You are on page 1of 13

PROYECTO MICRO EMPRESARIAL

“A PROGRESAR”

¿A QUIENES VA DIRIGIDO EL PROYECTO? Esta dirigido a aquellas mujeres que desean sobresalir. de optar oportunidades que mejoren su calidad de vida. Aquellas mujeres que por motivo de no tener una educación no pueden ser contratadas en ningún centro laboral. aumentar sus conocimientos y asimismo sus ingresos económicos. . ellas son la prioridad por eso intentamos que nuestro proyecto tenga en cuenta sus necesidades. Por este motivos tienen menos opciones de acceder a un prestamos en general.

.

En este Asentamiento Humano la mayoría de los pobladores son migrantes de la sierra. está ubicada entre av.PROYECTO “A PROGRESAR” DATOS GENERALES DEL ASENTAMIENTO HUMANO:  Nombre del AAHH: Señor de los Milagros Cerro la Milla. Universitaria y Panamericana Norte. señor de los milagros. cuenta con autoridades (presidente.  Distrito: San Martin de Porres  Provincia: Lima  Departamento: Lima DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DEL ASENTAMIENTO HUMANO “SEÑOR DE LOS MILAGROS”  El AA. Cuenta con una canchita de futbol. Está dividida en 7 manzanas. tesorero y vocales) dispuestas a dar un buen manejo para el bien de la comunidad. Actualmente cuenta con una población de 250 habitantes. cuentan con servicios básicos de agua y luz. . vicepresidente.HH. no cuenta con ningún medio de trasporte por lo cual cada habitante llega caminando para llegar a sus hogares.

ANÁLISIS DE LA POBLACIÓN  El AA. ANÁLISIS DE TIPO DE VIVIENDA  Casi toda la población vive en casa de madera. . el 60% vive en casa propia y un 18 % en casa alquilada.HH. casi todos los habitantes son provenientes de la sierra. secundaria y superior. con techo de calamina algunos tienen su casa de ladrillo pero no culminados. está considerado como una población pobre. norte y sur del país en su mayoría son personas que no cuentan con educación primaria. y la gran mayoría cuenta con servicios básicos de agua y luz.

tienditas y Quioscos)  El principal problema para mejorar su condición de vida es la falta de oportunidades.ANÁLISIS DE SITUACIÓN ECONÓMICA  Las principales actividades económicas del asentamiento humano. son el comercio (Bodegas. . Esto debido a la falta de estudios ya que en la demanda laboral actualmente es muy competitiva.

00 DÍAS DE ENSEÑANZA Lunes.50 • Palito de tejer --.s/ 3.PROYECTO: TEJIDO DE CHALINAS MATERIALES PRESUSPUESTO • Lana • Palito de tejer • infraestructura • Madeja de lana----s/4. martes y viernes DURACION Seis semanas .

00 Venta (x 6 chalinas) -------------------------------------s/18.00 Ganancia (x 6 chalinas) -----------------------------.50 Al x mayor Inversión (x 6 madejas) -------------------------------.s/ 24. INVERSION Y GANANCIA POR PRIMERA VEZ Inversión x unidad------------------------------------------Donado Venta x unidad ----------------------------------------------s/18.s/ INVERSION Y GANANCIA FUTURA 13.00 Ganancia x unidad--------------------------------------.00 Ganancia x unidad-------------------------------------------s/18.00 x 6 = s/108.s/108.00 .00 – s/24.00 INVERSION Y GANANCIA POR SEGUNDA VEZ Inversión x unidad (1 madeja) ------------------------s/4.50 Venta x unidad ------------------------------------------s/18.00 = s/ 84.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO “A PROGRESAR” .

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA  Muchas familias no tienen un empleo fijo  No contar con los servicios públicos necesarios: drenaje y recolección de basura  Problemas de inseguridad civil  El rechazo social  Enfermedades por condiciones insalubres .

atender a demandas de conocimientos. OBJETIVO GENERAL El objetivo de este programa es poder mejorar su estabilidad económica siendo las mismas personas dueños de sus propios ingresos. dar a conocer a la comunidad su valor histórico y turístico.  Constituir su propia microempresa.  Promover el desarrollo económico personal. integrar nuevos recursos. .  Coordinar con las identidades públicas que brinda la ayuda. formación integra del educando.  Satisfacer las necesidades de nuestros clientes.  OBJETIVO ESPECIFICO  Apoyar y fortalecer la economía de la población. atender demandas de valores.

  . BENEFICIOS DEL PROYECTO EMPRESARIAL    Mejorar la calidad de vida de la población.  Mejora sus ingresos económicos  Son más independientes y responsables  Contribuye al desarrollo de la población  Aumenta la autoestima de la persona  Generación de empleo por formalización (formación de microempresas comercializadoras)  Mejora de la relación entre la población y el municipio.

responsabilidad. compromiso. aunado al reforzamiento de un conjunto de valores tales como: solidaridad. es resultado del proceso de intervención generado a través de las prácticas  Ha dejado un gran aprendizaje. participación. ha sido parte de una experiencia sumamente gratificante y significativa en nuestro proceso de formación académica. que sin duda. respeto.CONCLUSIONES  El desarrollo de proyectos sociales: Una alternativa para el trabajo comunitario”. . han dado lugar a nuestro crecimiento y desarrollo como profesionales del Trabajo Social.