You are on page 1of 15

El deber ser

del medico

1

Winston Churchill(1874-1965) Político británico.El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. 2 .

No podemos lograr el éxito. o nuestras metas planteadas sin hacer un sacrificio es imperativo este paso e imposible saltarlo 3 .

Poner a alguien o algo en algún riesgo o trabajo. destrucción o daño. abandonarlo a muerte.Renunciar a algo para conseguir otra cosa 2. en provecho de un fin o interés que se estima de mayor importancia. (diccionario de la real academia española) 4 . Sacrificio 1.

Un aspecto importante de ser medico es la formación del carácter que se necesita para convertirse en uno. 5 .

Siempre debes tener en cuenta el compromiso de tiempo. energía que la carrera de medicina requiere 6 .

Esto permite formar habilidades que te ayudaran a interactuar con los demás o con uno mismo de forma satisfactoria.El manejo que des a tus emociones es fundamental para reconocer las emociones de los demás y lograr adaptarte mejor. y a una adecuada adaptación al contexto. a la consecución de éxitos personales y profesionales. además de contribuir a la satisfacción interna. 7 .

El nivel de motivación que tengas determinara la capacidad para adecuar tus acciones y así facilitar el logro de tus objetivos 8 .

Estarte reprochando los fracasos de nada sirve Mejor toma conciencia de lo importante que es para ti el compromiso de ser un profesional y aprender así a construir o mejorar tu estrategia 9 .

Es importantísimo no olvidar que la actitud que tomes frente a tus responsabilidades . definirá el nivel de satisfacción e insatisfacción personal que tengas. 10 .

que no somos responsables de eso! 11 .Con frecuencia nos engañamos pensando que lo que no nos sale bien. es el resultado de algo que está fuera de nosotros.

Tener el capacidad de reconocer nuestros errores y cambiar es un valor agregado en nuestra personalidad 12 .

Reconocer necesidades Decidir Cambiar de Cambio Disfrute del Cambio Qué debo Cambio cambiar ? Ruta Detectar Topes que impiden el cambio Estrategia Herramientas 13 .

Capacidad de regular las propias emociones. Las soluciones hay que crearlas 14 . y controlar nuestros impulsos para evitar efectos perjudiciales Los problemas vienen solos. sobre todo las negativas.AUTOCONTROL: Dominio sobre si mismo.

puedo quebrarme. pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad.Me puedo caer. Madre Teresa de Calcuta 15 . me puedo herir.