You are on page 1of 47

urbanas

,
En Fumigaciones Omega de
México, Contamos con
personal certificado, para
responder cualquier duda y
ofrecer el mejor plan, así
como el manejo responsable
y cuidadoso de productos por
nuestro personal técnico.
MISIÓN
Eliminar todo tipo
de plagas de maneraeficiente, segura y ecológica.
Proteger el interior y exterior
de su inmueble aplicando
productos duraderos y
evitando así la invasión de
insectos y roedores, a pesar
de la alta infestación que
pueda haber en los
alrededores.
Usamos productos
autorizados, biodegradables
no tóxicos, de manera que no
afecta a las personas,
mascotas ni alimentos.
VISIÓN

FUMOM realiza sus servicios
en el estado de México debido
a que es uno de los estados
más plagados y por lo tanto
más propenso a que su
población presente
enfermedades estomacales,
dengue y picaduras de
alacranes.
Las enfermedades
transmitidas por insectos y
roedores son una seria
amenaza para nuestra salud y
son una causa principal de
infecciones en nuestro
organismo, llegando a veces a
casos mortales.
Muchos insectos transportan
virus, parásitos y bacterias, las
cuales son trasmitidas a
nuestras mascotas, y por
supuesto al ser humano.
Actualmente existen pocas
vacunas para prevenir este
tipo de enfermedades, ahora
bien
en fumigaciones FUMOMpod
remos limitar el contacto de
este tipo de plagas en nuestro
inmueble con una
correcta fumigación. Si se
trata de plagas, la mejor
solución es evitar aguas
empozadas, estancadas o

1.Plagas de cucarachas
2.Plagas de roedores
3.Plagas de moscas
4.Plagas de hormigas
5.Plagas de chinches
FUMIGACIONES
Por eso debemos
realizar Fumigaciones en el
Distrito Federal en casas,
locales, negocios, y empresas
por mencionar algunos
ejemplos de inmuebles. Los
insectos nos provocan
enfermedades estomacales,
respiratorias y algunas veces
más fuertes como hepatitis,
asma, hantavirus y fiebre. El
Distrito Federal es uno de los
estados que utilizan
regularmente insecticidas de
los más comunes, estos
productos regularmente son
altamente venenosos y
nocivos para la salud. Existen
algunos pesticidas de una
toxicidad más baja que
constantemente son
utilizados y son altamente
perjudiciales, la desventaja de
estos químicos, es que tienen
una durabilidad de pocas

9.Caras de niños
10.Chinches
11.Pulgas
12.Ácaros
13.Pescadito de plata
14.Insectos de jardín
15.Polillas
16.Termitas
17.Bacterias
18.Virus
19.Hongos
20.Parásitos

¡PERMÍTANOS!
Solucionar eficazmente su problema de plagas sin dañar la salud de su familia y sus mascotas.

Nuestro objetivo es mejorar continuamente el récord en salud y seguridad que ostentamos. se reducen los daños peligrosos que experimentan edificios y cableados eléctricos a causa de los roedores. y . Nuestros servicios están orientados al cuidado de la salud y mejora de la calidad de vida. Podemos afirmar que nuestros programas de control de plagas cuidan de la salud de las instalaciones de nuestros clientes.  Trabajar con Rentokil también puede mejorar la cultura de salud y seguridad de su organización. cuidan de la salud de sus clientes internos y externos. y se eliminan los problemas derivados de los excrementos de las aves.plagas y de las enfermedades asociadas. puesto que los procedimientos de nuestros técnicos de servicio respetan en todo momento las especificaciones más rigurosas.

en su inmueble. ya sea que necesite un servicio de mantenimiento permanente. •Control de insectos volador es .  Servicio integral. un tratamiento correctivo o tratamientos especializados.capaz de identificar áreas vulnerables que las plagas pueden utilizar como acceso o escondites para proliferarse. así como un análisis de riesgo que nos ayuda a crear una solución a la medida de cada problema. nuestra oferta de valor es la más completa que pueda encontrar e integra el concepto de higiene ambiental como un todo indisoluble para Rentokil su protección y seguridad es primero. su producto y marca. realizamos un diagnóstico inicial. con su personal. por esa razón manejamos estándares muy altos de seguridad y calidad técnica en la ejecución de los servicios.

Controlar  roedores. por eso es mejor contar con un buen plan de prevención para evitarlos en nuestras instalaciones. hay que tener en cuenta la prevención y realizar un manejo integral de plagas.rápido cuando se descubran roedores. Se cree haber visto indicios de plagas de ratas o ratones en su casa o empresa y desea ayuda profesional. siempre será una solución efectiva para mantener a los roedores lejos de sus instalaciones. Un buen plan de desratización ideado por Rentokil. Controlar roedores no es fácil. Rentokil puede realizar una inspección y en caso de que se confirmen las sospechas. diseñar un programa de desratización que se ajuste a sus necesidades y a las condiciones de sus instalaciones para asegurarnos de que el . hay que tener en cuenta la prevención y realizar un manejo integral de plagas.

Nuestros servicios de desinsectación Un tratamiento de desinsectación normalmente se realiza siguiendo los siguientes pasos: . donde deben prestar especial atención a las plagas para evitar que  termitas. coleópteros y otros insectos de la madera arruinen sus obras de arte.  Nuestro reconocimiento como compañía líder del sector viene determinado por nuestra amplia experiencia en tratamientos de desinsectación a empresas: desde tratamientos en la  industria farmacéutica  hasta el sector de la  hosteleríapasando por industrias alimenticias y  sector industrialy  educativo .futuras plagas.  Llame a Rentokil al  01800-7368654 si desea hablar con un experto en control de plagas o concertar una inspección gratuita.

medidas eficaces de limpieza y desinfección son aspectos clave de la higiene y la seguridad. En la mayoría de los casos. sin embargo los desinfectantes apenas tienen efecto residual por lo que es necesario que se . La desinfección ambiental es el complemento indispensable a un buen sistema de limpieza. •Los desinfectantes usados sean eficaces. Otro aspecto importante es la supervisión microbiológica de la calidad del aire y ambiente. con objeto de asegurarse de que: •La calidad del aire se ajuste a los estándares.hoteles y los restaurantes). también constituyen parte esencial en las estrategias de prevención de enfermedades infecciosas. asegurando que gérmenes y bacterias no se desarrollen a sus anchas. •Los sistemas de filtrado y de aire acondicionado estén funcionando correctamente.

  •Excrementos.  •Existencias dañadas. . Señales de peligro •Pájaros vivos y sonidos de pájaros. por ejemplo aleros. chimeneas…  •Gel anti palomas:duradero y no tóxico además de ser incoloro e inodoro y de fácil aplicación. luces. A continuación enumeramos los peligros y las consecuencias para su negocio:.  El objetivo de estos sistemas es proteger cualquier localización donde se instalen del peligro que supone una plaga como esta. por ejemplo naves o almacenes.•Sistema de púas: El sistema de púas ha sido diseñado para interiores donde han anidado las palomas.  •Materiales para hacer nidos. Las púas se instalan en casi cualquier lugar de sus instalaciones donde haya aves. cámaras de seguridad.

Pero para ser coherentes con nuestra posición como expertos. en Rentokil solo usamos el término fumigación cuando nos referimos a los tratamientos de control de plagas realizados con gases. su utilización presenta una serie de ventajas.durante muchos años como un genérico para definir las actividades de las compañías de control de plagas.  •Pueden alcanzarse niveles de eliminación de las plagas superiores al 99%. por lo que . grietas y mercancías eliminando las plagas en todas las fases de su ciclo de vida.  Por las características propias de los fumigantes. y se las conocía como “empresas de fumigación”. dejan residuos insignificantes.  •Cuando se utilizan a las concentraciones correctas y adecuadas. Ventajas de la fumigación •Los fumigantes se difunden y penetran en ranuras.

Usted cost verápuede diferentes fotos las áreas Comuníquese directamente especificar entr con nosotros y un asesor le arachas que donde ha visto plaga para la pl atenderá personalmente marán nuestras que el servicio se enfoque para darle solución a tuel pr has. cidassude venta cucarachas son una siempre protegidos •amenaza Me parececonstante que tengo mulados conestarán una yaun que y podrá brindarlos salud y roedor mi casaelimina pero nosu ación depeligrosos activos ningúnen producto ¿Son bienestar a su familia y a estoy seguro. es decir solo en ¿Cómo hago para cotizar plag servicio? a guía de plagas áreas estratégicas. los prevención eficaz. está limpia pero aun así as donde encuentran realizar una fumigaciónasí e inm llegan plagas. se debidamente rotulado con y ar a depuede una infestación hacer un servicio nuestra marca.Un se tratamiento les ve de cucarachas es de 20 a 30 en su hogar o empresa caminando por las días aproximadamente. prof u arachas.allí Estos y eninsectos. ¿puedo técnico de Tetengo? roed fumigar? •Nuestros técnicos están econ •Los plaguicidas que uniformados y portan un una noche encuentroy la manera empleamos gafete con su identificación La e os encomo las alacenas los aplicamos hace y vienen en un vehículoque de uede ser? que nuestros servicios sean nuestra empresa más mayoría de losSin casos seguros. En general.cont por las as ylogra bajo mantener de las lo tanto lo ideal seria capa óptimas del Lascaracterísticas soluciones realizar un servicio una vez lugarterminan y controlar s nunca conlas plagas por mes para eliminar que lema y aingresen veces evitando su cualquier infestación reproducción. ¿Debo . Consulte focalizado. Con un n perjudicar su salud existente o realizar una programa MIP preventivo. el exterior de la dosi casa ode empresa siempre problema. olsillo. ¿Qué puedo de comida y contra cucarachas? ad. idanMi dentro las ¿Con que frecuencia debo casa.Recuerde que menor a la que huevecillos.que Muc Preguntas frecuentes sobre real las plagas •¿Cómo puedo identificar a cont •Estoy embarazada. embargo. roedores? . hacer? tienen hábitos El ciclo reproductivo detiem las prob preventivo nos. Las hogar o libre empresa.

•Informes en tiempo real de las actividades de plagas. además de nuevas funcionalidades ¿Cómo funciona? MyRentokil permite un acceso simplificado a todos los datos importantes para que así pueda mejorar la gestión del riesgo al que se enfrenta con las plagas. •Gráficos de tendencias basados en el histórico de la actividad de las plagas. garantizando la discreción y evitando la pérdida de documentación importante. que además incluye una aplicación para móviles Android y iOS. •Acceso directo a la información sensible. •Acceso y almacenamiento de la información online. •Facilita la gestión de los negocios con varias sedes en diferentes localidades. totalmente programables y personalizables. . Esta nueva versión ofrece una interfaz más moderna y sencilla de usar.sistema. lo que le permitirá reaccionar más rápido.

jardines y . MASCOTAS: •Mantenga encerradas a sus mascotas durante todo el servicio de fumigación. áreas reservadas. •Se aplicaran insecticidas de acuerdo al área tanto interior como exterior. así como objetos colocados en los costados o detrás de refrigeradores o muebles. de preferencia la fumigación se hará en horarios no laborales.impida el servicio de fumigación debajo de camas y muebles. EN SU NEGOCIO: •Cubrir alimentos y utensilios en áreas como cocinas y comedores. permitir el acceso al personal técnico en todas las áreas. Las áreas deben estar despejadas y limpias. •Los accesorios de control y monitoreo quedan a resguardo y cuidado de la empresa. e indicarnos aquellas que estén restringidas para sugerir otros tipos de tratamiento.

ade más la madera sigue present e en casasRatones Los ratones están activos to do el año. Son fáciles de detecta r siguiendo nuestros consejo s para identificar plagas de ratones. Aves Evite las molestias y  desperfectos que causan  las palomas y otras aves  en los edificios con  nuestra amplia gama de  métodos de control de aves . nuestros consejos para evitar las picaduras de avispas. puesto que será el primer p aso para acabar con una pla ga Siga de avispas. debido a que aquí en cuentran las condiciones de humedad y temperatura ópti mas para desarrollarse. Escarabajo de la Madera Si descubre montoncitos de serrín o agujeros en la mad .plagas más peligrosas en M éxico. Avispas Resulta fundamental identificar dónde han cread o las avispas su avispero. accediendo a su c asa en busca de calor y alim ento.

Puede ser también inhalado a través de partículas aerotransportadas o entrar en ente ha sido registrado alrededor del mundo: en Europa. esta enfermedad. a lo largo de la historia especialmente en tiempos de guerra afectando a soldados y prisioneros. Normalmente se encuentran en el pelo púbico o en otros pelos gruesos como los de las pestañas.nsecticida por lo que deben ser utilizados de forma cuidadosa. especialmente al aplicarlo a niños. a por la picadura del piojo. la OMS. Norteamérica. Otros insectos picado o y corto. . y esto está incrementado el hecho de que sea detectada en países donde no es endémica. África y China.

ya que nos ven como una fuente para conseguir sus objetivos. En el caso de los mosquitos nosotros mismos (nuestra sangre) somos su fuente de alimento. Siga nuestros consejos a continuación si quiere evitar la presencia de insectos voladores: •Cubra siempre la comida – las moscas propagan enfermedades al aterrizar en la comida antes de que la comamos. Cualquier tipo de insecto se mueve buscando alimento.clientes de su establecimiento. por tanto evitar su acceso a bebida y comida es el primer paso para evitar su presencia. y en los demás casos la encontrarán a nuestro alrededor. •Retire la comida y limpie los derrames de líquidos inmediatamente. bebida y en algunos casos refugio y por ello se acercan a nosotros. •Limpie los restos de comida de debajo de los .

En muchas ocasiones será necesaria la combinación de distintas soluciones para  eliminar a las avispas. •. de esta forma aseguramos que todos los ejemplares del avispero entran en contacto con el producto y de esta forma tener más opciones de acabar con toda la población de avispas.Se colocan en exteriores para . DATO: Una vez tratado el avispero hay que dejar actuar el producto durante unos días.al 01800-7368654 o  envíenos un mensaje.Estaciones de captura de reinas de avispa . Eliminación de avispas Solicite una inspección par a acabar con sus avispas Soluciones para el control de avispas Nuestra experiencia de más de 30 años en México nos permite ofrecer soluciones a medida para resolver el problema de la presencia de avispas y avisperos en empresas o establecimientos abiertos al público.

Las cucarachas se reproducen rápidamente. no tanto por la gama de productos profesionales que pueden utilizar sino por el cómo y dónde un técnico experto sabe aplicar los distintas técnicas de . como es la salmonella o la gastroenteritis. ya que son portadoras de diversas bacterias y enfermedades. son la causal de diversas crisis asmáticas por sus desechos y excrementos. su gran resistencia natural hace necesaria la actuación profesional para conseguir  acabar con una plaga de cu carachas . entre otras. por esto la detección temprana y el control de esta plaga es fundamental. Además.Cucarachas Las cucarachas están asociadas a diversos riesgos para la salud. Además de su rápida reproducción.

Nuestro profundo conocimiento de las plagas nos permite desarrollar tratamientos personalizados para problemas de cucarachas específicos. Responderemos a su solicitud rápidamente. identificar los posibles lugares de refugio y los tipos de cucarachas  que han invadido su propiedad. Nuestro servicio y beneficios: •Respuesta garantizada rápidamente tras recibir la . lo que contribuye a resolver los problemas de forma mucho más eficaz y rápida. ¿Problemas de cucarachas? Contáctenos si necesita ayu da para eliminar cucarachas Eliminar las cucarachas con Rentokil Nuestro servicio comienza con un estudio completo de sus instalaciones . Podemos buscar los indicios de cucarachas.Llame al 01800-7368654  si necesita agendar una inspección gratuita.

. solicite un tra tamiento de eliminación con un técnico de Rentokil Contacte con nosotros >> Cucarachas en casa o en su negocio Existen una serie de indicios de cucarachas en casa o en su negocio que le pueden ayudar a identificar si tiene una plaga de cucarachas y necesita ayuda profesional para eliminarla.llamando al  01800-7368654 o  enviándonos un mensaje  y en breve le responderemos para agendar una inspección gratuita. de menos de 1 mm de ancho y de longitud variable.los excrementos de cucarachas tienen forma de polvo negro. ¿Problemas de cucarachas? No deje que su problema se reproduzca. Preste atención si descubre alguno de los siguientes indicios: •Excrementos de cucarachas .

¿Problemas de cucarachas? Contáctenos si necesita ayu da para eliminar cucarachas Eliminar las cucarachas con Rentokil Nuestro servicio comienza con un estudio completo de sus instalaciones . Nuestro servicio y beneficios: . Responderemos a su solicitud rápidamente.un grave problema para los negocios. identificar los posibles lugares de refugio y los tipos de cucarachas  que han invadido su propiedad. Podemos buscar los indicios de cucarachas. Llame al 01800-7368654  si necesita agendar una inspección gratuita. lo que contribuye a resolver los problemas de forma mucho más eficaz y rápida. Nuestro profundo conocimiento de las plagas nos permite desarrollar tratamientos personalizados para problemas de cucarachas específicos.

almacenar alimentos secos en recipientes herméticos o en bolsas de plástico selladas y no deje los alimentos a la vista.de los posible el exceso de comida en los recipientes de sus mascotas durante la noche. botellas y plásticos antes de ponerlas en las bolsas de basura de reciclaje. •Evite acumular pilas de .Consejos para evitar las cucarachas Los siguientes consejos le ayudarán a evitar una plaga de cucarachas en casa: •Eliminar las fuentes de alimentos . •Enjuague las latas. •Evite en la medida . No deje líquidos en el fregadero e intente evitar dejar utensilios de cocina sucios durante mucho tiempo. •Limpie los restos de alimentos .de las zonas de preparación de alimentos y retire la basura diariamente y en bolsas selladas herméticamente.

Buscan zonas húmedas.arias. oscuras y cálidas para desarrollarse y col . donde es una plaga muy extendida.

además de para evitar que se vuelv lares como a empresas.ncia de arañas en su propiedad. Además de realizar el tratamiento también p .

.

Además le ayudamos a identificar la especie concreta que ha invadido su negocio para asegurar que no se trate de una especie peligrosa.arañas en un negocio. Control de arañas de Rentokil Nuestro servicio de control de arañas le proporciona la seguridad que necesita para eliminar su problema de raíz.Realizamos un seguimiento periódico del tratamiento para evaluar su efectividad . Nuestras prestaciones de servicio incluyen: •Respuesta en menos de 24 horas •Inspección gratuita •Tratamiento discreto Combinamos diferentes técnicas para ofrecer la mayor eficacia posible en nuestro servicio •Monitoreo de la evolución de tratamiento . además de que se evitan problemas asociados a las picaduras (mordedura).

es picada en repetidas ocasiones. etc. si hay disponibilidad de agua. los quelíceros luego maceran el alimento en pequeñas partículas que son empacadas entre las coxas de los pedipalpos y luego se les agrega una secreción líquida. luego el alacrán ingiere el “jugo” producido y los pellets secos resultantes los desechan.durante la noche. debajo de alguna roca. en el exterior pueden refugiarse en una madriguera. Alrededor de las estructuras. pero presentan también canibalismo. principalmente de insectos y arañas. troncos o desperdicios. después de que una presa grande o activa es atrapada en sus pedipalpos. Este comportamiento le ayuda a evitar pérdida de agua. Durante el día los alacranes por lo general se refugian en o debajo de algo. por lo general los alacranes se encuentran . pueden vivir por meses sin alimento.

Hormiga Faraona. Además. la presencia excesiva y frecuente de . y aunque la hormiga no es considerada como un vector de enfermedades.Hormiga de Fuego. las hormigas son las que destinan la mayor parte del tiempo en limpiar y asear sus patas y antenas. lo que es reforzado por el alto contenido de agentes antimicrobianos presentes en sus secreciones químicas generadas por glándulas externas al igual que en su saliva. la estructura física de sus patas y la naturaleza lipídica que recubre el exoesqueleto genera un ambiente inapropiado para el desarrollo de bacterias.  Las hormigas pueden resultar una auténtica molestia si invaden sus instalaciones.Hormiga Carpintera y Hormiga de Pavimento. Esto se debe a que de todos los animales conocidos.  A pesar de la escasa importancia de estos insectos en el aspecto sanitario.

Nuestros servicios de control de plagas de hormigas incluyen detección del  tipo de hormiga que ha invadido su propiedad. o para ciertos tipos de hormigas más resistentes. pueden ser construidos en exterior y áreas verdes. pero necesitará ayuda profesional para eliminar una plaga de hormigas más grave. diseño del tratamiento más adecuado. puede consultar nuestra sección de consejos para evitar las hormigas. Cómo enfrentarse a una plaga de hormigas Los productos no profesionales pueden ayudarle en una invasión puntual de hormigas. Contacte con Rentokil llamando al 018007368654 o  enviando un mensaje y en breve nos pondremos en contacto con usted. Si lo desea. y consejos para evitar que su problema de plagas se vuelva a .desechos.

rojizas o casi doradas. La decisión de variar el tipo de alimentos que se consumen se asegura de que nes. Pronto.areamiento se produce en el nido   peratura y la humedad relativa. un grupo grande estará sobre la comida  alimentos ricos en proteínas. Se reproducen de forma continua durante todo el año en los edificios con ca de regreso a la fuente de alimento. Las reproductivas en cambio suelen ser completamente negras.  .

huecos en árboles o edificios. ellos podrán retirar. fundamentalmente insectos (alimento de las ninfas). mbientales provocando la desaparición de los nidos. llegado el caso. amento de medioambiente o sanidad de su municipio. s. . los nidos son a base de madera masticada ubicándose en huecos bajo tierra. ltos) y material proteico. el panal y traslada muerte ya que al insertar el aguijón se produce un desgarro intestinal. Siendo esta se encargan de alimentar a las ninfas y la reina y de agrandar el avispero mientras que la reina se dedica en a las nuevas reinas fecundadas están en disposición de dar lugar a nuevas colonias.cual inician la puesta de huevos y cuidan inicialmente de ellos dando lugar a una nueva colonia.

.

.

goteos intravenosos. Estas consecuencias suelen incluir la transferencia de patógenos peligrosos. la salmonelosis o el norovirus y la activación de cadenas infecciosas. En su búsqueda incansable de alimento. representan un riesgo latente para hospitales y clínicas. alergias . ratones y parásitos como chinches y pulgas.  moscas. las heces y la descamación cutánea o el tejido.de gérmenes como  cucarachas. Riesgos derivados de las plagas en hospitales y clínicas Las consecuencias de una plaga pueden ser de extrema gravedad para los pacientes que ya se encuentran en una situación vulnerable. hormigas. jeringuillas y catéteres. las plagas contaminan suministros médicos y equipos como material de vendaje. a través de la ingestión. drenajes o cubos de basura. como el herpevirus.

ya que nuestros productos son de muy baja toxicidad y no dañan a nuestro sistema respiratorio ni medio ambiente. ya que sabemos las responsabilidades y precauciones que se requieren para que usted deje de preocuparse.FUMIGACIONES PARA ESCUELAS Las fumigaciones para escuelas o instituciones son de alto nivel. .

.

Rentokil Control de Plagas de soluciones para el procesamiento de alimentos Cuando hablamos de plagas o  insectos de los granos alm acenados  nos referimos generalmente a escarabajos y polillas cuyos ciclos vitales están directamente relacionados con los alimentos que parasitan. como los ácaros. que con tanto esfuerzo ha logrado.materias primas y el producto terminado. a través de sus excrementos. restos de mudas o fragmentos del insecto. existiendo otros artrópodos. La infestación por plagas lleva a la pérdida de confianza por parte de los clientes y los consumidores. lo cual repercute de forma negativa en su imagen de marca. que también pueden afectar nuestros alimentos como la harina. los quesos y el .

La contaminación de materias primas farmacéuticas. Impacto de las plagas en la industria farmacéutica Los fabricantes farmacéuticos se enfrentan a un control más minucioso que nunca. medicamentos y dispositivos médicos no sólo destruye las mercancías afectadas y causa pérdidas de producción sino que también da lugar a una pérdida catastrófica de la confianza de los clientes.  Las normas de seguridad e higiene. el seguimiento de .causan enormes pérdidas económicas en la industria farmacéutica. Los requisitos legales rigurosos. la certificación de higiene específica del sector farmacéutico y las estrictas normas de auditoría hacen que las normas de higiene sean más importantes y alimentan la demanda de métodos de control de plagas innovadores y no tóxicos.

en concreto en lo relacionado con las pruebas sobre casos de garantía de productos. Las auditorías rigurosas aumentan la presión sobre los transportistas ya que los fabricantes y los productores intentan de forma constante imponer controles de calidad más estrictos durante el movimiento y el . Normativa sobre control de plagas en el sector de la logística La legislación y las normativas rigurosas de México requieren que se determine con precisión el origen de cualquier falla en la cadena logística.parte integral del control de la higiene para la mayoría de los proveedores de servicios logísticos y por un buen motivo: La contaminación de materias primas y productos terminados por la acción de roedores e insectos lleva a la pérdida de mercancías que cuesta millones de Pesos euros cada año.

la zona de almacenamiento y los equipos informáticos. intervendremos directamente.  Una plaga en una oficina puede causar graves problemas. Hacemos .Oficinas En Rentokil somos conscientes del peligro que supone la presencia de una plaga en un edificio de oficinas. e incluso dañar el edificio. Soluciones de Rentokil para los edificios de oficinas Si usted ya tiene un problema. por tanto tenemos programas de prevención y control de plagas para ayudarle a mantener un entorno seguro para sus empleados y visitantes. ya que los roedores tienden a roer los cables que encuentran a su paso. que pueden llevar al absentismo laboral. y minimizar la propagación de enfermedades y gérmenes derivados de los problemas de plagas comunes.

Soluciones de control de plagas en bares y restaurantes Rentokil lleva muchos años protegiendo miles de restaurantes. pelo. fluidos corporales. así como de manera indirecta a través de pulgas y ácaros que viven en roedores y transmiten enfermedades a través de la contaminación del envasado de los alimentos y de las superficies y equipos de trabajo. heces. bares. descamación cutánea o picaduras. la infestación por plagas en restaurantes y empresas de servicios de catering no sólo causa un perjuicio económico considerable sino que también supone un riesgo elevado de infección para los clientes debido a la posible contaminación de alimentos con patógenos.Bares y Restaurantes Todos los años. Esto puede ocurrir de manera directa a través de la orina. y .

Otras plagas con incidencia en los complejos residenciales. Un problema cada vez más extendido en los complejos residenciales es la presencia de aves y de organismos xilófagos tales . avispas. pero menor.  moscas y los mosquitos  entre otros.las propiedades que gestionan. lo que requiere que se establezcan programas específicos para cada complejo residencial. En cuanto a las plagas más comunes que nos podríamos encontrar podríamos destacar las  cucarachas y los  roedores como las más significativas teniendo en cuenta que existe una estrecha relación en cuanto a la presencia de estas plagas y el entorno donde se encuentra la comunidad. lo constituyen las  hormigas. generalmente municipios aquejados de la problemática de estas plagas.

. todos ellos poseen una amplia experiencia tratando todo tipo de plagas. cuidando al máximo todos los detalles para asegurar una completa eficacia.  Además . tanto en el ámbito residencial como en empresas. también ayudamos a formar a sus empleados para que aprendan a detectar los problemas de plagas antes de que se conviertan en un problema más grave.¿Por qué elegir Rentokil? Rentokil posee una amplia red de técnicos repartidos por toda la República Mexicana.

.Evaluación de riesgos de plagas El objetivo de esta encuesta es ayudarle a identificar si su negocio puede estar expuesto a los riesgos de una infestación de plagas. Sus respuestas son estrictamente confidenciales y no se guardarán en nuestro sistema. Por favor lea las preguntas a continuación y responda a ellas pensando específicamente en sus instalaciones.

los servicios de lavand de transporte de muebles? ¿Saben sus empl cómo reaccionar de que se confirm presencia de pla . pequeñas manchas de sangre en las sábanas.¿A sus empleados les cuesta identificar a las plagas o los signos de problemas de plagas? •Nunca • A veces • Con frecuencia ¿Alguna vez ha visto alguno de estos signos de plagas en su negocio: insectos vivos. excrementos de insecto o ha notado un fuerte olor característico? ¿Alguna vez ha tenido problemas de plagas? ¿Compra normalmente muebles de segunda mano o muebles nuevos que hayan estado en un almacén mucho tiempo? ¿Alguna vez se han quejado sus clientes de haber visto plagas? a ¿Informa o recuerda sus empleados normalmente de los ¿Comprueban sus empleados sus instalaciones cada por si hubiera sign plagas? ¿Pasan sus instalac revisiones periódic problemas de plaga ¿Comprueba usted alguna vez que sus distribuidores no te problemas de plaga por ejemplo.

podemos ayudarle a desarrollar un programa de prevención y control de plagas que le ayudará a reducir este riesgo. MEDIO: Su negocio tiene cierto riesgo de verse afectado por distintas plagas. para proteger su marca y su reputación. necesita un programa proactivo de prevención y control de plagas. BAJO: La higiene de su negocio parece estar a un gran nivel. y que usted se lo toma muy en serio. Rentokil puede ofrecerle consejos prácticos para reducir esta amenaza de forma inmediata. Rentokil posee una amplia experiencia en el apoyo a empresas como la suya para desarrollar un acercamiento estratégico en la gestión de riesgos a largo plazo. Al mismo tiempo. por tanto. Este acercamiento conjunto protegerá su reputación de los efectos .reputación. los riesgos de problemas de plagas están siempre presentes. Sin embargo.