EL DEPORTE

NOMBRE

MATRICULA

Juan Carlos Lorenzo Cornelio

100433147

Rafael Jiordany Almánzar Hernández

100432356

Damaris Isabel Sosa Guzmán

100437996

Carlos Arias

100435553

UN POCO DE HISTORIA

Ya en el año 4000 a.remonta a miles de años atrás.C. se piensa que podían ser practicados por la sociedad china. ya que han sido encontrados diversos utensilios que llevan a pensar que realizaban .

sí empezaban a tomar forma de lo que conocemos.Los primero Juegos Olímpicos tuvieron lugar en el año 776 a.C. Aunque no fueran los actuales Juegos Olímpicos. . duraban únicamente seis días y constaban de pocas pruebas deportivas: combates. carreras hípicas y carreras atléticas entre los participantes.

como ahora. y en ellos se desarrollaban todas las prácticas deportivas conocidas hasta ese momento. tal y como los conocemos en la actualidad. tuvieron lugar en Grecia en el año 1892.Los Juegos Olímpicos. cada cuatro años. Se organizaban. . en la pequeña ciudad de Olimpia.

lo deseable sería que cuando se hace deporte para competir. también se haga para divertirse.El deporte es cualquier actividad física que el ser humano hace para divertirse o para competir. Los deportes de competición se realizan . En realidad.

divertir a otras personas . entre otras cosas. Pero a partir del siglo XX nació el deporte profesional: los deportistas pasaron a practicar su deporte para.antiguos de la historia. el deporte ha sido considerado una actividad lúdica (divertida) que. además. mejoraba la salud.

CLASIFICACIO NES DEL DEPORTE .

Velocidad (sprints). martillo. longitud). trampolín. –   –   –   – Saltos (gimnasia. Levantamientos (halterofilia).a) Deportes acíclicos: son aquellos en los que predomina la fuerza veloz y los movimientos de intensidad máxima. disco. . peso). Lanzamientos (jabalina. esquí.

  – Deportes de considerable duración con pocas interrupciones (fútbol.b) Deportes de equipo. hockey hierba). – Deportes de considerable intensidad. . pero con la posibilidad de ser abandonada de tiempo en tiempo (baloncesto. hockey hielo).

lucha). . boxeo.c) Deportes de combate – En ellos se da enfrentamiento directo entre individuos (esgrima.

decatlón.d) Deportes complejos y pruebas múltiples – Son aquellos en los que se solicita del deportista esfuerzos muy diversos y amplios (pentatlón moderno. gimnasia deportiva). .

superándose a sí mismo con relación a un tiempo. Por ejemplo: atletismo. natación. . gimnasia deportiva masculina y femenina. que también se ejecutan en igualdad de condiciones. que pueden ser comparadas con otros. gimnasia rítmica.e) Deportes individuales – Son aquellos en los que el practicante se encuentra solo en un espacio donde ha de vencer determinadas dificultades. una distancia o unas ejecuciones técnicas.

adversario a cualquier oponente que se enfrente a otro en una acción determinada. para la consecución de los objetivos planteados.   Deportes de equipo: Se asocia generalmente a la reunión de un grupo de persona con la finalidad de realizar una determinada tarea. por caída (judo. Pueden subdividirse en tres subgrupos: por golpeo o contacto (boxeo. que requiere. kárate). luchas). y con implemento o instrumento (esgrima). la .

EL DEPORTE COMO MEDIO EDUCATIVO .

de equilibrio personal. la participación no puede establecerse por niveles de habilidad. de actuación e inserción social). sexos u otros criterios de discriminación.   – Que los planteamientos que se efectúen no incidan fundamentalmente sobre el resultado de la actividad (ganar perder). es decir. sino sobre las intenciones educativas que . debe respetar los siguientes criterios: – Tener un carácter abierto. de relación interpersonal.Para que el deporte sea un hecho educativo.   – Tener como finalidad no sólo la mejora de las habilidades motrices sino también las otras intenciones educativas presentes en los Objetivos Generales (capacidades cognitivas.

el fortalecimiento de músculos. entre estos encontramos el control del peso corporal. . aumento de la autoestima.Los beneficios que brinda a la salud física y mental practicar un deporte son bien conocidos. reducción de la tensión.  la reducción de padecer enfermedades cardíacas. huesos y articulaciones. entre otros. estrés y depresión. pero más allá de los beneficios descritos existen factores psicológicos que son fortalecidos a través de la práctica de algún deporte.

EL DEPORTE EN LA REPUBLICA DOMINICANA • Béisbol • Baloncesto • Voleibol • Atletismo .

L a f l e BEISBOL .

BALONCESTO .

VOLEIBOL .

ATLETISMO .

más que cualquier otra nación. muchos dominicanos han comenzado a jugar en las ligas de béisbol profesional de Japón y México . En cada temporada desde 1999. excepto los Estados Unidos. Recientemente. los dominicanos han compuesto al menos el 9% de los rosters activos de la MLB. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos.BÉISBOL Es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. se introdujo a finales del siglo XIX. Es actualmente el país mayor exportador mundial de jugadores de béisbol. El béisbol es el deporte oficial de la  República Dominicana.

PLATANO POWER .

BALONCESTO Es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta (bajo techo). en el que dos conjuntos de 5 jugadores cada uno intentan anotar puntos.05 metros que cuelga una red. Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo.la pelota al piso. Y siguiendo una serie de reglas. lo que le da un aspecto de cesta o canasta. . también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3.

Seleccion Nacional de Baloncesto Femenino .

Seleccion Nacional de Baloncesto Masculino .

sujetado o retenido. Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia . tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario.VÓLEIBOL Es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego liso separados por una red central. pero no puede ser parado. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios.

LAS REINAS DEL CARIBE .

DEPORTES EN EL MUNDO • Badminton • Body Balance •  Escalada • Esgrima  • Esqui • Esquash  • Golf  Padel  Remo y canotaje Rugby Tenis Tiro con arco Vela Waterpolo .

actualmente.DEPORTES EN EL MUNDO • JUDO  El Judo es camino de la flexibilidad o también llamado camino de la suavidad. • KARATE Es un arte marcial tradicional de origen okinawense. fue fundado por Jigoro Kanō en 1882. • TAEKWONDO Se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y. . es una de las artes marciales más conocidas.

Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo. es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. balompié o soccer.FUTBOL El fútbol (del inglés football). también llamado futbol. pues participan en él unos .

BARCELONA FUTBOL CLUB .