You are on page 1of 16

FLACIDEZ

Julieta Huerta Granados

Su proceso sería el siguiente:

Se produce la acumulación innecesaria de kilos bajo forma de grasa que acaba por producir un relajamiento en el tono de la piel de todo el cuerpo. El tiempo transcurrido entre la acumulación de grasa y el relajamiento de la piel es importante, por lo que debe ser frenado si se reduce y elimina esa grasa sobrante. Ese exceso de grasa origina un reblandecimiento cutáneo. Tiene recuperación si se efectúan tratamientos adecuados con masajes y aplicación de cremas que aporten a la piel la elasticidad que perdió. Si no se toman las medidas en los dos pasos anteriores la flacidez comienza a ganar la batalla en este punto, ya que no solamente se relaja la piel, también los tejidos y fibras musculares por lo que la piel aumenta de tamaño con una ligera flacidez.

TIPOS DE FLACIDEZ

Las más significativas son:

Falta de tono muscular: el tejido muscular se reblandece y pierde tonicidad, siendo la base más significativa de la flacidez. No aparece repentinamente de un día para otro, se gesta poco a poco por falta de ejercicio muscular.

Falta de elasticidad cutánea: si la piel pierde elasticidad que le aporta hidratación cutánea y sus fibras celulares se deterioran por retraso en la renovación celular o en la aportación de colágeno, pierde luminosidad a la vez que se relaja progresivamente hasta ceder y caerse.

¿Cuáles son las zonas frecuentes en las que aparece?

Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos

¿Cuáles son las zonas frecuentes en las que aparece? Su localización más frecuente es en las

La flacidez aparece en diferentes zonas

Hay zonas concretas que se relajan fácilmente y que presentan en edades tempranas una flacidez

importante. Estas zonas son más difíciles de recuperar, mientras que otras solo requieren atenciones y ejercicios específicos para recuperar su estado inicial.

Pecho: al carecer de sostén natural porque los músculos pectorales pasan por debajo del pecho, es una de las zonas que más fácilmente presenta flacidez a edades tempranas. La causa es debida a la falta de tonificación cutánea. Otros aspectos causantes puede ser el tamaño de los senos, la dureza de la mama, adelgazar de forma rápida y embarazos sucesivos y lactancias. Vientre: zona que más fácilmente presenta flacidez junto a la parte abdominal, debido a los sucesivos cambios de peso y llevar una nutrición inapropiada hacen que el vientre se hinche con facilidad. Si además hay falta de ejercicio y una vida sedentaria, el reblandecimiento del vientre es el inicio para su posterior caída y flacidez abdominal.

Cara interior de los muslos: zona que se reblandece fácilmente por el lugar en el que está y la falta de actividad en ese punto. La cara interna de los muslos precisan de ejercicios específicos. El adelgazar en esta parte la piel lo acusa en un reblandecimiento y ligero alcochamiento, síntomas evidentes del posterior relajamiento muscular. Contrariamente de lo que se pueda pensar es una zona de fácil recuperación si hay constancia en los ejercicios mandados y en los tratamientos. Cara interior de los brazos: zona que da la señal de alarma de que existe una flacidez generalizada por todo el cuerpo, y es que son los brazos uno de los últimos puntos donde aparece la flacidez. Parte difícil de recuperar, por eso es adecuado seguir un plan de ejercicios intensos y a la vez tratamientos fortalecedores paralelos.

Nalgas: zona conflictiva y amenazada por la flacidez, especialmente cuando se realizan trabajos en

Tratamientos estéticos:

Entre los tratamientos estéticos, podemos encontrar:

-Cremas tonificantes: Si bien no producen milagros ni la erradica definitivamente, su buen uso trae para la paciente buenos resultados. -Electroestimulación: Actúa produciendo contracciones musculares. Mediante el uso de electrodos de estimulación cutánea se aumenta la tonicidad de los músculos que presentan flacidez. -Electroporación: También mediante estimulación cutánea, se logra producir la penetración de sustancias de activación circulatoria. -Radiofrecuencia: Produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo, favoreciendo el drenaje linfático y la disminución de los líquidos y toxinas. -Láser: La Plataforma TriActive+, con su acción combinada y complementaria, emplea Láser, Ultrasonido y Radiofrecuencia para combatir imperfecciones corporales. Un tratamiento efectivo, placentero y no invasivo que reduce la acumulación y el exceso de grasas, modela el cuerpo, combate la celulitis y la flacidez, reduce edemas, favorece la oxigenación de los tejidos, a la vez que suaviza y mejora el aspecto general de la piel. Además, un sistema de enfriamiento localizado que permite reducir el edema y vuelve al tratamiento, completamente indoloro.La nueva tecnología europea láser, marca tendencia y trae soluciones para eliminar la celulitis. Las sesiones que harán falta oscilarán entre las 10 y las 15, dependiendo de cada paciente y se pueden realizar 2 ó