El valor del cambio por johans figueroa

7/5/2010

El valor del cambio
No es falso decir que el mundo esta cambiando y nosotros con él. y no solo estas transformaciones están relacionadas con las estructuras de las sociedades, si no que estos estan mas intimamente relacionados con las culturas,y los valores de las personas que componen estas sociedades.

7/5/2010

El valor del cambio 
Pero ustedes se preguntaran

cuales son esos dichosos valores que han cambiado tanto a la sociedad,bueno estos son ; valor de cambio, pues con el desarrollo de la globalización, las sociedades le han dado un mal valor de cambio a los pensamientos, ideologías, sentimientos y acciones entre otras, pues cada objeto, comportamiento o idea depende de su valor de cambio en el mercado

7/5/2010

El valor del cambio 
Producto de esta modernidad, la sociedad se ve

envuelta en una individualización personal y de la independencia de las instituciones sociales tradicionales y de las tradiciones llevando por un lado a la secularización religiosa de los individuos y por el otro una secularización política (perdida de la confianza y seguridad en las instituciones políticas).

7/5/2010

El valor del cambio 
La mitificación científica por un lado da status a los

individuos, pero por el otro crea situaciones mas de desagrado que de agrado tanto para las personas como para el planeta. Como ha dicho LYOTARD (1989) " nunca el descubrimiento científico a estado subordinado a una demanda surgida de las necesidades humanas, siempre se ha movido por una dinámica de lo que los hambres consideran deseable, beneficioso y confortable". Y esta, es la tendencia que caracteriza al ser humano de conocer y conocer aun más la vida, la tierra y el universo, lo cual será inevitable, hasta que logre de destruir todo lo que lo rodea.

7/5/2010

El valor del cambio 
La búsqueda de la identidad personal de la mayoría de los individuos

de la sociedad actual esta estrechamente vinculada a la competitividad profesional y al a diferenciación por el consumo como indicadores de status, puesto que la competitividad individual supone que sitúa a cada individuo al lugar que le corresponde según sus capacidades y esfuerzos.

7/5/2010

El valor del cambio 
Donde cada actividad humana esta regida por la

ejecución eficaz de los objetivos planteados, en esta época la obsesión por la eficacia como objetivo prioritario en la vida social, aparece ante la comunidad como sinónimo de calidad y esto no siempre no es así, esto queda de manifiesto en un popular dicho; " Los fines justifican los medios, y cualquier medio es aceptable si nos lleva a la consecución de los objetivos provistos, sin importar la calidad de los productos".

7/5/2010

El valor del cambio 

En conclusión podré decir que al desarrollarse un estado de

modernidad en el planeta, este proceso ha hecho que el mundo este totalmente globalizado e intercomunicado, pero esto trae consigo una serie de consecuencias para la humanidad, tanto a nivel, estructural de la sociedad, como a un nivel cultural de las mismas.

7/5/2010

El valor del cambio 
Además no siempre la modernidad de una sociedad será

totalmente útil para ella, aunque traiga consigo adelantos tecnológicos y medicinales, pues esta sufrirá consecuencias bastante drásticas como las ya mencionadas con anterioridad, pero a un nivel educacional estas se ven reflejadas mas en el aspecto de la individualidad, en la mitificación del placer, las apariencias, los soportes audiovisuales y el valor de cambio, entre los mas importantes, que afectan el desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes, para bien o para mal.

7/5/2010