You are on page 1of 12

PARTICIPANTES:  DELIA ARANA CHÁVEZ  LUIS CORNEJO FIESTAS  TIFANY BAYLY  JAIME MARTÍNEZ HERNANDEZ  PATRICIA HUARANCCA CONTRERAS .

.

POLITICA AMBIENTAL EN EL PERÚ  ALCANCES  PRINCIPIOS  OBJETIVO GENERAL  EJE DE POLITICA1 (MITIGACIÓN Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO .

. los Objetivos del Milenio (ahora objetivos de desarrollo sostenibleODS) formulados por la Organización de las Naciones Unidas y los demás tratados (PROTOCOLO DE KIOTO) y declaraciones internacionales suscritos por el Estado Peruano en materia ambiental.Presentación Esta política es uno de los principales instrumentos de gestión para el logro del desarrollo sostenible en el país y ha sido elaborada tomando en cuenta la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y Desarrollo.

racional y ético de los recursos naturales y del medio que lo sustenta. que propicie y asegure el uso sostenible. responsable. Conforma la política general de gobierno en materia ambiental. lineamientos. contenidos principales y estándares nacionales de obligatorio cumplimiento. social. económico y cultural del ser humano. regionales y locales. • Constituye la base para la conservación del ambiente. la cual enmarca las políticas sectoriales.Alcances • Define los objetivos prioritarios. para contribuir al desarrollo integral. .

Seguridad jurídica. Mejora continua. Análisis costo – beneficio 3. Transectorialidad 2. 5. 7. 4. Gestión por resultados. Competitividad.Principios La Política Nacional del Ambiente se sustenta en los principios contenidos en la Ley General del Ambiente y adicionalmente en los siguientes principios: 1. Cooperación público-privada. . 6.

Consolidar la gobernanza ambiental y el Sistema Nacional de Gestión Ambiental a nivel nacional. garantizando la existencia de ecosistemas saludables. Ley General del Ambiente. regional y local. Alcanzar un alto grado de conciencia y cultura ambiental en el país. bajo la rectoría del Ministerio del Ambiente. Asegurar una calidad ambiental adecuada para la salud y el desarrollo integral de las personas. viables y funcionales en el largo plazo Objetivos específicos: Lograr la conservación y aprovechamiento sostenible del patrimonio natural del país.Objetivos Objetivo General: De acuerdo al artículo 9º de la Ley Nº 28611. con la activa participación ciudadana. el objetivo de la Política Nacional del Ambiente es mejorar la calidad de vida de las personas. .

Compromisos y oportunidades ambientales internacionales. Gestión Integral de la calidad ambiental. Gobernanza ambiental.  Eje de Política 4. .  Eje de Política 3.Ejes de Política  Eje de Política 1.  Eje de Política 2. Conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica.

01. DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA AMAZONÍA 11. DIVERSIDAD BIOLÓGICA 02.EJE 1 TIENE 11 PUNTOS. ENTRE ELLOS EL PUNTO 9 MITIGACION Y ADAPTACION AL CAMBIO CLIMATICO LO ANALIZAREMOS. MINERÍA Y ENERGÍA 06. MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO 10. BIOSEGURIDAD 04.COSTEROS 08. APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS NATURALES 05. RECURSOS GENÉTICOS 03. AGUA Y SUELOS 09. BOSQUES 07. ECOSISTEMAS MARINO . ORDENAMIENTO TERRITORIAL . CUENCAS.

así como capacitar a los diversos actores sociales para organizarse. b) Establecer sistemas de monitoreo.9. d) Conducir los procesos de adaptación y mitigación al cambio climático difundiendo sus consecuencias. alerta temprana y respuesta oportuna frente a los desastres naturales asociados al cambio climático. para contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático. considerando las particularidades de las diversas regiones del país. e) Promover el uso de tecnologías adecuadas y apropiadas para la adaptación al cambio climático y mitigación de gases de efecto invernadero y de la contaminación atmosférica. c) Fomentar el desarrollo de proyectos forestales. privilegiando a las poblaciones más vulnerables. . MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO Lineamientos de política a) Incentivar la aplicación de medidas para la mitigación y adaptación al cambio climático con un enfoque preventivo. usos de energías renovables y otros. saneamiento. manejo de residuos sólidos.