You are on page 1of 7

CONTRATOS DE TRABAJO SUJETOS A

MODALIDAD

INTEGRANTES
Aldana Montenegro, Diego
Labrin Peña, Wilfredo
Vásquez Ramírez, Iván
Huamán García, Anali
Gamboa Santisteban, A

Cumplir con el desarrollo del programa que aplique la empresa.  Observar las normas y reglamentos que rijan en el centro de trabajo. .NORMAS COMUNES A LAS MODALIDADES FORMATIVAS ARTÍCULO DE LAS OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS EN FORMACIÓN Obligarse a acatar las disposiciones formativas que les asigne la empresa. Cumplir con diligencia las obligaciones convenidas.

• Los trabajadores contratados a modalidad tienen los mismos derechos y beneficios que los trabajadores contratados a tiempo indeterminado.NORMAS COMUNES A LOS CONTRATOS SUJETOS A MODALIDAD • Rige el periodo de prueba legal o convencional. . • Si se resuelve arbitrariamente el contrato se pagara una indemnización de un sueldo y medio por cada mes que falte hasta la terminación del contrato de trabajo con un limite de 12 remuneraciones que sustituye la indemnización por despido.

.. • ARTÍCULO 76.Si el empleador vencido el periodo de prueba resolviera arbitrariamente el contrato. deberá abonar al trabajador una indemnización equivalente a una remuneración y media ordinaria mensual por cada mes dejado de laborar hasta el vencimiento del contrato. podrán celebrarse contratos por periodos menores pero que sumados no excedan dichos límites • ARTÍCULO 75. . con el límite de doce (12) remuneraciones..Normas comunes • ARTICULO 74.Dentro de los plazos máximos establecidos en las distintas modalidades contractuales señaladas en los artículos precedentes.En los contratos sujetos a modalidad rige el periodo de prueba legal o convencional previsto en la presente ley.

vale decir cuando se desvirtúa.Desnaturalización • Se deriva del verbo "desnaturalizar" implica aquella acción por la que se alteran las propiedades o condiciones de algo. .

. si el trabajador continúa prestando servicios efectivos. luego de concluida la obra materia de contrato. sin haberse operado renovación. Cuando se trata de un contrato para obra determinada o de servicio específico. no se reincorpora vencido el término legal o convencional y el trabajador contratado continuare laborando. si estas exceden del límite máximo permitido.CAUSAS O SUPUESTOS DE DESNATURALIZACIÓN Si el trabajador continúa laborando después de la fecha de vencimiento del plazo estipulado. Si el titular del puesto sustituido. Cuando el trabajador demuestre la existencia de simulación o fraude a las normas establecidas en la presente ley.

la consecuencia y efecto no es otra que la determinación de la existencia de un contrato de trabajo a plazo indeterminado (regla general en nuestro ordenamiento jurídico). es decir. reconocido por el Artículo 22 de la Constitución Política del Perú.Efecto de la desnaturalización del contrato modal • Una vez demostrada la desnaturalización del contrato de trabajo modal. . de lo contrario se trataría de un despido arbitrario. cuya proscripción garantiza el contenido esencial del derecho al trabajo. que solamente puede ser despedido por una causa justa relacionada con su conducta o capacidad.