Ciclo de 7

Ciclo de Conciencia

Cambia el nivel de Conciencia
•Como interpretamos las cosas
•Cuales son nuestros valores
•Que tan conectados estamos con la gente y el Univer

Ciclo de 11
Ciclo de Inteligencia

•¿Cómo manifestamos nuestros pensamientos en acci
•¿Qué estrategias usamos para realizar nuestras meta
•¿Cómo nuestra conciencia y espíritu guían
el intelecto a actuar intuitivamente?
• ¿ Cómo percibimos la causa y el efecto y las
Implicaciones de nuestras acciones y elecciones?

Estilo de vida. y hábitos para cuidar nuestro bienest Físico.Ciclo de 18 Ciclo de Inteligencia • Cambia nuestra salud física y vitalidad y •La manera de enfrentar la vida: interacciones. necesidad de calidad de vida. . •Nivel de actividad.

Las Tres Etapas de desarrollo Infancia o mutualidad: Concepción a los 11 años Adolescencia : 11 – 21 años Adulto Joven: 22 – 40 años Madurez : 40 – 66 Adulto Mayor: 66 en adelante .

relaciones y el impacto de las experiencias. mental y espiritualmente. 3ª Ciclo de 18: 54 años Aun hay energía. y como hemos ordenado nuestra vida física. hormonas y fuego digestivo en su máximo. y cuanto nos hemos conectado al . plasticidad.Vida: 18 años 1ª ciclo de 18 – las reservas naturales nos cubren los errores. Empezamos a mostrar signos de estrés. 2ª Ciclo de 18: 36 años Aun Mucha vitalidad y reservas pero hemos de empezar a cuidarnos. nuestra disciplina. crecimiento. 4ª Ciclo de 18: 72 años La naturaleza nos permite vivir de lo que hemos creado. pero cuanta hay depende de hábitos del pasado.

y nutrientes.El alma o conciencia nos da la misión .Ciclo de Vida: 18 años Relación entre el alma y el cuerpo pránico . En el 4ª Ciclo necesitas extraerla de los cuerpos . nervios.El cuerpo pránico nos da la energía para actuar en la vida. la cual puede ser usada o mal gastada En dos primeros ciclos energía viene del ser físico: hormonas. En el 3ª la energía debes obtenerla de los cuerpos mentales y pránico.

granos. Digieres cualquier cosa. conciencia de las horas y comidas especiales al reconocer las características 3ª Ciclo es 45% en relación 1ª. No te preocupas por la comida. Mayor atención a más vegetales.Ciclo de Vida: 18 años Cambios metabólicos 1ª Ciclo comienzas con la carga completa de energía. Ayudar a digestion. mono dietas y jugos. Combatir estrés y fatiga con ayunos regulares. 4ª Ciclo alcanza el 30% del 1ª. frutas. 2ª Ciclo tienes que ajustar los hábitos de comida. minerales suplementarios pata balancear el PH. Hay necesidad de incluir alimentos que ayuden a limpiar el cuerpo y fortalecer sistema inmunológico. De aquí en adelante tu capacidad de digerir y metabolizar sin acumular toxinas disminuye. emociones y sentidos al .

Digieres cualquier cosa. 2ª Ciclo tienes que ajustar los hábitos de comida. emociones y sentidos al . Ayudar a digestion. 4ª Ciclo alcanza el 30% del 1ª. Combatir estrés y fatiga con ayunos regulares.Ciclo de Vida: 18 años Cambios metabólicos 1ª Ciclo comienzas con la carga completa de energía. No te preocupas por la comida. frutas. Hay necesidad de incluir alimentos que ayuden a limpiar el cuerpo y fortalecer sistema inmunológico. granos. conciencia de las horas y comidas especiales al reconocer las características 3ª Ciclo es 45% en relación 1ª. Mayor atención a más vegetales. De aquí en adelante tu capacidad de digerir y metabolizar sin acumular toxinas disminuye. mono dietas y jugos. minerales suplementarios pata balancear el PH.

lo que afecta el sueño profundo.Ciclo de Vida: 18 años Cambios metabólicos Al envejecer nuestros hábitos respiratorios son más afectados por el stress. También es afectado por hábitos nutricionales y peso fluctuante. .

.Ciclo de Conciencia: 7 años La Base de la identidad Desde nuestra identidad juzgamos el mundo. determinamos nuestros valores. Cambia los requerimientos y expectativas que nos ponemos y ponemos a otros. Al entrar a otro ciclo encontramos que todo lo que valorabamos o sosteníamos como Verdadero para nosotros mismos. Descubrimos lo que nos gusta y disgusta y entendemos nuestra experiencia. HA CAMBIADO. Cambia como nos identificamos con nuestros roles y responsabilidades en nuestra comunidad y nuestra familia..

Aprendemos acerca del esfuerzo versus el flujo de nuestro espiritu. intuición. claridad. Nuestro madurez e identidad exitosa se mide por nuestro nivel de sensibilidad. Podemos ser productivos y eficientes en conectar con otros. y sentido de propósito. .Desde el nacimiento a los 21: 3 ciclos que enfatizan la madurez física: el cerebro crece y se especializa para servir a nuestro destino Desde los 21 a los 42: Madurez social y emocional es esencial. e impacto de ideas e ideales y CUANTO DEMOSTRAMOS NUESTRA EFICIENCIA EN EL MUNDO. De los 42 a los 63.

que te llevará a la meta. El 11 en numerología se asocia con la maestría de aprender.Ciclo de la Inteligencia : 11 años . . DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA APLICADA Inteligencia es la capacidad de actuar con lo que sabemos y e rápidamente los resultados de nuestras elecciones. Es la habilidad de enseñar. Es la forma más alta de la mente negativa: La habilidad de negar el falso aprendizaje y cambiar hacia una nueva dirección. Es la capacidad deseleccionar una estrategia.

De los 22 en adelante. pueda encontrar su cami .Ciclo de la Inteligencia : 11 años . El ciclo de 11 es de aprender. el mundo es el des Y las estrategias cambian de nuevo. completar y formas en donde la clara visión de tu pro en el ciclo de 7. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA APLICADA Entre los 11 y los 22 se Crea NUEVA ESTR Para acercarse a grupos y compañeros.

a través de los cuales intentamos entender el mundo. intentamos crear seguridad y amor “jugando juegos”. auto presencia y soberanía. Crecemos con falsos entendimientos. Tienen una clara relación con su .Concepción hasta los 11 años Formamos la personalidad y aprendemos a amar y confiar. Si no es mutuo. Cuando estos roles están bien. Si ese lazo se establece correctamente. el niño(a) gana un profundo sentido de seguridad. La Clave de esta etapa es la relación con el padre y la madre. somos seguros y tendremos relaciones honestas en nuestra vida.

es dada a ti por tu padre. todo lo dicho. hecho o enseñado es inútil. al identificarte como un ser completo y total. la fuerza de la identidad. Y tu garra. Y todo es dado en los primeros 11 años. La base ya está construida.Tu soberanía puede ser dada a ti cuando niño (a) solo a través de tu madre. Después de eso. Yogi Bhajan .

A los 18. Y Tiene que tener alas. El joven debe caminar solo.Los Primeros años 7 años de conciencia del niño(a) son la responsabilidad de los padres. El pajarito debe volar. después de los 11 años el nivel de inteligencia es la responsabilidad de los profesores. los padres deben retirarse. Yogi Bhajan .

la comida. el jueg y la cama. Aprender consistencia y dsbre que es Aprenden a aconfrotar sus propios Sentimientos y a actuar en la realida . Los niños pequeños también aprende Disciplina al observar el ejemplo de q los cuidan.Del Nacimiento a los 3 La clave para la seguridad del niño es la disciplina. La disciplina se establece con rutinas Continuas: el baño.

historias espirituales. Necesitan experimentar. Historias de linajes. Enseñar historias que los conecten con sentimiento de pertenencia y herencia. formar amigos y entrar en nuevos ambientes. NO SER CONTROLADOS. historias que los lleven a la excelencia. Se les debe guiar a tener desafíos físicos.De 3 a 7 Aventura al mundo y el contacto con el padre. no la cabeza. maestros espirituales y su camino. SUS MENTES absorben todo de sus ambientes. Practica de yoga y . Necesitan aprender QUIENES SON ELLOS. QUIENES SON SUS PADRES Y QUE ELLOS SON UNICOS. sociales y cognitivos para que Aprenden a través de l corazón. Así aprenderán a confiar en el mundo. Es esencial haber ganado auto confianza a través de la madre. Su mente quiere aprender como controlar las cosas y lo que funciona.

Te apruebas a ti mismo y tienes recursos. Si esa libertad es eliminada a través de cualquier forma de amor emocional. La pureza y honestidad. Es edad de valores como la verdad. Nada falta. Estás completo. Su mente es capaz de absorber grandes cantidades de Información de su ambiente. Yogi 1ª Ciclo de Conciencia a los 7: Expansión en nuevas relaciones y experiencias. . hay un 60% de probabilidades que ese niño (a) no sobreviva en una conciencia de soberanía espiritual o dharma. El resultado del 1ª ciclo de 7 es un sentimiento De soberanía. Hay tremendo Potencial intelectual. la valentía. afecto o concesión. ese niño (a) sobrevive en dharma.Los 11 años Si un niño (a) a los 7 se le es dada total libertad para identificarse a si mismo como individuos. Eres un individuo.

funcionan juntos para manifestar el máximo potencial. Esta comenzando a aplicar su inteligencia. Se recomiendo que a esta edad los niños aprendan Artes marciales como también formas de sanación Para canalizar tanta energía y construir así su disciplina interna La sensibilidad e intuición del niño (a) y el crecimiento de su inteligencia. . No es suficiente acumular conocimiento.Los 11 años Este es si primer ciclo de Inteligencia.

No es un período de RAZON. Muchas de sus metas tienen que ver con sus relaciones y aprender Nuevas habilidades. Y formar los valores morales propios son los más importante. Tienen fuertes opiniones y sentimientos y metas inmediatas. pertenecer a grupo de iguales.Los 14 años: 2ª Ciclo de Conciencia Crisis de Identidad : Todo es examinado y reevaluado. Tienen algo de experiencia y muchas creencias. ¿quién soy y en que creo? Como participo en la vida? ¿Cómo me hago adulto? Desarrollo sexual. eso vienen a los .

. necesitan mucha comunicación e interacción Al descubrir si ser. Per más allá.Los 18 Usamos la razón. La lógica antes de los 18 era lo que se premiaba o castigaba. Ese proceso de moldear brotará Y ayudará al adolescente a resolver su búsqueda de si mismo y la vida. el debate y la experiencia. Los adolescentes pueden ser guiados. protegidos hasta cierto punto. Como padres comunicamos nuestros valores y pasiones A través de nuestra vida.

Decisiones para el futuro. Aumenta la empatía. la educación Y trabajo cambian. Claridad para expresar ideas para formar colaboradores y confianza. las ideas y Las acciones.18 – 21 . desarrollamos la habilidad de entrar en el mundo para lograr lo que queremos. El cerebro madura e integra Asociaciones e impulsos. entendemos Como nuestra conducta afecta los cambios de las cosas.22 A los 18 ciclo de vida cambia. . Necesitamos aprender como tener comunicación efectiva Con otros. A los 21. Aumenta el sentimiento personal. El contexto es valorado más que los sentimientos. Aumentan las responsabilidades. cambia ciclo de conciencia. A los 22.

33 – 35 y 36 Al llegar a los 30 dejamos un poco de lado nuestra propia gratificación y peoneos las necesidades de otros antes que la nuestra. . Lo que te importa es como puedes afectar o controlar las cosas en tu vida. 33 – Nos llega un sentimiento renovado de nuestro Trabajo y misión. nuevas metas 36 – primeros efectos de envejecimiento El secreto es seguir adelante y construir resistencia en medio de las caídas y victorias… El segundo mayor interés es el matrimonio y la familia. Prioridades son la familia y el trabajo. Valoramos construir Familia o un grupo de pares. A los 35 – cambian los valores. Revalúas lo que funcionó y lo que no.

Miramos nuestra vida y evaluamos si es un tragedia o un triunfo. Empiezas a medir y evaluar la vida. A los 44 decimos: Que he logrado? He sido Buen padre. espiritu sin miedo. y una nueva relación con el futuro. O desarrollamos intuición. Traspasamos los valores para ganar satisfacción. Ya conoces la perdida y la ganancia. Nuestras elecciones reflejaran el .42 44 A los 42 te das cuenta que no tienes tiempo para todos tus sueños. buen esposo o buen hijo? ¿me gusta quien soy? Mis valores son los Que realmente quiero vivir o los tome prestados? Mis creencias reflejan mi corazón? Hay una gran CRISIS DE IDENTIDAD. Lo que queríamos muchas veces no esta pasando.

Valores son los mismos. 55 inteligencia para entender los cambios De la vida. la vida y la muerte. El cuerpo comienza a dar señales de bajada Y deterioro por acumulación de estrés. Hay un regreso al área personal . pero actividades requieren Auto cuidado y apoyo de otros. 56 Integración de ambos con una nueva conciencia Del ser. Menopausia en hombres y mujeres.54 – 55 56 54 cambia el nivel de energía otra vez. de otros.

72 La aplicación de la sabiduría .63 – 66 .