamientos para los que no pueden concebir . El privar de la vida voluntariamente a cualquier ser humano. para proveer un mejor futuro para la población existente. . Para controlar la explosión demográfica . constituye un homicidio y es un gran mal social y moral. proveer una buena familia la adopción es un decisión de ser una familia y un acto de amor. el médico debe tratar de salvar la vida de ambos. para salvar la vida de un niño. En los casos poco frecuentes en que la vida de la madre esté amenazada.

org  http://www.org  www.americanadoptions.childwarefare.aarp.gov  www.de/abort http://www.com .REFERECIAS   http://definicion.adoptuskids.