You are on page 1of 7

Instituto Tecnológico

Nacional
Carrera:
Ingeniería Industrial
Materia:
Robótica Industrial
Tema:
Línea de Tiempo de la Robótica Industrial
Alumno:
Elías Caudillo Korina
Nombre del Docente:
Ing. Calderón Guzmán José. A.
Fecha de entrega:
31/08/2016

Línea de Tiempo de la Robótica Industrial 1600 .2013 .

  Trabajo de desarrollo con teleoperadores (manipuladores de control remoto) .Siglos XVII y XVIII En Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots. (1785) El telar mecánico de Cartwright     Siglo XVIII (1779) Jacques de Vauncansos construyó varios robots mecánicos de tamaño humano diseñados para un propósito específico: la diversión. Maillardet construyó una muñeca mecánica capaz de hacer dibujos. Una máquina prototipo de control numérico fue objetivo de demostración en el Instituto Tecnológico de Massachusetts   1951 En 1946 (1770) A mediados del J. de Vaucanson construyó varias muñecas mecánicas de tamaño humano que ejecutaban piezas de música 1952     Siglo XVIII 1801 J. Jaquard invento su telar que era una máquina programable para la urdimbre   La hiladora giratoria de Hargreaves   El inventor americano G. La hiladora mecánica de Crompton 1805 H.C Devol desarrolló un dispositivo controlador que podía registrar señales eléctricas por medios magnéticos y reproducirlas para accionar un máquina mecánica.

construyó e instaló un robot de pintura por pulverización. 1960 Se introdujo el primer robot ‘Unimate’’.   1974 ASEA introdujo el robot “Irb6” de accionamiento completamente eléctrico. Kenward solicitó su patente para diseño de robot. 1954   El inventor británico C. una firma noruega. El ‘Standford Arm’’.   1959 Se introdujo el primer robot comercial por Planet Corporation. estaba provisto de una diversidad de sensores así como una cámara de visión y sensores táctiles y podía desplazarse por el suelo. W. basada en la transferencia de artic programada de Devol.   1973 1961 Un robot Unimate se instaló en la Ford Motors Company para atender una máquina de fundición de troquel. se desarrolló en la Standford University. 1966 1971 Trallfa. un pequeño brazo de robot de accionamiento eléctrico.1968 Un robot móvil llamado ‘Shakey’’ se desarrollo en SRI. . Se desarrolló en SRI el primer lenguaje de programación de robots del tipo de computadora para la investigación con la denominación WAVE. estaba controlado por interruptores de fin de carrera.

una de las primitivas aplicaciones de la robótica al montaje. .   1975 El robot ‘Sigma’’ de Olivetti se utilizó en operaciones de montaje. basado en varios años de desarrollo interno. 1982 IBM introdujo el robot RS-1 para montaje. Desarrollo del robot tipo SCARA en la Universidad de Yamanashi en Japón para montaje.   1980 1979 Un sistema robótico de captación de recipientes fue objeto de demostración en la Universidad de Rhode Island. Utilizaba motores eléctricos situados en las articulaciones del manipula dor sin las transmisiones mecánicas habituales empleadas en la mayoría de los robots.1974 Cincinnati Milacron introdujo el robot T3 con control por computadora. 1981 Se desarrolló en la Universidad de CarnegieMellon un robot de impulsión directa. 1976 1978 Un dispositivo de Remopte Center Compliance (RCC) para la inserción de piezas en la línea de montaje se desarrolló en los laboratorios Charles Stark Draper Labs El robot T3 de Cincinnati Milacron se adaptó y programó para realizar operaciones de taladro y circulación de materiales en componentes de aviones. 1983 Informe emitido por la investigaciónen Westinghouse Corp. bajo el patrocinio de National Science Foundation sobre un sistema de montaje programable adaptable (APAS).

basado en varios años de desarrollo interno. picknig robot mas rápido del mundo basado en el robot delta .UU.1996 1992 1984 La primera aplicación fue una instalación de referencia de 6 robots de carga pretzels en bandejas de ampolla Adept. iRobot Corporation fue fundada por Rodney Brook y produjo los robots domesticos y militares Se crea la ROBOCUP. 1987 1985 KUKA. EE. cuyo diseño ignora el paralelogramo tradicional Se establece la Federacion Internacional de Roticia (IFR) 1998 ABB. el primer robot SCARA de accionamient o directo Fue creado por David Barrett en el MIT. desarrollo el FLEXPICKER. presenta un nuevo brazo del robot en forma de Z. Alemania. El robot fue utilizado para estudiar como nadan los peces   1997   1990 1982 IBM introdujo el robot RS-1 para montaje. Suecia. presento el AdeptOne. Iniciativa internacional para promover los avances de la inteligencia artificial y robotica.

2013 México gana el primer lugar en Robocup en la facultad de Ingenieria de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes .2004 En Japon presenta el sistema de control del robot (NX100). que proporcional el control sincronizado de cuatro robots. 2006 Italia presento el primer Wireless Teach Pendant Alemania presenta el primer “robot de peso ligero” 2010 FANCU’s Learning Vibration Control permite que el robot aprenda sus características de vibración para mayores aceleraciones y velocidades. hasta 38 ejes.   2011 Honda mostro un ASIMO totalmente renovado con la nueva tecnología de control de comportamiento autónomo.