Sevilla

Vidraşcu Marina
Fiastru Axinia

en la margen izquierda del río Guadalquivir. en el sur de la península ibérica. muy vinculada con la ciudad por ser la zona de expansión residencial de Sevilla. al Este. perteneciente a la Comunidad Autónoma de Andalucía. al Oeste. sus barrios Triana y Los Remedios ocupan el lado derecho de este río navegable que convierte a esta ciudad en puerto fluvial. En el entorno de Sevilla hay una rica vega. así como áreas de campiña y de tierras marismeñas y dos zonas elevadas que conforman la comarca del Aljarafe. y los Alcores. •El municipio Sevilla se encuentra ubicado en la provincia de Sevilla. capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. no obstante. .•Sevilla es un municipio y una ciudad de España.

. alcanzando con ello una importante economía mercantil. • Con el descubrimiento del Nuevo Mundo Sevilla se convierte en el puerto de salida y llegada de las naves que se aventuraban a la exploración y colonización de estas nuevas tierras. musulmana y cristiana. así como un importante punto de confluencia de rutas marítimas y terrestres. • Denominada Hispalis por los romanos y Isbiliya por los musulmanes.Un poco de historia • Desde tartessos hasta nuestros días Sevilla ha sido romana. visigoda. presenta hermosos testimonios de ambas culturas.

de los que los tres primeros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987. el Archivo de Indias y la Torre del Oro. el Alcázar.Patrimonio de la Humanindad • Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda). .

Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Giralda .

Destaca por su altura de 104 m.61 m de lado. aunque el remate superior y hermoso campanario que eleva y estiliza su estructura. Fue construida a semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech (Marruecos). lo que la hace visible desde gran parte de la ciudad. • La Giralda es la torre y el campanario de la Catedral de Sevilla.La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla y la Giralda •La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. teniendo 13. Su base cuadrada se sitúa a 7. . es renacentista.12 m sobre el nivel del mar.

•Su construcción se inició en la Alta Edad Media. . al mudéjar y gótico del periodo posterior a la conquista de la ciudad por las tropas castellanas. •En su realización se han empleado a lo largo de la historia diferentes estilos. desde el islámico de sus primeros moradores.El Real Alcázar de Sevilla •El Real Alcázar de Sevilla es un conjunto de palacios rodeados por una muralla. situados en la ciudad de Sevilla. En sucesivas reformas se han añadido elementos renacentistas y barrocos.

Cádiz y Sevilla. El Archivo de Indias . con el objetivo de centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en diversos archivos: Simancas.•El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por deseo del rey Carlos III.

junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. en la ciudad de Sevilla. •Su altura es de 36 metros. Borg al Azahar.o Borgal-Azajal en referencia a su brillo dorado que se reflejaba sobre el río. •Durante las obras de restauración de 2005. que hasta entonces se atribuía a un revestimiento de azulejos. •Posiblemente su nombre en árabe era Bury al-dahab. se demostró que este brillo. era debido a una mezcla de mortero de cal y paja prensada. .La Torre del Oro •La Torre del Oro de Sevilla es una torre albarrana situada en la margen izquierda del río Guadalquivir.

cuando toda Sevilla huele a azahar. donde el flamenco. . el caballo. con sólo una o dos semanas de intervalo. de fama universal con sus tradicionales procesiones. los toros y el vino de Jerez tendrán un gran protagonismo. la Semana Santa.Fiestas En primavera. tienen lugar las dos fiestas más impresionantes del año. y la Feria de Abril una colorida y alegre manifestación del más auténtico folclore de esta tierra.

entre la Catedral y el Alcázar. . se da una sucesión de ferias en todos los pueblos de la provincia y los alrededores que durará hasta Septiembre. •Entre las fiestas de otoño destaca la que se celebra. El espectáculo y el ambiente se extenderán hasta muy entrada la mañana. de la Plaza del Triunfo. tampoco lloverá en Semana Santa. En Sevilla se dice que si en esa noche no llueve. en el monumento a la Virgen de la Inmaculada.•A continuación. la madrugada del 7 al 8 de Diciembre. Allí se congrega una muchedumbre para asistir al tradicional desfile de todas las tunas de la ciudad y muchas de las afueras que vienen a cantar a la Virgen en conmemoración a dicha fiesta. y así se confirma cada año.

¡Muchas gracias! .

Related Interests