You are on page 1of 11

Administración de

Usuarios

Materia: Administración de Servidores.
DOCENTE: I.S.C. Eduardo Márquez Lozada.
Alumna: María Fernanda Ruiz Cuello.
Grado/Grupo: VII Sem. “A”
Coatzacoalcos, Veracruz. 22 de Noviembre de 2016

eliminando las que vienen por defecto.INTRODUCCIÓN Una excelente práctica en cualquier Sistema Operativo es personalizar las configuraciones. por lo que veremos algunas herramientas que posee Microsoft Windows para elevar los niveles de seguridad en los equipos. .

• Permitir que los procesos y servicios se ejecuten dentro de un contexto de seguridad específico. los objetos de Active Directory y sus propiedades. Administración y Borrado) Una cuenta de usuario es un objeto que contiene toda la información que define a un usuario de Windows Server 2003 y puede ser local o de dominio. Se puede utilizar una cuenta de usuario para: • Permitir que alguien inicie la sesión en un equipo basándose en la identidad de la cuenta de usuario. • Administrar el acceso de un usuario a los recursos. . Incluye el nombre de usuario y la contraseña con los que el usuario inicia la sesión y los grupos de los que la cuenta es miembro.Administración de Cuentas de Usuario (Creación. archivos. directorios y colas de impresión compartidos. por ejemplo. carpetas.

Los usuarios utilizan este nombre sólo en el proceso de inicio de sesión. una contraseña y el nombre de dominio en diferentes campos de la pantalla de inicio de sesión.Al crear una cuenta de usuario. • Incluir una combinación de caracteres alfanuméricos y especiales.” . | = . El nombre de inicio de sesión debe ser único en el bosque en el que se crea la cuenta de usuario. el administrador escribe un nombre de inicio de sesión de usuario. + * ? < >. excepto los especificados a continuación: " / \ [ ] : . Los nombres de inicio de sesión de usuario pueden: • Contener hasta 20 caracteres en mayúsculas y minúsculas (el campo admite más de 20 caracteres. Suele utilizarse como nombre completo relativo. pero Windows Server 2003 sólo reconoce 20). Obtienen acceso con el nombre de inicio de sesión de usuario.

Haga clic en Inicio. a continuación. En el cuadro Iniciales. deberá crear cuentas de usuario local y de dominio para administrar el entorno de red. 3. y las cuentas de usuario locales permiten iniciar la sesión y obtener acceso a los recursos sólo del equipo en el que se crea la cuenta local. . En el árbol de la consola. escriba las iniciales del usuario. En el panel de detalles. escriba los apellidos del usuario. 2. Como administrador de sistemas. 1. 5. 4. haga doble clic en el nodo de dominio. seleccione Herramientas administrativas y. En el cuadro Apellidos. En el cuadro de diálogo Nuevo objeto: Usuario. escriba el nombre del usuario. seleccione Nuevo y. haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la unidad organizativa en la que desea agregar el usuario.Para crear una cuenta de usuario de dominio: En un dominio y obtener acceso a los recursos de toda la red. 6. en el cuadro Nombre. haga clic en Usuario. después. haga clic en Usuarios y equipos de Active Directory.

8. 12. en Finalizar. Haga clic en Siguiente. 9. Seleccione las opciones de contraseña adecuadas.7. escriba la contraseña del usuario. escriba el nombre con el que el usuario iniciará la sesión. 10. En los cuadros Contraseña y Confirmar contraseña. En la lista desplegable. haga clic en el sufijo UPN que debe agregar al nombre de inicio de sesión de usuario después del símbolo @. Haga clic en Siguiente y. . a continuación. En el cuadro Nombre de inicio de sesión de usuario. 11.

2. Modifique el Nombre completo si lo desea. haga clic en Usuario nuevo.Para crear una cuenta de usuario local: 1. luego. y. a continuación. Seleccione las opciones de contraseña adecuadas. 8. 3. 7. 5. Haga clic en Inicio. en Cerrar. después. Haga clic en Crear y. En los cuadros Contraseña y Confirmar contraseña. En el árbol de la consola. . 6. En el menú Acción. haga clic en Usuarios. haga clic en Administración de equipos. expanda Usuarios y grupos locales y. escriba el nombre con el que el usuario iniciará la sesión. En el cuadro de diálogo Usuario nuevo. seleccione Herramientas administrativas. escriba la contraseña del usuario. 4. en el cuadro Nombre de usuario.

Es necesario cuando necesitamos hacer cambios para modificar o personalizar el sistema y estos cambios afectan a archivos que pertenecen al sistema operativo. modificación y/o ejecución (en caso de un archivo ejecutable).Acceso y restricción a usuarios en archivos. . Los permisos se utilizan en Windows tanto para permitir como para denegar o limitar cualquier modificación. En ocasiones necesitamos administrar los permisos de un archivo determinado o de la carpeta que lo contiene a él o a varios archivos. La mayoría de los sistemas de archivos modernos permiten asignar permisos (o derechos de acceso) a los archivos para determinados usuarios y grupos de usuarios. se puede restringir o permitir el acceso de un determinado usuario a un archivo para su visualización de contenidos. De esta manera.

Estos permisos no afectan a los usuarios que inician sesión localmente o mediante Escritorio remoto. confirme si la acción que aparece es la que desea y. haga clic en Recursos compartidos. a continuación. haga clic en Carpetas compartidas y. a continuación. Para establecer permisos en una carpeta compartida mediante la interfaz de Windows Abra Administración de equipos. haga clic con el botón secundario en la carpeta compartida y. . En el árbol de la consola. En el panel de detalles. haga clic en Propiedades. haga clic en Sí.Los permisos de recurso compartido se aplican a los usuarios que se conectan a una carpeta compartida a través de la red. a continuación. haga clic en Herramientas del sistema. Si se muestra el cuadro de diálogo Control de cuentas de usuario.

haga clic en la ficha Seguridad y establezca los permisos adecuados. . a continuación.En la ficha Permisos de los recursos compartidos. equipos o grupos. Para establecer permisos de archivos y carpetas que se apliquen a los usuarios que inicien sesión localmente o mediante Servicios de Escritorio remoto. establezca los permisos que desee: Para asignar permisos a un usuario o grupo a una carpeta compartida. haga clic en Aceptar. en Permisos de grupos o usuarios. haga clic en Agregar. Para revocar el acceso a una carpeta compartida. seleccione Permitir o Denegar. busque o escriba el nombre del usuario o grupo y. haga clic en Quitar. En el cuadro de diálogo Seleccionar usuarios. Para establecer permisos individuales para el usuario o grupo.

Conmutación de los usuarios en el sistema. Una manera en que se utiliza es la capacidad de cambiar rápida y fácilmente entre los usuarios. y volvió a trabajar . se puede mantener todas sus aplicaciones en ejecución y cuando el sistema se conecta de nuevo a ellos. Hay tantas ventajas de este en muchos niveles. El nivel inferior (en el núcleo) no es tan obvio a simple vista. Linux es un sistema multiusuario verdadero(Windows Server igualmente). De hecho. La conmutación de ida y vuelta entre los usuarios no requiere usuario A o B para salir del sistema. Es como si sólo bloquean su pantalla. Muchos equipos de sobremesa y distribuciones modernas de Linux se aprovechan de este entorno multiusuario de abajo hacia arriba. Lo que esto significa es que usted puede tener varios usuarios conectados al mismo tiempo. En el nivel superior (el escritorio) el uso de multiusuario se hace muy evidente. se apartó. todo va a ser igual de lo dejaron.